Fuentes de alimentación silenciosas

Mi PC tiene ya unos 3 años y pico y ya he tenido que cambiar dos veces el ventilador de la cpu, un P3 450MHz, no se que pasa en mi habitación pero es un iman de polvo con lo que los ventiladores se acaban cascando y acaban haciendo más ruido del normal.

Pues total, horas y horas de funcionamiento junto al dichoso polvo, estan empezando a tocar la fuente de alimentación que empieza a hacer más ruido del normal, por esto y que ahora tengo el PC encendido dias seguidos por el adsl y la consecuente rayada que acaba provocando el ruidito me he decidido ha cambiar la fuente.

Pués en este punto un colega me ha dicho que existen, aunque mas caras que las demas, fuentes de alimentación silenciosas, osea bastante menos ruido que una fuente normal. ¿Es esto cierto? ¿Que marcas son las mejores?

Tambien me ha dicho las de marca ENERMAX son muy buenas, he visto una fuente de 300W por unos 75 euros en BATCH-PC, pero no se si es del tipo este silencioso o que.

¿Todas las EMERMAX son de este tipo silencioso o solo son modelos concretos?

¿Que precios puede considerar normales para este tipo de fuentes?

¿Donde las puedo encontrar?

Pues nada, espero vuestros comentarios para un profano en esto de las fuentes de alimentación

Saludos a todo el mundo.
si usas la buskeda avanzada ay un post de ace 2 o 3 dias sobre el mismo tema....

salu2
Si kieres ke sea silenciosa tienes k pillarte una fuente ke tenga el ventilador mas grande de lo normal y ya de paso ke este en la parte de debajo en vez de en el frontal, porke si te pillas una ke este debajo pillaras todo el aire caliente k sale del micro, junto con un buen disipa obtendras una refrigeracion excelente.

Cuanto mas grande sea el ventilador mejor porke necesitara menos velocidad para expulsar el aire disminuyendo tb el ruido.

Un saludo [pos eso]
Ok, gracias por responder, no habia caido en esto del tamaño del ventilador, creia que esto de las fuentes silenciosas estaba enfocada hacia otras historias.

Bueno mañana que tendre tiempo me dare una vuelta por varias tiendas haber que es lo que hay, todas las que he ido hasta ahora se encabezonan en que me quede una F.A. normal que por cierto es el unico tipo que tienen, que ya hara menos ruido que la que tengo ahora, seguro, pero jolin que la quiero silenciosa aunque me cueste más.

Venga saludos a todo el mundo
Yo tengo una Enermax de 430 watios, con dos ventiladores de 92 mm. pero no la llamaría silenciosa. Hace el ruido típico de una fuente, es decir, inaudible contra el fondo de ruido que crean el Delta de 60 mm. del Athlon y los 4 Panaflos de 80 mm. de la caja. Muy silenciosos tendrían que ser todos los demas ventiladores para que pudiese oirse el ruido de la fuente.
Con esto de las Enermax ¿me recomendais alguna fuente en particular? o ¿con cualquiera de esta marca o marcas similares sin ser ''silenciosa'' ya me bastará en cuanto al ruido?

y sobre todo ¿donde conseguirla en Barcelona? ya que vivo en Sabadell, cerca de Barcelona, y por aqui todas las tiendas que he visitado no tienen mas que fuentes normales.

La cuestión es que he buscado un poco en diferentes hilos con la busqueda avanzada y si bien se habla sobre el tema, agracederia mucho que alguien me mencionara algun módelo en concreto.

Pues nada espero no rayar más con el tema,

saludos a todo el mundo.
5 respuestas