Fuentes de información sobre netbooks??

Hola,

Resulta que por mi curro (trabajo en una consultora de Software) cada vez tengo que acudir a más reuniones y tengo que realizar ofertas, etc, lo que me lleva a tener que currar a veces en casa (por comodidad, más que nada) y salir por "ahí" a ver a los clientes, o a proyectos fuera. La cosa es que, entre que voy a currar en moto y que vivo en Galicia, pues no tengo una forma fácil de llevarme el portátil "grande" por ahí. Por eso, por la frikada y porque es pequño y manejable, estoy evaluando (por ahora lejos de haberme decidido) comprar un cacharrín de estos llamados "netbooks" o similar nombre.

Alguien puede darme alguna(S) fuente de información sobre dichos chismes. Me interesaría mucho, pero mucho, contar con pantalla táctil, para poder tomar ciertas notas directamente (esquemas, etc) en la pantalla en plena reunión y no encuentro la información que quiero en las listas de productos de las tiendas. Y dado el conocimiento medio de los (malpagados) vendedores de muchos sitios, pues preferiría informarme primero.

Saludos

PD: Efectivamente, pueden tomarse notas en papel, problema: no entiendo mi letra ni yo... XD
tienes varios hilos oficiales en esta misma seccion del foro, por ej el del acer aspire unos post mas abajo, del asus 1000h, en que que tambien se habla de sus hermanos pequeños etc...

pantalla tactil.... de serie o como mod paara hacerselo? como mod cualquiera, de serie lo llevas crudo. pocos y muy caros, ademas de online. yo el unico que tube una temporada fue un flybook, con pantalla convertible, tipo tablet pc.

para tus necesidades creo que se adapta mejor un umpc, no un netbook.

en todoumpc puedes encontrar toda la info que necesites, eso si, los hay economicos y los hay de 2000€ como los vaio ux.

si lo que querias era gastar poco, un acer one o un eee 901 y mod de pantalla tactil

salu2
Muchas gracias por la info!!! Dados mis nulos conocimientos de marcas y modelos, ni siquiera sabía que esos hilos iban de este tema!! XD

Le echaré un ojo a los umpc que me comentas.

En cuanto al mod ¿de qué tipo de mod hablamos? ¿Dificultad?

Saludos
buenas, en un acer aspire one, por poner un ej, si no te interesa la webcam es facil, ya que no hay que soldar.

hay que desmontar el marco de la pantalla e intercalar una lamina resistiva. despues desmontar el teclado y la parte superior de la carcasa, y desconectar un cable flex, donde va la webcam, y enchufar ahi el nuevo.

un ej con el primero que he encontrado, samsung nc10:

http://netbookmag.com/2009/02/03/tutorial-samsung-nc10-touchscreen-installation/

es facil, con cuidado. pero no recomendable para manazas jejeje. con un poco de mimo y leyendo lo puede hacer cualquiera.

por poner un ej, acer one 185€, pantalla 80 con portes, algo de herramienta si no tienes 10€ = 275€

por ese precio no tienes umpcs (creo). los mas baratos andan en 400€ y sin comparacion con lo que te llevarias asi, pero tambien son mas pequeños, aunque creo que seria lo que mejor se adaptaria a lo que buscas, opinion personal logicamente [beer]

te recomiendo registrarte y pasar por el foro de C/V de todoumpc. la gente tiene el culo muy caliente y cambian de cacharrin cada 2x3 y puedes encontrar productos comprados en su propia tienda, alguno con menos de 2 meses y como si fuera nuevo con precios hasta la mitad de mercado. echale un ojo a ver si ves algo que se adapte.

toda la gente es de total confianza, es un foro serio ;-)

si dispones de 500€, ubso , un use fiable al 110% tiene un ux280, que si yo tuviera pasta.... mmmm xD

y sacar un ux en una reunion... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] son equipos con estilo y en un nivel superior en cuanto acabados. tambien valen lo que valen.

Imagen

tiene cloaking la web por lo que no puedo poner enlace, es el hilo vendo o cambio UX280, es de los que estan de primeros.

salu2

PD: coño, si somos vecinos jejjeje, pena que aun no le haya puesto la tactil a mi acer, si no ya lo podias ver en funcionamiento ;-)
Oye, muchas gracias por la información, en serio.

He estado leyendo un tuto sobre el tema, pero en esa versión la cosa era más complicada porque según entendí usaba varios puntos de la placa para las conexiones, aunque daba una alternativa conectando al usb (por dentro, si no entendí mal XD) en que las soldaduras eran "más sencillas" ^_^U. La que me cuentas tu, parece mucho mejor y bastante más sencilla (efectivamente la cámara me la trae al pairo XD)

De todos modos he estado curioseando ya por todoumpc y de ahí he llegado a umpcportal, algunos de los chismes que he visto por la web umpcportal me han parecido espectaculares, pero no parecen fáciles de conseguir, ni baratos XD

Por ejemplo, este tiene teclado:

http://www.umpcportal.com/products/UMID%20M1/MID

Pero este es minúsuclo (y por ahora creo que solo se vende en Corea... )

http://www.umpcportal.com/products/Viliv/S5

A ver si mañana puedo ir a El corte inglés o similar y por lo menos ver los modelos netbook: el acer one o el eee, tocarlos, sopesarlos, etc. Lo que pasa es que el royo táctil en un chisme pequeño me parece una opción muy intersante... pero no estoy seguro de ser capaz de hacerle el apaño al acer one...

Aunque en la propia tienda de todoumpc he visto esto que tb es interesante aunque cuesta el doble que los netbooks:

http://tienda.todoumpc.com/shop/detalle ... afiliado=1

Editando:

No se cómo se me había pasado esto:

http://es.engadget.com/2009/06/11/archo ... a-al-umpc/

Sale en la portada XD, parece interesante, es justo lo que buscaba, pero solo si hay un teclado opcional o similar, porque necesitaría un teclado físico, creo yo.
Saludos
4 respuestas