Fuente TACENS RADIX VI DE 850W ¿Es fiable?

Buenas tardes compañeros.

Necesito hacer un upgrade a mi fuente (Cambio de gráfica) y mirando de segunda mano he visto una TACENS RADIX VI de 850W por 30€.

Leyendo un poco sobre esta fuente, me he topado con un hilo donde dicen que las fuentes TACENS son muy malas y que pueden llegar a dañar algún componente del ordenador. ¿Es esto cierto en vuestra opinión? Acabo de comprarme una Radeon 580 y no me gustaría que la fuente se la cargara, ni por supuesto el resto de componentes.

Un saludo!
huye de tacens, si quieres estar tranquilo vete a seasonic, evga, corsair, super flower, enermax....
que mania teneis de escatimar dinero en la fuente y encima 30 euros, tu metele eso q luego se te lleva el pc por delante y vendran los lloros
Cómprala si quieres que el PC se te reinicie jugando
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una señora Radeon 580, que te va a dar alegrias enormes durante mucho tiempo, no merece morir por esa fuente. Comprate una Seasonic Focus + 550 wat. Un saludo ;)

Edito: @MicroViVi , con esa fuente, se reiniciaria hasta estando apagado y desconestado de la red [qmparto] .
WGP Kakashii escribió:que mania teneis de escatimar dinero en la fuente y encima 30 euros, tu metele eso q luego se te lleva el pc por delante y vendran los lloros

HaSHBeRRy escribió:huye de tacens, si quieres estar tranquilo vete a seasonic, evga, corsair, super flower, enermax....

MicroViVi escribió:Cómprala si quieres que el PC se te reinicie jugando

Vale, ya veo que definitivamente es una mala idea, muchas gracias por vuestros comentarios, ¿Que fuente compraríais vosotros?
TGCESP escribió:
WGP Kakashii escribió:que mania teneis de escatimar dinero en la fuente y encima 30 euros, tu metele eso q luego se te lleva el pc por delante y vendran los lloros

HaSHBeRRy escribió:huye de tacens, si quieres estar tranquilo vete a seasonic, evga, corsair, super flower, enermax....

MicroViVi escribió:Cómprala si quieres que el PC se te reinicie jugando

Vale, ya veo que definitivamente es una mala idea, muchas gracias por vuestros comentarios, ¿Que fuente compraríais vosotros?

presupuesto ?
Antoniopua escribió:
HaSHBeRRy escribió:
presupuesto ?

Pues lo más ajustado posible sin que sea una basura. Ya he hecho un "esfuerzo" importante al comprar esta gráfica.

De nuevo, gracias por vuestra opinión
aprovecho el hilo, recomendais alguna de 550 o 650 w por menos de 70 euros?
ruben16 escribió:aprovecho el hilo, recomendais alguna de 550 o 650 w por menos de 70 euros?

De 550W: https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -550w.html

La de 650W cuesta un poco más de 70€: https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -650w.html

Relación calidad/precio no vas a encontrar nada mejor.

Para @TGCESP también le recomiendo la misma.

Saludos.
En las fuentes no hay que escatimar ni un euro. En mi opinión, claro está. Al final son 20 o 30 euros de una media a una muy buena, y será la que se encargue de que tu sistema vaya fino. Fuentes, mínimo100 Euros. ¿Que no tengo ahora? Prefiero esperar. Un saludo ;)
Calidad - precio con 5 años de garantía tienes la Bitfénix Fórmula gold, no modular ~ 65 - 69€.
La Corsair TX gold la habían bajado de precio a ~ 70€ similar a la anterior y semimodular, con 7 años de garantía.
Y ya un peldaño por encima la Seasonic Focus+ gold con 10 años de garantía ~ 85€
La calidad de la Seasonic en la mano, es BRUTAL. Y pesa un huevo.
tan fiable como una bomba alemana, tecnologia alemana
No se como andará de precio a dia de hoy, pero a principios de año me compre una Riotoro Enigma 650w que es una seasonic en su interior y me costo 80€.
No sé si son malas supongo que sí pero yo he tenido una tacens radix v de 850w funcionando 7 años y la he quitado funcionando.
KindapearHD escribió:No se como andará de precio a dia de hoy, pero a principios de año me compre una Riotoro Enigma 650w que es una seasonic en su interior y me costo 80€.

Esa es la reina de la calidad/precio(Riotoro en general la verdad), pero casi siempre está agotada y en amazon solo la tienes con "prime" de diferentes vendedores costando +20 euros de su precio base.
Lo que sorprende que después de lo mala que es Tacens siga existiendo
Shurbro escribió:Lo que sorprende que después de lo mala que es Tacens siga existiendo

La gente cae y la compran.

Sobre fuente mas ajustada en precio. Quizá esta, la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze, son aproximadamente 65€, tiene linea +12V de 40A, 2 conectores 6+2 para gráfica y es buena marca. O por algo más la Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze ya con linea de +12v de 48A. Ninguna de las dos es modular (de cables de quita y pon) pero es que encarece.
Ya lo han contestado, pero por si acaso...

... NO compréis ninguna fuente de la marca Tacens. Punto.

La fuente de alimentación frecuentemente se considera (muy erroneamente) como un elemento secundario en el que se puede ahorrar.

Es, en realidad, el elemento mas importante del setup, y el único que tiene una influencia directa en absolutamente todos los demás componentes del equipo, pues todos ellos se nutren de su energía para funcionar...
Mayban36 escribió:
KindapearHD escribió:No se como andará de precio a dia de hoy, pero a principios de año me compre una Riotoro Enigma 650w que es una seasonic en su interior y me costo 80€.

Esa es la reina de la calidad/precio(Riotoro en general la verdad), pero casi siempre está agotada y en amazon solo la tienes con "prime" de diferentes vendedores costando +20 euros de su precio base.

No se, ya digo q no he mirado actualmente, pero yo la compré directamente a amazon (soy prime). Y estoy contentisimo casi 5meses despues.

Shurbro escribió:Lo que sorprende que después de lo mala que es Tacens siga existiendo

Porque gente sin mucha idea las ve baratas y compra. Y para equipos de oficina y demases, incluso valen. Ya, si le metes algo minimamente decente, yo las descartaria al momento.
23 respuestas