Fuente para crossfire 5870

Un saludo, tengo una tarjeta 5870HD, en concreto esta http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814102883 y quería hacer un crossfire con otra 5870HD, la vapor-x, http://www.madboxpc.com/sapphire-radeon ... mhz-gddr5/ . Lo que ahora tengo dudas es si con mi fuente que compre hace 1 año a lo sumo, tendría suficiente o tendría que comprar otra.. la verdad es que es un palo pillar otra ya que esta aun está bien. La fuente en concreto es esta http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... i-680.html . El vendedor me dijo que con esa tendría suficiente para mucho tiempo.. pero ahora veo que igual no.
La verdad es que agradecería que me ayudaras un poco que ando perdida. De paso si podéis decirme si esas gráficas son compatibles para hacer crossfire entre si.

Muchas gracias de antemano
En las características de la fuente pone que es compatible con sistemas SLI de Nvidia pero tu HD 5870 consume a maxima carga unos 349W según una review. Yo creo que se te queda corta para montar un Crossfire.. haber si alguien más puede aconsejarte.

Un saludo
Yo creo que si puedes hacer un crossfireX de HD5870 sin problemas y no creo que se te quede corta... a no ser que tengas dispositivos y periféricos por otra parte conectados también a la fuente.
Gracias por las respuestas, lo único que uso es un mando de ps3 y ya. Que podría pasar si las gráficas pidieran una fuente superior?, se podría estropear?
Buenas:

Otra cosa que deberias tener en cuenta es el micro que tienes y lo que consume. Yo tengo un I7 940 con un crossfire de 5870 Vapor-x y tengo una Corsair Hx-850. Ten encuenta tambien que el Overclock aumenta el consumo de forma exagerada.

Un saludo.
Hola de nuevo, el micro es un Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz y la placa Gigabyte GA-Z68A-D3-B3, no se si son datos suficientes. Si necesitáis algo mas lo miro.
Gracias
Sylphie escribió:Hola de nuevo, el micro es un Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz y la placa Gigabyte GA-Z68A-D3-B3, no se si son datos suficientes. Si necesitáis algo mas lo miro.
Gracias

Con un core i5 puedes montar un crossfire sin problemas, no te limitaria el rendimiento de 2 gráficas. La duda es la fuente si podría aguantarlo.

¿Cuanta memoria RAM tienes instalada?
Sylphie escribió:Hola de nuevo, el micro es un Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz y la placa Gigabyte GA-Z68A-D3-B3, no se si son datos suficientes. Si necesitáis algo mas lo miro.
Gracias

Montalo sin problemas,esos micros son un mechero

Un compañero con un 2600k 4.8ghz HT On y un 3 Way GTX 480 a 800 de core le da un consumo real de 732w
Otro compañero 2500k 4.6ghz y 3 way Sli GTX 470 a 800 de core con una fuente de 750w
Yo voy a probar un QuadSli GTX 590 con una de 875w con eso te lo digo todo

Por este foro se ve mucha fuentepoderitis

Sin embargo otro compañero con 3 way Sli GTX 480 y un i7 920,haciendo Oc a ambas(micro y gáficas)se le pone una de 1000w bien calentita,como te digo estos SB son un mechero [poraki]
Como bien dicen por aqui, hay mucha fuentitis por este foro.

Una 5870 a plena carga depende que review te dice 188w de pico maximo, asi que si metes dos, te puede dar algun pico de 350w (eso si llega, y no sera siempre). No se de donde saco eso de que consume 340w el compañero segaforever.

Asi que con esa fuente tienes suficiente. Otra cosa seria si metieras 3 5870, hacerle un O.C extremo, meter SLI's etc, pero apriori con esa fuente puedes estar tranquilo.
juanjito escribió: No se de donde saco eso de que consume 340w el compañero segaforever

Está sacado de una review:

"The monitoring device is reporting a maximum system wattage peak at roughly 350~400 Watts, and for a PC with this high-end card, this is simply low and certainly remains within acceptable levels."

Se me olvidó especificar que era el pico maximo,perdonad :(
Pues esta visto que cada review es un mundo, porque segun esto, pone que maximo TDP 188:

http://www.hwcompare.com/980/radeon-hd-5870/
juanjito escribió:Pues esta visto que cada review es un mundo, porque segun esto, pone que maximo TDP 188:

http://www.hwcompare.com/980/radeon-hd-5870/

Uno ya no sabe de que review fiarse :-? pero bueno, como dice pazuzu77 no deberia de tener problemas con su actual fuente
Buenas:

Habláis de potencias muy alegremente pero no tenéis en cuenta que una fuente no da la potencia que el fabricante anuncia sino que varia según la eficiencia que tenga. Una cosa es la potencia que absorbe de la red y otra muy distinta es la que puede suministrar al equipo. El fabricante da la que absorbe no la que entrega.

Aun así creo que hacer funcionar un equipo muy cerca de su punto máximo de trabajo no es la mejor opción en cuanto a fiabilidad ni durabilidad. No hay tanta diferencia de precio entre una muy buena fuente de 600W y una buena de 750W y por punto de trabajo es posible que la buena funcione mejor que la muy buena.

En mi opinión hay componentes que debido al tiempo de servicio que nos va a dar (los seguiremos reutilizando durante varios montajes y años) merece la pena gastarse algo mas. Considero que las fuentes son uno de ellos porque desembolsar un poco mas nos revertirá en un menor consumo y un ahorro de dinero en factura eléctrica.

