Fuente silenciosa

Hola, ahora mismo tengo una fuente Trust de 570W y buscado he encontrado que emite a 33 db, y ahora mismo es lo que mas fuerte se escucha de mi pc, ya que la grafica y la cpu la tengo con disipadores muy silenciosos, he estado buscando en coolmod pero no me convence menos, me recomendais alguna que no sea muy cara 100€ o menos, y que sea supersilenciosa? o alguna sin ventilador, gracias.
tacens 1050 W, unos 100€ y ruido de 16 db
Elrros escribió:tacens 1050 W, unos 100€ y ruido de 16 db

gracias, pero no creo que necesite tantos W, he visto la "Tacens Radix III Smart 720W Modular - Fuente" por 77 €, y segun pccomponentes emite 14 db ( 2 menos que la de 1050W ), tambien he leido por ahi la "Corsair HX620" 105€ y dicen que es muy silenciosa, pero mas que la tacens que nombro?

P.D: Ya de paso mi pc es un Core 2 duo E6600 + Nvdia 8800 GT + 4 gb ram 667 + placa P5K-E/WIFI-AP + 2 HD samsung 320gb en raid -normalillos-, Ya que pido una fuente para que mi pc no se escuche ( en la cpu tengo un disipador ninja ), me recomendais cambiar algo para ganar rendimiento?. Se notaria si cambiara algo como a un quad, memoria mas rapida, o un hd mejor?
he leido que esa corsair es muy silenciosa, podria ser una buena opcion
Elrros escribió:he leido que esa corsair es muy silenciosa, podria ser una buena opcion

Me hace dudar entre las 2, una es 14 db, y la corsair no se si seria menos, igual o mas, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta
Siempre puedes considerar cambiarle el ventilador por un Noctua por ejemplo. Eso si, asegurate de tener mucho cuidado manipulando la fuente por dentro, que tiene condensadores bastante peligrosos.
quizas al no haber especificaciones de los db que hace puede que sea un poco mas sonora que la tacens, yo creo que 16db ya es muy muy silencioso, asi que con 14 db....
He pensado que al no especificarlo es que sera un poco mas, y sobre cambiarle el ventilador lo he declinado, por que tambien es una fuente normalilla ya que la -buena- que tenia al comprar el pc se me rompio y esta es una trust 570w normalilla que segun he leido emite 33 db, y poniendome dentro del pc y parando el ventilador de la grafica y cpu, el sonido "dominante" parece que es la fuente, asi que la tacens con 14 db, supongo que casi no me enteraria, o eso espero. Ahora me falta ver si ya que compro algo para el pc, aprovecho y puedo mejorar algo de rendimiento que no sea excesivamente caro
warman escribió:He pensado que al no especificarlo es que sera un poco mas, y sobre cambiarle el ventilador lo he declinado, por que tambien es una fuente normalilla ya que la -buena- que tenia al comprar el pc se me rompio y esta es una trust 570w normalilla que segun he leido emite 33 db, y poniendome dentro del pc y parando el ventilador de la grafica y cpu, el sonido "dominante" parece que es la fuente, asi que la tacens con 14 db, supongo que casi no me enteraria, o eso espero. Ahora me falta ver si ya que compro algo para el pc, aprovecho y puedo mejorar algo de rendimiento que no sea excesivamente caro

Ahh bueno, es que en el primer post has puesto que es una Tacens XD. De todas formas, no te fies mucho de las cifras que ponen los fabricantes. Busca reviews y compara tu mismo o alguien del foro con experiencia con varios modelos.
jomofer escribió:
warman escribió:He pensado que al no especificarlo es que sera un poco mas, y sobre cambiarle el ventilador lo he declinado, por que tambien es una fuente normalilla ya que la -buena- que tenia al comprar el pc se me rompio y esta es una trust 570w normalilla que segun he leido emite 33 db, y poniendome dentro del pc y parando el ventilador de la grafica y cpu, el sonido "dominante" parece que es la fuente, asi que la tacens con 14 db, supongo que casi no me enteraria, o eso espero. Ahora me falta ver si ya que compro algo para el pc, aprovecho y puedo mejorar algo de rendimiento que no sea excesivamente caro

Ahh bueno, es que en el primer post has puesto que es una Tacens XD. De todas formas, no te fies mucho de las cifras que ponen los fabricantes. Busca reviews y compara tu mismo o alguien del foro con experiencia con varios modelos.

Gracias, lo he editado, me lio con tanto nombre, he mirado reviews, pero o ponian solo que eran silenciosas o si otro sacaba datos de sonido de una si y de la otra no :P
he estado mirando reviews de la hx y no pone por ninguna los db, puede que eso sea mala señal (es decir, que haga a unos 19db que tampoco es mucho [+risas] ) o que sea simplemente que no lo han calculado, pero vamos yo creo que lo de 14db es casi casi insuperable, muy silencioso
Sip, al final pillare la fuente tacens 14 db, y tengo 4 modulos 1 gb a 667 asi q pillare 2 a 1066 de 2 gb asi aprovecho el dual channel
los de 1066 que vas a pillar son DDR3 supongo, asegurate de que sea compatible (la placa) antes de comprar ;)
No, son DDR2, ya que mi placa solo soporta ddr2: Mushkin Essential DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB
el ddr2 llegaba hasta 1066? no me acuerdo bien la verdad
Elrros escribió:el ddr2 llegaba hasta 1066? no me acuerdo bien la verdad

si que llegaba, en la info de mi placa lo pone:
- Procesadores Intel® Core™2 Quad / Core™2 Extreme / Core™2 Duo / Pentium® Extreme / Pentium® D / Pentium® 4
- Dual-channel DDR2 1066/800/667 MHz

Estaba pensando cambiar tambien mi core 2 duo e6600 por un duo o quad mejores pero creo que no notaria demasiado o nose..
am no se porke me sonaba que el ddr2 solo llegaba a 800, lo del micro supongo que cambiando a un quad mejor si que lo notarias
Elrros escribió:am no se porke me sonaba que el ddr2 solo llegaba a 800, lo del micro supongo que cambiando a un quad mejor si que lo notarias

Yo recuerdo que cuando salieron el rendimiento era similar, ahora con este tiempo supongo q ya los programas lo utilizaran mejor y supongo que el windows 7 ya estara optimizado, no he encontrado ninguna review que m lo aclare mucho o ya eran modelos superiores entre duo y quad y no habia mucha diferencia y claro ninguno compara con mi e6600 que ya tiene un tiempo para ver la diferencia que tendria yo
El problema de esa tacens es que dentro lleva unos plásticos mal sujetos que al pasar el aire y moverlos puede ocasionar un ruido bastante molesto. Es la que tengo yo y es lo que pasaba. Una vez abierta y quitado esos plásticos es inaudible, pero no te recomiendo hacer una chapuza así con una fuente nueva si la diferencia de precio con otra similar es escasa.
Yo no se la Tacens pero tengo una Corsair VX 450 y dos HX620 y las 3 son una gozada, desde que me compre la primera ya no pruebo con otras marcas, casi se puede decir que son inaudibles.
Ya compre la tacens y se nota mucho, tengo los discos duros samsungs hace tiempo de 320 gb q se ve q son d los mas silenciosos y mucha gente compra esos antes q los de 500 o 1000 por q emiten unos db menos, y antes no los escuchaba y ahora los escucho perfectamente cuando hace movimiento, por lo cual el cambio lo he notado mucho
20 respuestas