buenas, en un acer aspire one, por poner un ej, si no te interesa la webcam es facil, ya que no hay que soldar.
hay que desmontar el marco de la pantalla e intercalar una lamina resistiva. despues desmontar el teclado y la parte superior de la carcasa, y desconectar un cable flex, donde va la webcam, y enchufar ahi el nuevo.
un ej con el primero que he encontrado, samsung nc10:
http://netbookmag.com/2009/02/03/tutorial-samsung-nc10-touchscreen-installation/es facil, con cuidado. pero no recomendable para manazas jejeje. con un poco de mimo y leyendo lo puede hacer cualquiera.
por poner un ej, acer one 185€, pantalla 80 con portes, algo de herramienta si no tienes 10€ = 275€
por ese precio no tienes umpcs (creo). los mas baratos andan en 400€ y sin comparacion con lo que te llevarias asi, pero tambien son mas pequeños, aunque creo que seria lo que mejor se adaptaria a lo que buscas, opinion personal logicamente
te recomiendo registrarte y pasar por el foro de C/V de todoumpc. la gente tiene el culo muy caliente y cambian de cacharrin cada 2x3 y puedes encontrar productos comprados en su propia tienda, alguno con menos de 2 meses y como si fuera nuevo con precios hasta la mitad de mercado. echale un ojo a ver si ves algo que se adapte.
toda la gente es de total confianza, es un foro serio

si dispones de 500€, ubso , un use fiable al 110% tiene un ux280, que si yo tuviera pasta.... mmmm xD
y sacar un ux en una reunion...
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
son equipos con estilo y en un nivel superior en cuanto acabados. tambien valen lo que valen.

tiene cloaking la web por lo que no puedo poner enlace, es el hilo vendo o cambio UX280, es de los que estan de primeros.
salu2
PD: coño, si somos vecinos jejjeje, pena que aun no le haya puesto la tactil a mi acer, si no ya lo podias ver en funcionamiento