Fuente? Placa? gpu? ram? pantallazo rojo y reinicios.

Buenas,

El caso es que últimamente estaba teniendo pantallazos rojos y reinicios, y muchos pantallazos azules... el caso es que después de montar discos nuevos y reinstalar sigue igual... y no se si el problema es el procesador, placa, fuente que esta muriendo... al reiniciar alguna vez me da un fallo en OC y que entre en la BIOS para modificar valores, pero tengo la placa en valores de fabrica desde hace ya mucho, solo puse OC al procesador unos meses y de esto hace ya mucho... el pc es el de mi firma y no se ya si empezar a probar a cambiar algún componentes... mi equipo es el siguiente:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
GPU: Sapphire R9 290 Tri-x
Ram: G.Skill Trident X DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL8
Caja: Zalman Z11 Plus con ventiladores de serie
Fuente: Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum
Discos: 2x ssd Samsung 850 evo 120Gb - 1x ssd Kingston V300 500Gb - 1x WD Caviar Black 1Tb - 1x WD Caviar Green 1Tb

El PC esta limpio, con pasta termina recién cambiada, reinstalado y se le hizo un reinicio del cmos y puesta a valores de fabrica en la bios...

Si es la fuente pues a invertir pasta, pero si fuese otro componente intentaría alargarlo y ya renovar todo y comprar algo a finales de año, pero para lo que juego me sobra de momento este pc... y me gustaría solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano!
Me suena haber visto casos de pantallazos rojos con gpus de la serie 200 de AMD, aunque ahora mismo buscando tu modelo de gráfica en particular +red screen por google no veo nada concreto al respecto.

De todas formas por la pinta es muy probable que sea la gráfica. Todo se puede romper, pero me extrañaría mucho que fuera esa fuente, que es plataforma seasonic y de lo mejorcito. La placa tiene alguna papeleta también, aunque igualmente es buena es más habitual que fallen. Saberlo con seguridad sin ensayo/error, imposible.

Para la RAM, le puedes pasar memtest: http://www.memtest86.com/ (me gusta la versión de passmark, incluso la gratuita va muy bien, y tiene más opciones que el clásico memtest86+). No tiene pinta de ser de RAM. Pantallazos azules tal vez, rojos... es más raro.

Saludos
Pollonidas escribió:Me suena haber visto casos de pantallazos rojos con gpus de la serie 200 de AMD, aunque ahora mismo buscando tu modelo de gráfica en particular +red screen por google no veo nada concreto al respecto.

De todas formas por la pinta es muy probable que sea la gráfica. Todo se puede romper, pero me extrañaría mucho que fuera esa fuente, que es plataforma seasonic y de lo mejorcito. La placa tiene alguna papeleta también, aunque igualmente es buena es más habitual que fallen. Saberlo con seguridad sin ensayo/error, imposible.

Para la RAM, le puedes pasar memtest: http://www.memtest86.com/ (me gusta la versión de passmark, incluso la gratuita va muy bien, y tiene más opciones que el clásico memtest86+). No tiene pinta de ser de RAM. Pantallazos azules tal vez, rojos... es más raro.

Saludos

Gracias por los comentarios, al final hice otra prueba... por si era por eso... con el msi afterburner genere una gráfica de velocidad para los fan de la grafica, y a 60º los puse al 100% y abrí la tapa lateral de la torre, estuve jugando a battlefield 1 durante más de 3 horas y sin problemas, por lo que creo que puede ser problema de temperatura, el pc lo tengo debajo de la mesa en una zona esquinada y la verdad es que hacia calor... por lo que creo que tengo que mejorar la ventilación de la caja y poner la torre en una zona con mas "espacio" libre para que no se concentre mucho el aire caliente...

De todas formas le pasare el test de memoria por si acaso ya que algun patantallazo azul si que me ha dado alguna vez...

A ver si mejorando la ventilación y pasando el test de memoria y "descartando" la memoria veo si siguen los problemas...

Un saludo!
Buenas,

Pues al final resulta que va a ser tema del MSI Afterburner... ha sido quitarlo y configurar el la velocidad de los ventiladores de la GPU con los perfiles del "AMD Radeon Settings" y no me ha vuelto a dar ni uno... por si le sirve a alguien de algo...

Un saludo!
3 respuestas