Fuente silenciosa.

Hola a todos.

Estoy mirando fuentes porque la mia hace mucho ruido, y es la del servidor, a ser posible completamente silenciosas, si hiciera muy poco ruido seria para pensarselo.

No me hace falta potencia, es para un P3 todo integrado, sin unidades, solo un HD.

Alguien tiene una y puede recomendarme alguna marca y sitio de compra?

Saludos
ESTA

Pegas:

-Precio
-Se calienta bastante

Un saludo
Yo tengo la Yesico de 420W y estoy contentísimo. Eso sí, carísima me salió [mamaaaaa]
Con un PIII dudo que se caliente mucho, de todas formas, me parece muy cara para ponerla en un ordenador tan antiguo, quizas con una fuente de ventilador de gran diametro sea bastante, las hay dese 20€ a 40€. O una mini ATX, ya que solo va a tener HD y esta todo en placa, con 200/250W sea suficiente.
Realmente depende del ordenador que tengas, porque pedir una fuente silenciosa es pedir una fuente que use sus ventiladores a bajas revoluciones, y eso implica que si te compras una de 480w mejor no pases de 380w; y siempre tenla bien ventilada ya que como dice Mogurito06 estas fuentes tienden a calentarse bastante, yo te recomiendo la Aerocool Turbine Power, que dentro lo que cabe son lo más silenciosas posibles y encima siempre dan algo más de lo que ponen.
Yo estoy muy interesado en este tema. He oido hablar bien de las Be quiet... Alguien podria informarme del nivel sonoro y los W que calzan?

Gracias
capzo escribió:Con un PIII dudo que se caliente mucho, de todas formas, me parece muy cara para ponerla en un ordenador tan antiguo, quizas con una fuente de ventilador de gran diametro sea bastante, las hay dese 20€ a 40€. O una mini ATX, ya que solo va a tener HD y esta todo en placa, con 200/250W sea suficiente.

El problema de las miniatx es que suelen venir con ventiladores de 4 o 6 que hacen un ruido del demonio, de verdad no creo que esto consuma demasiado.

Una fuente con un ventilador de 12 por ejemplo creeis que seria suficiente?, esque ahora mismo la fuente que tiene, entre vieja, y el ventilador que esta petao hace un ruido del demonio, si lo paro casi no suena el equipo, el ventilador del micro hace muy poco ruido.

Yo pense que las fuentes sin ventilador eran mas baratas, no se si este trasto merece 100 euros de gasto :P

Saludos
Assamit@ escribió:
El problema de las miniatx es que suelen venir con ventiladores de 4 o 6 que hacen un ruido del demonio, de verdad no creo que esto consuma demasiado.

Una fuente con un ventilador de 12 por ejemplo creeis que seria suficiente?, esque ahora mismo la fuente que tiene, entre vieja, y el ventilador que esta petao hace un ruido del demonio, si lo paro casi no suena el equipo, el ventilador del micro hace muy poco ruido.

Yo pense que las fuentes sin ventilador eran mas baratas, no se si este trasto merece 100 euros de gasto :P

Saludos

Si quieres una fuente silenciosa o te pillas una pasiva con el pequeño aumento de temperatura o bien te pillas unas seasonic...
Mira, yo tengo esta fuente: (creo que es coreana)
http://www.colors-it.com./pw_desc.php?Dis4=2&Dis2=Silent&PHPSESSID=97e5b325e7e05386fe2ed5793f348415

no me costo mas de 24€ y tengo el PIII a 1GHz puesto TODO el santo dia, SIN el ventilador de la CPU (excepto en agosto) y hace mas ruido el motor del disco duro, que el de la fuente.
Desconecté el ventilador de la CPU (que no el disipador) porque me di cuenta, que con esta fuente, al caer el ventilador encima del disipador de la CPU, ya se refrigeraba bastante y eso que me ahorraba.
Eso si, en agosto, por si acaso lo vuelvo a poner. Aparte de que al disco duro le puse un disipador que tambien traia ventilación, pero no la conecto y el HD me llega a unos 38º, y la CPU a 35º.
En fin, que a mi me va bien, pero no significa que a ti si, depende de la placa, la CPU, la caja,etc
La fuente, te la recomiendo de todas formas, lleva 6 meses dando guerra y eso para mi es mas que suficiente. Silenciosa del todo no es, pero si mas que una normal. Si quieres algo un poco mejor, por 40€ las tienes parecidas de alguna otra marca menos rara.
Bueno si kieres una silenciosa, yo tengo la BEquiet 370w (las hay de hasta 520w) con protector de sobrevoltaje (overvoltaje),con 4 SATAS, 6IDES y noseke mas frikadas. vale para ATX y MiniATX. el precio lo ves aki http://www.pccomponentes.com/BE_QUIET_BQT_P5_370W.html
Bueno, yo la tengo,con varios hdds instalados, vamos, varias cosas tirando de la fuente, y na, se calienta lo justo y el ruido no lo oyes, te lo digo en serio. hace mas el ventilador de mi radiador, q el de la fuente. Bueno con decirte q cuando lo cambie xuna generica, crei q no funcionaba el pc XDDDD!!
venga slaudos!
yo estoy totalmente de acuerdo con carlos madrid,hace poco adquiri en pccomponentes una be-quiet blackline titanium de 450 watios,y estoy supercontento con ella,te puedo asegurar que no se oye nada,en comparacion con la fuente anterior,parece que el pc este apagado [+risas] te la recomiendo 100% pedazo de fuente,tienes muchas cosas buenas.
Yo compre una be-quiet de 520 W, pero la tuve que devolver xq nunca llegaba a apagar lo ventiladores y no funcionaba bien. Ahora me tienen que mandar una nueva a ver que tal.
Ademas esas fuentes que comentais de 370w no son demasiado caras, en torno a los 60 euros.

Voy a mirar por ahi haber si la veo mas barata, y cojere una.

Antes de eso como tengo posibilidad probare con una como la que comentaba capzo, haber que tal funciona.

saludos y gracias a todos.

Esta semana hare la compra, posteare los resultados :)
14 respuestas