Fuente NOX suficiente para crossfire 7950 vapor???

Pues eso, tengo esta fuente de alimentacion:

http://hardwareanalisis.es/e107_plug...hp?content.590

Una nox hummer 750, y estaba pensando en pillarme una segunda 7950 vapor x pero no se si la fuente estara a la altura...en las reviews la ponen bastante bastante bien, y con el rail de 12v a 60A creo q no habria problema en mover las 2 7950 en la bios boost a 950/1250 pero la cosa es que no me conformo con eso jejeje, querria hacer algun OC ya que actualmente la que tengo, la tengo puesta a 1175/1400 sin problemas y me gustaria poder llegar en crossfire a 1050/1400 o 1100/1400 por lo menos pero es en oc donde no se yo si la fuente aguantara...que opinais??...tambien tengo que decir que esta fuente ya ha movido durante unos 9 meses un crossfire de 6870 con OC de 50Mhz en el nucleo y otros 50 en memorias sin problemas pero logicamente estas no consumiran lo mismo que las 7950.

El resto del equipo lo teneis en la firma.

Un saludo
Hola, creo que sobre el papel, tu fuente permite el CF de HD 7950 junto al resto de componentes del ordenador, aunque si vas a subir la velocidad de cada tarjeta, pienso que va a quedar bien justa, es decir, suficiente pero por por los pelos de cara a jugar títulos exigentes que pongan a tope al equipo, si bien dependerá tambien del OC al que quieras llegar, tanto en las dos tarjetas como en el procesador.

La HD 7950 consume de entrada 200W, trabajando con normalidad y sin OC por parte del usuario. A carga máxima creo que supera con amplitud los 200W, llegando tal vez a 230/240W.

http://www.hwcompare.com/11468/radeon-h ... n-hd-7950/

En ese escenario, dos HD 7950 trabajando a tope y sin OC, podrían llegar a consumir unos 470W. Sumándoles un overclocking de 50Mhz a cada tarjeta, tal vez rocen los 500W (siempre estando ambas en carga máxima).

El I5 2500k consume 95W, pero con el OC tan amplio que has realizado superará los 100W. En un juego exigente, con las dos tarjetas y el procesador trabajando a tope, se consumirán unos 600W en total.

Creo que tu fuente aporta 700 o 690W reales, no los 750W que anuncia, por tanto queda un crédito de 80/90W para el resto de componentes (placa base, memoria, discos duros, periféricos y ventiladores, -el consumo combinado de todos queda muy cerca de 90W), aunque lo mejor como has apuntado es que la fuente tiene un buen rail de 12V, por contra no tiene certificado 80 Plus, pero sus características son de calidad, a diferencia de fuentes similares que ofrecen una capacidad idéntica pero hacen aguas en ese aspecto. (12V)

A mi juicio queda justita y creo que por seguridad la cambiaría por otra superior para ganar margen de maniobra, pero en principio poder, podrá :)

Aunque las calculadoras online de Vatios tienen fama de ser poco eficaces te pueden servir a modo de referencia

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

http://www.coolermaster.outervision.com/

Saludos
Espectacular respuesta naeru!!! :O

Muchas gracias!!, entonces estaria al limite...de todos modos siempre me ha sorprendido que en todas las comparativas de TDP de graficas nunca o casi nunca se hace referencia al clock exacto al que se hicieron las pruebas, lo cual me parece ridiculo porque poner 7950 a secas o 7950 OC y quedarse tan pancho es ridiculo...tendrian que especificar exactamente a que frecuencias estaban para consumir lo que indican pero bueno...lo digo porque cuando se habla de "7950" a que se refieren?? al modelo de referencia a 800/1250?? porque quien leches tiene una de esas hoy en dia?? XD ...la vapor ya viene a 950/1250 que es una barbaridad mas, y claro si solo se indica "OC" pues vete tu a saber si es a 810 o a 950 o a 1100 etc. Seria genial encontrar alguna comparativa de consumo a grandes OC...enfin, de todos modos supongo que al tener las 2 no necesitaria a penas OC dada la bestial potencia que tendria y a 950/1250 supongo que la fuente si sera suficiente...enfin, lo dicho muchas gracias por tu respuesta, te lo has currado :) y a ver si alguien mas puede colaborar o incluso alguien que tenga este cross y alguna fuente de 750.

