Fuente xbox 1.0 - ¿alternativas?

Pues mi xbox 1.0 hoy se ha ido. RIP. Como una vibración fuerte, se apaga y huele a quemado. Eso que le cambié los condensadores a la placa y fuente. La fuente es delta.

¿Hay algo de adaptar una fuente atx para esta?

En la mía se quemaron un par de componentes:
Imagen
Eso no es quemado, es el barniz que le ponen a los trafos para que no "zumben"
El problema es que una de PC no entra ahí o al menos te va a salir mas cara. Lo primero es con la fuente alimentada pero sin estar conectada a la placa, ser si saca tensión por el pin de stand-by

Imagen

El pin marrón ha de dar 3,3V
Lo mejor seria conseguir otra fuente, se que a veces sale mas caro la pura fuente que una Xbox de oportunidad o dejar esa para refacciones, poner la fuente de una pc la vdd es algo incomodo, por el espacio la verdad ni entra, lo puedes hacer si eres manitas es ponerle Regulador de voltaje CC, 5-16V por ahi vi el tuto la vdd no se ve complicado y mas no se lo el precio de esos aparatitos
si en cuntro donde lo vi aqui pongo el enlace
Salu2
Me refiero a la parte de arriba, que se ve más ennegrecida.
Luego lo miro al volver de viaje.
No, eso es barniz, puede que ya algo requemado, pero te digo que eso no se quema. Lo que se queman son los mos-fets, si los miras bien puede que veas alguno con una fisura.
De todas formas lo suyo es enchufar la fuente a la corriente y con el conector suelto, mirar si da los 3,3V de stand-by.
Si los da, puentear esos 3,3 con el pin creo que es el blanco en tu fuente y tiene activarse los +5v y +12v
hal9000 escribió:No, eso es barniz, puede que ya algo requemado, pero te digo que eso no se quema. Lo que se queman son los mos-fets, si los miras bien puede que veas alguno con una fisura.
De todas formas lo suyo es enchufar la fuente a la corriente y con el conector suelto, mirar si da los 3,3V de stand-by.
Si los da, puentear esos 3,3 con el pin creo que es el blanco en tu fuente y tiene activarse los +5v y +12v

Perfecto. Pues le echo un ojillo en profundidad al volver. Muchas gracias :)
Pues hoy he sacado la fuente de alimentación, la zona con humillo y con un poco de polvo más oscuro estaba en la primera fase, no sé si sería el termistor. En estos días, cuando tenga algo de tiempo, lo testeo. A primera vista no se ve ningún componente con signos de que haya reventado :?
Cuando testee aprovecho para sacar alguna fotillo más y ver qué camino seguir antes de enchufar.
El problema es que suele salir mas barato comprar otro/a XBOX, que encontrar una fuente y ya ni te cuento encontrar un lector 100% funcional.
Encontré que se quemó el integrado DNA1001D, también reemplazaré el termistor, que estéticamente está roto, el fusible en la entrada, y los condensadores, que estos que me vendieron en una tienda local eran demasiado gordos y entre eso y el pegamento térmico reventó el integrado.
el_ssbb_boy escribió:Encontré que se quemó el integrado DNA1001D, también reemplazaré el termistor, que estéticamente está roto, el fusible en la entrada, y los condensadores, que estos que me vendieron en una tienda local eran demasiado gordos y entre eso y el pegamento térmico reventó el integrado.

Reemplazados, fue conectar a la corriente, plop y humito :(
No sé si hay algún mod para ajustar alguna fuente existente para la xbox, que quepa dentro.
9 respuestas