Un saludo.
Las fuentes medianamente de calidad, te indica el rango de eficiencia que tiene. Con certificaciones 80plus 90plus etc.

Y creo que si indican la potencia que sirven, almenos muchas indica los Amp que sirven en cada canal de 12v 5v +3v etc etc.

Bien es cierto, que "genericas" de 600w sirven menos potencia que fuentes de 480w de calidad, pero esa fuente en concreto, me parecio ver que si era de una calidad decente.

Y otra cosa es el pico maximo, y otra cosa el consumo medio, y en reposo. Que una grafica tenga 188w de consumo maximo, no quiere decir que este siempre consumiendo esos 188w.
gualterio escribió:Buenas:

Habláis de potencias muy alegremente pero no tenéis en cuenta que una fuente no da la potencia que el fabricante anuncia sino que varia según la eficiencia que tenga. Una cosa es la potencia que absorbe de la red y otra muy distinta es la que puede suministrar al equipo. El fabricante da la que absorbe no la que entrega.

Aun así creo que hacer funcionar un equipo muy cerca de su punto máximo de trabajo no es la mejor opción en cuanto a fiabilidad ni durabilidad. No hay tanta diferencia de precio entre una muy buena fuente de 600W y una buena de 750W y por punto de trabajo es posible que la buena funcione mejor que la muy buena.

En mi opinión hay componentes que debido al tiempo de servicio que nos va a dar (los seguiremos reutilizando durante varios montajes y años) merece la pena gastarse algo mas. Considero que las fuentes son uno de ellos porque desembolsar un poco mas nos revertirá en un menor consumo y un ahorro de dinero en factura eléctrica.

Un saludo.

Eso no es así. Una fuente de calidad te da la potencia que suministra al equipo, no la que consume del enchufe. Hay reviews de fuentes por internet que se ve claramente como le sacan 500W y la fuente chupa 600 y pico del enchufe (fuente de 500W y de una calidad decente). Incuso una fuente puede suministrar más de lo que indica el fabricante.

Te pongo un ejemplo, pero hay a patadas:
http://www.techpowerup.com/reviews/Cors ... _V2/5.html

En la tabla se ve como suministra 757.80W y consume 897.50W. Para hacer estas pruebas no se hace con un ordenador, si no que se conecta cada raíl a un aparato que consume esa electricidad y así forzarlos todos al máximo.
yo tengo un CF de 2 5850s con una buena fuente de 650w y no he tenido nunca ningun problema. Tengo un i5 750 oceado a 3.2 (sin cambiar voltaje) por lo que en mi caso es suficiente. Supongo que cada ordenador es un mundo pero en mi caso va perfectamente
OH Gracias por todas las respuestas!!!, bueno leyendo las potencias que tiene mi fuente pone un apartado que se llama Peak Load (que no que es) y pone 890w. A ver si eso significa que puede ponerse hasta esos W. De todas formas probare en un principio a usar la fuente haciendo CF con la 5870 y si veo que da problemas, muy a mi pesar... cambiaré esta nueva fuente. Digo muy a mi pesar.. por la situación que estamos, porque la 5870 la pillo de segunda mano con tal de ahorrar jejee

Por cierto, me preguntabais cuanta memoria ram tengo son Memorias DDR3 1600 - G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Sylphie escribió:OH Gracias por todas las respuestas!!!, bueno leyendo las potencias que tiene mi fuente pone un apartado que se llama Peak Load (que no que es) y pone 890w. A ver si eso significa que puede ponerse hasta esos W

Peak load es la carga máxima a la que llega la fuente(los 890W que comentas) ;)
Entonces de lujo,no? con 890W iria sobrada para el crossfire,verdad?
Sylphie escribió:Entonces de lujo,no? con 890W iria sobrada para el crossfire,verdad?

Pero esos son picos máximos que no van a ser todo el rato,dependiendo de los Watios que necesite el equipo. De todas formas ya te confirmaron antes que no tendrias problemas :)
Hola de nuevo. Ya me llego la tarjeta para hacer crossfire con ella!!!, pero ahora el problema es diferente y ni me había dado cuenta. A la hora de conectar las 2 tarjetas gráficas, veo que solo tengo 3 cables de pci express de 6 pines :S, porque solo 3? si por ejemplo cada tarjeta necesita 2 para que tener 3? , sobraría siempre uno. Bueno también he visto que tiene 2 cables mas de pci express pero estos son de 8 pines, Entonces la pregunta sería... si se puede conectar 1 de esos cables de 8 pines a la tarjeta gráfica dejando 2 pines libres?.
Gracias
Sylphie escribió:Hola de nuevo. Ya me llego la tarjeta para hacer crossfire con ella!!!, pero ahora el problema es diferente y ni me había dado cuenta. A la hora de conectar las 2 tarjetas gráficas, veo que solo tengo 3 cables de pci express de 6 pines :S, porque solo 3? si por ejemplo cada tarjeta necesita 2 para que tener 3? , sobraría siempre uno. Bueno también he visto que tiene 2 cables mas de pci express pero estos son de 8 pines, Entonces la pregunta sería... si se puede conectar 1 de esos cables de 8 pines a la tarjeta gráfica dejando 2 pines libres?.
Gracias

Dependiendo de la fuente de alimentación tendrás más o menos conectores pci-e(depende de si la fuente es de gama media o alta).
Respecto a la última duda,si esos 2 pines libres estan "separados" del conector de 8 no deberia de haber ningun problema. El otro de ocho pines se quedaría libre y ya está :)
21 respuestas