PD: Por cierto, podrias explicarme ya que estamos como va exactamente lo de la eficiencia de las fuentes?? o sea, si una fuente es 80+, que significa?? que da el 80% de lo que promete??o que el rendimiento de lo que consume de la red electrica respecto a lo que realmente aporta es del 80%??...y si una fuente dice ser de 750 W no deberia de dar de verdad 750W incluso si para ello necesita consumir 850??o esto no va asi y en realidad como dices no da 750 sino 700 o 650, etc.
Creo que tu fuente aporta 700 o 690W reales, no los 750W que anuncia,

Eso es mas de un 90% de eficiencia y aun siendo una fuente de componentes buenos, sin pruebas reales dudo que llegue a dar esa potencia.

Siendo generosos, si la fuente llega a un 85% de eficiencia serian 637W reales y con un 90% 670W, dudo bastante que supere el 90%, de hecho se podria poner hasta en duda que supere el 85%.

De hecho, he encontrado unos test:

http://www.techpowerup.com/forums/threads/3v-gaming-reviews-psu-nox-hummer-m-750w.173489/

Lo que nos interesa:

- Efficiency

20% - 82%
50% -84%
80% - 81%
100% - 80%

Que vienen a ser unos 600W como maximo a plena carga, no es que te quede el equipo al limite, si no que el equipo te superaria el limite de la fuente practicamente de largo y teniendo en cuenta que las fuentes se deterioran...

Por lo tanto, descartaria la segunda GPU o buscaria una fuente de mayor potencia y eficiencia.

PD: Por cierto, podrias explicarme ya que estamos como va exactamente lo de la eficiencia de las fuentes?? o sea, si una fuente es 80+, que significa?? que da el 80% de lo que promete??o que el rendimiento de lo que consume de la red electrica respecto a lo que realmente aporta es del 80%??...y si una fuente dice ser de 750 W no deberia de dar de verdad 750W incluso si para ello necesita consumir 850??o esto no va asi y en realidad como dices no da 750 sino 700 o 650, etc.

Significa que tu fuente por ejemplo con 750W, tiene una eficiencia del 80%, consume 750W, pero te entrega al equipo un maximo de 600W, si quieres 750W reales tendrias que buscar una fuente mas eficiente y de mayor potencia, por ejemplo con un 85% de eficiencia, necesitarias 880W, para obtener esos 750W reales.

Y en tu caso, una fuente de 700W con 87% de eficiencia, entrega 609W reales, consumiendo 50W menos que la tuya y entregando practicamente 10W mas, asi que es de maxima importancia elegir una fuente de calidad y con una potencia que sobrepase lo requerido por el equipo o nuestras expectativas para el futuro para el mismo si pensamos hacer crossfire o SLI.
Dfx escribió:
Creo que tu fuente aporta 700 o 690W reales, no los 750W que anuncia,

Eso es mas de un 90% de eficiencia y aun siendo una fuente de componentes buenos, sin pruebas reales dudo que llegue a dar esa potencia.

Siendo generosos, si la fuente llega a un 85% de eficiencia serian 637W reales y con un 90% 670W, dudo bastante que supere el 90%, de hecho se podria poner hasta en duda que supere el 85%.

De hecho, he encontrado unos test:

http://www.techpowerup.com/forums/threads/3v-gaming-reviews-psu-nox-hummer-m-750w.173489/

Lo que nos interesa:

- Efficiency

20% - 82%
50% -84%
80% - 81%
100% - 80%

Que vienen a ser unos 600W como maximo a plena carga, no es que te quede el equipo al limite, si no que el equipo te superaria el limite de la fuente practicamente de largo y teniendo en cuenta que las fuentes se deterioran...

