Fuente o temperatura?

Hola gente, bueno tengo otra duda que me esta haciendo querer matar a la PC...
Bueno tengo un problema con los juegos, mas que nada en este caso el GRID, que en el online no me deja jugar.
Bueno, el juego va a 50FPS aprox, y al cabo de 5 minutos de jugar cada 30-40 segundos me lanza un BAJON de framerrate, y NO, no son esos bajoncitos de que baja a 20fps, es un bajon gigantesco, tal de 50FPS, a 3-4FPS, si tres o cuatro, luego pega un acelerón de como 150fps por medio segundo, cosa que en un drift me hace chocar, y en una carrera lo mismo.
Las temps son normales (creo), supuestamente una nvidia 9600GT llega como mucho a 100º (ahi se daaña), y ahora a tope está a 80º. Sin hacer nada a 56º.
Creo que es la fuente, que cuando necesita el poder, esta se queda corta, y no le da la suficiente energía (el vendedor me engaño, yo sin saber de fuentes, me metio una generica, de 16a, frente a los 26a que necesita...)
La cosa es que al principio cuando me dieron la PC andaba bien, al cabo de un par de meses empezo a hacer esto, pero limpiandola se soluciono.
También, si fueran las temps, la placa andaría todo el tiempo mal, no?
´pues si es generrica la fuente ni hablar, yo que tu empezaba por cambiarla porque tarde o temprano afectara a mas componentes.
No estoy seguro que sea generica, es de una marca no muy conocida, pero no sé si es generica.
Ahora no se si es la temperatura, antes de ayer como mucho llegaba a 72º, ayer a 80 y hoy ha llegado a los 84º, algo está fallando?
a la tarjeta le queda un mes de garantía, la cambio?
Yo le he hecho OC, pero solo un par de veces, cosa que no creo que le haya afectado, puede eso anular la garantía? Es de XFX.
Supuestamente dicen que es normal que llegue, pero no he escuchado de nadie que le llegue a tal, si a personas con tarjetas mmás calentonas de doble bahía (aka 8800GTS)
2 respuestas