¿Fuente rota?

Buenas, hoy de repente saltaron los plomos. Fui probando quitando electrodomesticos, etc, hasta que solo quedaba la torre, la cual, si enchufo el cable de electricidad a la fuente saltan los plomos directamente. He quitado todos los cables de la fuente, sacado la fuente, y la he probado en toda mi casa, y siguen saltando los plomos. He cambiado el cable, y sigue el fallo. Por ahora creo que el problema es de la fuente, dentro habra algo que este roto, se me escapa alguna cosa?
Como dato adjunto, debo decir que llevaba la torre encendida 3 dias, no si si se ha concentrado mucha electricidad o nose...
La fuente en sí es buena, es una Seasonic Mll EVO de 850 W
Entiendo que la fuente la has probado fuera de la caja sin nada conectado a ella, ¿No?, vamos, lo que es conectarle el cable de la corriente a la fuente y puentear la fuente para que arranque sola, ¿No?.
Si lo has hecho así y saltan los plomos, pues sí, la fuente está jodida y saltará alguna protección que tenga.
espero que la fuente te haya protegido los componentes, como dice el compañero de arriba si la has probado fuera de la torre sola, la fuente ha cascado.

buscate un ladron con protección con fusible para subidas de tensión no lleguen hasta la fuente, como este.

Imagen
He cogido otra fuente, y la placa, cpu, ram y disco estan vivos, y la grafica espero que tambien, la cosa es que tenia una buena fuente, solo querria saber si yo mismo puedo producir ese cortocircuito, puesto que llevo meses liado con el pc que lo he montado yo con poca experiencia, y parece o que tengo mala suerte o que monto algo mal, pero para fundir la fuente...
En principio raro que sea por mal montaje, lo único que puede haber pasado es que hiciera algún corto (por ejemplo, un molex que quedase colgando con algún saliente metálico de la caja), pero vamos, que es mucha casualidad, si no has dejado cables en mal estado, o has forzado de más algún molex y el cable ha partido,o lo que sea, es improbable.

A veces es mala suerte a secas, una unidad algo tocada, no tienes por qué haber hecho nada malo.

Si a la fuente aun está en garantía aprovecha que seasonic responde bien. Me suena que ese modelo no llevaba fusible, así que poca cosa puedes hacer tú.

Saludos
5 respuestas