Creo que tu fuente aporta 700 o 690W reales, no los 750W que anuncia,
- Efficiency
20% - 82%
50% -84%
80% - 81%
100% - 80%
PD: Por cierto, podrias explicarme ya que estamos como va exactamente lo de la eficiencia de las fuentes?? o sea, si una fuente es 80+, que significa?? que da el 80% de lo que promete??o que el rendimiento de lo que consume de la red electrica respecto a lo que realmente aporta es del 80%??...y si una fuente dice ser de 750 W no deberia de dar de verdad 750W incluso si para ello necesita consumir 850??o esto no va asi y en realidad como dices no da 750 sino 700 o 650, etc.
Dfx escribió:Creo que tu fuente aporta 700 o 690W reales, no los 750W que anuncia,
Eso es mas de un 90% de eficiencia y aun siendo una fuente de componentes buenos, sin pruebas reales dudo que llegue a dar esa potencia.
Siendo generosos, si la fuente llega a un 85% de eficiencia serian 637W reales y con un 90% 670W, dudo bastante que supere el 90%, de hecho se podria poner hasta en duda que supere el 85%.
De hecho, he encontrado unos test:
http://www.techpowerup.com/forums/threads/3v-gaming-reviews-psu-nox-hummer-m-750w.173489/
Lo que nos interesa:- Efficiency
20% - 82%
50% -84%
80% - 81%
100% - 80%
Que vienen a ser unos 600W como maximo a plena carga, no es que te quede el equipo al limite, si no que el equipo te superaria el limite de la fuente practicamente de largo y teniendo en cuenta que las fuentes se deterioran...
Por lo tanto, descartaria la segunda GPU o buscaria una fuente de mayor potencia y eficiencia.PD: Por cierto, podrias explicarme ya que estamos como va exactamente lo de la eficiencia de las fuentes?? o sea, si una fuente es 80+, que significa?? que da el 80% de lo que promete??o que el rendimiento de lo que consume de la red electrica respecto a lo que realmente aporta es del 80%??...y si una fuente dice ser de 750 W no deberia de dar de verdad 750W incluso si para ello necesita consumir 850??o esto no va asi y en realidad como dices no da 750 sino 700 o 650, etc.
Significa que tu fuente por ejemplo con 750W, tiene una eficiencia del 80%, consume 750W, pero te entrega al equipo un maximo de 600W, si quieres 750W reales tendrias que buscar una fuente mas eficiente y de mayor potencia, por ejemplo con un 85% de eficiencia, necesitarias 880W, para obtener esos 750W reales.
Y en tu caso, una fuente de 700W con 87% de eficiencia, entrega 609W reales, consumiendo 50W menos que la tuya y entregando practicamente 10W mas, asi que es de maxima importancia elegir una fuente de calidad y con una potencia que sobrepase lo requerido por el equipo o nuestras expectativas para el futuro para el mismo si pensamos hacer crossfire o SLI.
lomacalomoreno escribió:Ok, todo aclarado entonces...pues no se lo que hare, porque como empiece a volverme loco con pantallazos azules y demas no se...enfin, ya vere que hago. De todos modos si alguien mas quiere opinar perfecto, y si alguien tuviera la fuente esta y un cross de 7950 ya seria la leche![]()
Dfx escribió:Una cosa son los W que entren y otra los que salgan, ni de coña una fuente de 750W entrega 720W estables, otra cosa es que la fuente soporte picos puntuales, basicamente para que no te pete la fuente a la primera que superes de poco su potencia maxima ya sea por ti o por algun fallo.
Al igual que ni de coña una fuente de 750W de gama media entrega 694W, es que vamos, estariamos hablando de una eficiencia superior al 90%, mira en el mercado cuantas fuentes hay que den una eficiencia superior al 90% y cuanto cuestan, por supuesto esa "carga" de 694W es lo que esta consumiendo la fuente, no lo que entrega, que para esa carga estara entregando alrededor de 555W.
Al igual que en las pruebas de idle podemos pasar de esos 188W a los alrededor de 150W que esta entregando realmente.
Consecuencias de tener una fuente que no pueda con el equipo? reseteos, pantallazos azules, que llegue a no encender el equipo, que acabe petando la fuente, petarse componentes por inestabilidad es posible pero es ya mas raro de ver, normalmente cuando la fuente no das mas de si, no podras ni encender el equipo por que te habra petado.
ismarub escribió:..
Dfx escribió:ismarub escribió:..
Pido disculpas entonces al otro usuario, se me ha ido la cabeza con tanto dato, ademas he estado viendo otras reviews para confirmarlo, entonces en teoria deberia ser suficiente para su configuracion.
lomacalomoreno escribió:Dfx escribió:ismarub escribió:..
Pido disculpas entonces al otro usuario, se me ha ido la cabeza con tanto dato, ademas he estado viendo otras reviews para confirmarlo, entonces en teoria deberia ser suficiente para su configuracion.
Si lo dices por mi no hay nada que disculpar en absoluto amigo, faltaria mas, de hecho te agradezco mucho el esfuerzo por responderme, y mas si incluso te has documentado con reviews y demas para contestarme. Entonces quedamos en que el tema de la eficiencia es como lo he puesto en mi anterior post, y como dice ismarub, no??o sea, que la fuente SI que debe de dar mas o menos esos 750w...
lomacalomoreno escribió:Ok, perfecto, entonces aunq un poco justa deberia de poder con todo aunq sea a stock en la bios boost...si finalmente encuentro alguna vapor x de segunda mano ya comentare q tal tira...
lomacalomoreno escribió:puffff...bueno, de todos modos siempre sera mas logico comprar la grafica y si despues no tira pues ya pensar en comprar una fuernte no??...eso si tendre que pensar en un posible desembolso extra...de todos modos, mirando por la red en general, veo gente con una disparidad de opiniones brutal...que si sobra con 600, con 550, con 500W...y luego hay quien dice que se necesitan 700, 800, 1000
![]()
...no se, creo que lo mejor sera pillarme la grafica (cosa que de por si no seria facil ya que estoy buscando y no se venden muchas por desgracia) y ver que pasa, ya que lo que si pienso es que la fuente es lo suficientemente buena como para no romperme nada. En fin, nadie tiene esta fuente o la ha tenido por cierto???
emeritoaugusto escribió:lomacalomoreno escribió:puffff...bueno, de todos modos siempre sera mas logico comprar la grafica y si despues no tira pues ya pensar en comprar una fuernte no??...eso si tendre que pensar en un posible desembolso extra...de todos modos, mirando por la red en general, veo gente con una disparidad de opiniones brutal...que si sobra con 600, con 550, con 500W...y luego hay quien dice que se necesitan 700, 800, 1000
![]()
...no se, creo que lo mejor sera pillarme la grafica (cosa que de por si no seria facil ya que estoy buscando y no se venden muchas por desgracia) y ver que pasa, ya que lo que si pienso es que la fuente es lo suficientemente buena como para no romperme nada. En fin, nadie tiene esta fuente o la ha tenido por cierto???
Es que una fuente no tiene la potencia que pone en la pegatina. Solo hay que mirar el rail +12v que es el que interesa.
Y no es lo mismo tenerlas con un i5 4570 que con un FX8320 OC.