Por lo tanto, descartaria la segunda GPU o buscaria una fuente de mayor potencia y eficiencia.

Significa que tu fuente por ejemplo con 750W, tiene una eficiencia del 80%, consume 750W, pero te entrega al equipo un maximo de 600W, si quieres 750W reales tendrias que buscar una fuente mas eficiente y de mayor potencia, por ejemplo con un 85% de eficiencia, necesitarias 880W, para obtener esos 750W reales.

Y en tu caso, una fuente de 700W con 87% de eficiencia, entrega 609W reales, consumiendo 50W menos que la tuya y entregando practicamente 10W mas, asi que es de maxima importancia elegir una fuente de calidad y con una potencia que sobrepase lo requerido por el equipo o nuestras expectativas para el futuro para el mismo si pensamos hacer crossfire o SLI.

Gracias por responder, me queda clarisima la explicacion salvo en una cosa...cuando decimos que la eficiencia es del 80%, eso en mi caso seria decir: 750x0,8=600W, o sea, que lo MAXIMO que puede sacar la fuente para el equipo son 600W no??...ok, pero entonces porque tanto en la review que he puesto como por ejemplo en esta:
http://www.hard-h2o.com/reviews/fuente-de-alimentacion-nox-hummer-m-750?page=0,1
en la prueba de carga ponen MAS de 600W????...seria imposible no??y sin embargo la prueban con CARGAS de 642 y 694 W, muy por encima de los 600W maximo que puede entregar. Ademas me suena que lei en algun sitio que puede aguantar picos de 850W, estoy bastante seguro (y ya se que un pico no es lo mismo que en continuo). No se si me he explicado bien...de todos modos cuales serian las consecuencias de que la fuente no fuera suficiente?? (tanto en corto como en largo plazo)...se puede dañar algun componente?? porque de no ser asi obviamente primero compraria la grafica y tras ver si puede o no estudiaria la compra de otra fuente.
Una cosa son los W que entren y otra los que salgan, ni de coña una fuente de 750W entrega 720W estables, otra cosa es que la fuente soporte picos puntuales, basicamente para que no te pete la fuente a la primera que superes de poco su potencia maxima ya sea por ti o por algun fallo.

Al igual que ni de coña una fuente de 750W de gama media entrega 694W, es que vamos, estariamos hablando de una eficiencia superior al 90%, mira en el mercado cuantas fuentes hay que den una eficiencia superior al 90% y cuanto cuestan, por supuesto esa "carga" de 694W es lo que esta consumiendo la fuente, no lo que entrega, que para esa carga estara entregando alrededor de 555W.

Al igual que en las pruebas de idle podemos pasar de esos 188W a los alrededor de 150W que esta entregando realmente.

Consecuencias de tener una fuente que no pueda con el equipo? reseteos, pantallazos azules, que llegue a no encender el equipo, que acabe petando la fuente, petarse componentes por inestabilidad es posible pero es ya mas raro de ver, normalmente cuando la fuente no das mas de si, no podras ni encender el equipo por que te habra petado.
Ok, todo aclarado entonces...pues no se lo que hare, porque como empiece a volverme loco con pantallazos azules y demas no se...enfin, ya vere que hago. De todos modos si alguien mas quiere opinar perfecto, y si alguien tuviera la fuente esta y un cross de 7950 ya seria la leche XD XD
lomacalomoreno escribió:Ok, todo aclarado entonces...pues no se lo que hare, porque como empiece a volverme loco con pantallazos azules y demas no se...enfin, ya vere que hago. De todos modos si alguien mas quiere opinar perfecto, y si alguien tuviera la fuente esta y un cross de 7950 ya seria la leche XD XD

