Fuente Nox Urano

Buenas, cuando compre este Pc venia con una fuente alimentacion 500W Nox Urano sx, y de placa AMD ASUS M5A78L-M/USB3 AM3+, cada dos por tres se me reiniciava el pc dándome el aviso asus anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply unit, busque durante muchos días información sobre el tema, leyendo que era de un defecto de las placas Asus (Cosa que me extrañaba), por la instalación eléctrica o por la fuente, la única solución que encontré fue desactivar varias opciones en la Bios, cosa que no me hacia ninguna gracia, me e decidí por cambiar la fuente a una Tacens Radix Vi 650, lleva 4 días encendida desde que la puse volviendo a poner la configuración por defecto en la Bios y no me a vuelto a pasar, la finalidad de este hilo es solo advertiros que si os ofrecen una fuente Nox Urano salgais corriendo :)
Un saludo
Torvel escribió:Buenas, cuando compre este Pc venia con una fuente alimentacion 500W Nox Urano sx, y de placa AMD ASUS M5A78L-M/USB3 AM3+, cada dos por tres se me reiniciava el pc dándome el aviso asus anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply unit, busque durante muchos días información sobre el tema, leyendo que era de un defecto de las placas Asus (Cosa que me extrañaba), por la instalación eléctrica o por la fuente, la única solución que encontré fue desactivar varias opciones en la Bios, cosa que no me hacia ninguna gracia, me e decidí por cambiar la fuente a una Tacens Radix Vi 650, lleva 4 días encendida desde que la puse volviendo a poner la configuración por defecto en la Bios y no me a vuelto a pasar, la finalidad de este hilo es solo advertiros que si os ofrecen una fuente Nox Urano salgais corriendo :)
Un saludo

Que te suceda a ti no significa que funcionen mal, no generalicemos :o

Antes de mi Corsair habia tenido siempre NOX y aun tengo una en mi HTPC y funcionan de maravilla, igual que otras hay modelos y modelos.
Para mi es una buena marca, no de las mejores claro está.

PD: que esperas de una fuente de 24 pavos? por 24€ da gracias que aguante todos los componentes :p
A parte en otro post tuyo quieres o has hecho oC con una fuente de 24€.. [+risas]
alanwake escribió:
Torvel escribió:Buenas, cuando compre este Pc venia con una fuente alimentacion 500W Nox Urano sx, y de placa AMD ASUS M5A78L-M/USB3 AM3+, cada dos por tres se me reiniciava el pc dándome el aviso asus anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply unit, busque durante muchos días información sobre el tema, leyendo que era de un defecto de las placas Asus (Cosa que me extrañaba), por la instalación eléctrica o por la fuente, la única solución que encontré fue desactivar varias opciones en la Bios, cosa que no me hacia ninguna gracia, me e decidí por cambiar la fuente a una Tacens Radix Vi 650, lleva 4 días encendida desde que la puse volviendo a poner la configuración por defecto en la Bios y no me a vuelto a pasar, la finalidad de este hilo es solo advertiros que si os ofrecen una fuente Nox Urano salgais corriendo :)
Un saludo

Que te suceda a ti no significa que funcionen mal, no generalicemos :o

Antes de mi Corsair habia tenido siempre NOX y aun tengo una en mi HTPC y funcionan de maravilla, igual que otras hay modelos y modelos.
Para mi es una buena marca, no de las mejores claro está.

PD: que esperas de una fuente de 24 pavos? por 24€ da gracias que aguante todos los componentes :p
A parte en otro post tuyo quieres o has hecho oC con una fuente de 24€.. [+risas]

Bueno sobre que esperarme de dicha fuente, pues que según sus características tenia que aguantar los componentes que tenia hasta el momento sin hacer Oc, y no dar falsos errores de pico de tensiones, incluso dejándola solo con la placa el procesador y el HDD desactivando los usb quitando la gráfica y la lectora desconectada seguía dando dicho error, no llegue a hacer Oc simplemente pedía información XD
Lo vuelvo a repetir ¿que esperas de una fuente de 20 pavos? ¿sabias que todos los componentes de un pc pueden venir defectuosos?
¿probaste de cambiarla por otra nueva?
alanwake escribió:Lo vuelvo a repetir ¿que esperas de una fuente de 20 pavos? ¿sabias que todos los componentes de un pc pueden venir defectuosos?
¿probaste de cambiarla por otra nueva?

Si la lleve a la tienda donde compre la torre y cambiaron la fuente por otra igual, no quiero montar una disputa por la marca modelo de la fuente ;) pero por mi parte esa marca ya no volveré a usarla.
Edito
Cuando desconecte el ATX de 20+4 pins me fije que 2 de los cables estaban casi extraídos de la regleta o como se le llame :) puede ser que no hicieran buena conexión y viniera de hay el error, ya que en otro foro leí algo similar y que el chaval lo había solucionado apretándolos hacia dentro.
yo tengo la de 600w con un i7 y una 660oc y ahi anda como una campeona. Me parece que estas exagerando demasiado y mas con un modelo bajo.
Un saludo

La nox urano sx no lleva PFC activo.
No se parece en nada a sus hermanas mayores.

Es como decir: No compres mercedes que el slk es un mal coche. O bueno, en otra gama vendía a ser nissan y el Tiida. Espero que se entienda. No se puede generalizar.

Tu mensaje además de simplista es falso. Y lo digo sin acritud, no malinterpretes mis palabras.

Un saludo.
emeritoaugusto escribió:
Un saludo

La nox urano sx no lleva PFC activo.
No se parece en nada a sus hermanas mayores.

Es como decir: No compres mercedes que el slk es un mal coche. O bueno, en otra gama vendía a ser nissan y el Tiida. Espero que se entienda. No se puede generalizar.

Tu mensaje además de simplista es falso. Y lo digo sin acritud, no malinterpretes mis palabras.

Un saludo.

No entiendo muy bien esa parte, pero como ya puse antes no quiero montar una disputa por dicha fuente, si algún usuario se a sentido ofendido por lo ultimo que puse (si os ofrecen una fuente Nox Urano salgáis corriendo) no fue mi intención y pido disculpas
Lo has entendido mal.
El mensaje es simplista porque de una sola experiencia extrapolas una conclusión.
Y es falso porque no todas las fuente nox urano van mal.

De hecho te puede pasar lo mismo con la placa base que no es de una calidad muy allá. Espero que entonces no digas lo mismo de asus.

O lo mismo no me expreso bien.

Pero vamos que si te molesta edito y borro el rastro. El problema de los foros es que no se acompaña con gestos y se puede malinterpretar la intención. En ningún momento me siento ofendido ni quiero ofenderte solo quiero precisar que la conclusión que sacas no tiene mucho fundamendo.
8 respuestas