El tema es las dos graficas si consumen 200~250W en full y tu procesador alrededor de 100W, facilmente tu equipo ya ronda los 700W con todo en full, si las graficas no se ponen al 100% y el procesador tampoco podria ser que la fuente aguantase en determinados escenarios, pero ya es un riesgo de que te deje tirado en otros, aun asi tienes un deficit de potencia de 100W para que esa configuracion vaya como deberia, yo me buscaria una fuente de 850W o 900W de calidad (85%+) para esa configuracion.
Dfx escribió:Una cosa son los W que entren y otra los que salgan, ni de coña una fuente de 750W entrega 720W estables, otra cosa es que la fuente soporte picos puntuales, basicamente para que no te pete la fuente a la primera que superes de poco su potencia maxima ya sea por ti o por algun fallo.

Al igual que ni de coña una fuente de 750W de gama media entrega 694W, es que vamos, estariamos hablando de una eficiencia superior al 90%, mira en el mercado cuantas fuentes hay que den una eficiencia superior al 90% y cuanto cuestan, por supuesto esa "carga" de 694W es lo que esta consumiendo la fuente, no lo que entrega, que para esa carga estara entregando alrededor de 555W.

Al igual que en las pruebas de idle podemos pasar de esos 188W a los alrededor de 150W que esta entregando realmente.

Consecuencias de tener una fuente que no pueda con el equipo? reseteos, pantallazos azules, que llegue a no encender el equipo, que acabe petando la fuente, petarse componentes por inestabilidad es posible pero es ya mas raro de ver, normalmente cuando la fuente no das mas de si, no podras ni encender el equipo por que te habra petado.

Mi fuente entrega el 93% de eficiencia. Claro que es platino y era cara. Yo la compré más barata. Sobre lo otro de las eficiencias, creo que andas equivocado.

La eficiencia no es lo que pueda dar la fuente, si no el consumo que coge de la pared. Si una fuente entrega 700w, eso entrega en el equipo, ya da igual que sea platino o sólo 70%. Claro que la platino por ejemplo cogerá 730w del enchufe y la otra más de 800w.

Por lo tanto, las eficiencias sólo sirven para ahorrar, no para potencia real. Caso aparte sería si hablásemos de fuentes cutrillas, que igual no soportan tanta carga en la línea de 12v. Esto pasaba con las aercool templarius.

P.D: En otro foro, un usuario con un fx8320 a 4.7ghz + 2 hd 7950 le consume el equipo de pared, unos 650w.

A veces os veo demasiado catastrofistas y más que ese fx, no consume nada. [sonrisa]
A ver, ahora que hay discrepancias XD ya no se si me aclaro bien, pero entonces es mas o menos lo que yo pensaba no?¿?¿?¿?, que si una fuente dice que da 750w (y es minimamente decente, que creo q lo es) vale que quizas no dara 750w exactos, pero unos 730 o asi por poner un ejemplo DEBERIA de dar no?? si no esq es para volverse loco porque habria que andar buscando analisis tecnicos a fondo de cada fuente del mundo para poder dilucidar cuanto dan realmente para saber si te vale o no. Como digo otra cosa serian las fuentuchas del 3 al cuarto, que ponen 1000w y a lo mejor no da ni 300, pero no creo q mi fuente sea una de esas (espero :( ). Yo suponia que si dice que da 750w es q da, con un margen de aproximacion, mas o menos esos 750. Otra cosa es q del enchufe, para conseguir esos 750 (mas o menos) necesite gastar 1000 por poner algo. De hecho asi es como tiene sentido la palabra "EFICIENCIA". Ninguna fuente es perfecta, o sea, ninguna puede tener un rendimiento/eficiencia igual a la unidad (100%) pero si la fuente declara 750w, creo que "deberia" de haber sido diseñada para entregar esos 750w (mas o menos) aunque por problemas de rendimiento (perdidas) necesite consumir 1000w del enchufe.

Como ya he dicho no entiendo mucho de fuentes, y menos aun quiero contradecir a nadie, pero desde luego lo que tiene "logica" es que si se usa la palabra eficiencia sea en el sentido que acabo de decir no??o sea referente a "consumo" necesario para aportar al equipo la cantidad de watios declarada...en derfinitiva lo que quiero es saber a ciencia cierta lo que es la dichosa eficiencia jajajajaja XD
ismarub escribió:..

Pido disculpas entonces al otro usuario, se me ha ido la cabeza con tanto dato, ademas he estado viendo otras reviews para confirmarlo, entonces en teoria deberia ser suficiente para su configuracion.
Dfx escribió:

Pido disculpas entonces al otro usuario, se me ha ido la cabeza con tanto dato, ademas he estado viendo otras reviews para confirmarlo, entonces en teoria deberia ser suficiente para su configuracion.

Si lo dices por mi no hay nada que disculpar en absoluto amigo :) , faltaria mas, de hecho te agradezco mucho el esfuerzo por responderme, y mas si incluso te has documentado con reviews y demas para contestarme. Entonces quedamos en que el tema de la eficiencia es como lo he puesto en mi anterior post, y como dice ismarub, no??o sea, que la fuente SI que debe de dar mas o menos esos 750w...
lomacalomoreno escribió:
Dfx escribió:

Si lo dices por mi no hay nada que disculpar en absoluto amigo :) , faltaria mas, de hecho te agradezco mucho el esfuerzo por responderme, y mas si incluso te has documentado con reviews y demas para contestarme. Entonces quedamos en que el tema de la eficiencia es como lo he puesto en mi anterior post, y como dice ismarub, no??o sea, que la fuente SI que debe de dar mas o menos esos 750w...

Correcto, es como dice ismarub, si tu fuente entrega esos 750W necesita 940W de la pared.
Ok, perfecto, entonces aunq un poco justa deberia de poder con todo aunq sea a stock en la bios boost...si finalmente encuentro alguna vapor x de segunda mano ya comentare q tal tira... :)
lomacalomoreno escribió:Ok, perfecto, entonces aunq un poco justa deberia de poder con todo aunq sea a stock en la bios boost...si finalmente encuentro alguna vapor x de segunda mano ya comentare q tal tira... :)

Ismarub está en lo cierto en cuanto a la eficiencia, eso sí, yo sólo pondría esas 2 gráficas si no las vas a ocear, o al menos no subirles el voltaje. No estaría tranquilo con esa fuente apretada al máximo...
Ok, supongo q en principio seria solo sin oc, o sea, con el oc de fabrica a 950/1250 ya q para cuando no sean capaces de rendir bien a esas velocidades ya sera hora de pillar otra single card mas potente y por tanto con menor consumo... :)
tengo varias 7950 y entre ellas una vapor-x y es la mas tragona de todas con diferencia.
vas muy justo.
puffff...bueno, de todos modos siempre sera mas logico comprar la grafica y si despues no tira pues ya pensar en comprar una fuernte no??...eso si tendre que pensar en un posible desembolso extra...de todos modos, mirando por la red en general, veo gente con una disparidad de opiniones brutal...que si sobra con 600, con 550, con 500W :O ...y luego hay quien dice que se necesitan 700, 800, 1000 :O :O ...no se, creo que lo mejor sera pillarme la grafica (cosa que de por si no seria facil ya que estoy buscando y no se venden muchas por desgracia) y ver que pasa, ya que lo que si pienso es que la fuente es lo suficientemente buena como para no romperme nada. En fin, nadie tiene esta fuente o la ha tenido por cierto???
lomacalomoreno escribió:puffff...bueno, de todos modos siempre sera mas logico comprar la grafica y si despues no tira pues ya pensar en comprar una fuernte no??...eso si tendre que pensar en un posible desembolso extra...de todos modos, mirando por la red en general, veo gente con una disparidad de opiniones brutal...que si sobra con 600, con 550, con 500W :O ...y luego hay quien dice que se necesitan 700, 800, 1000 :O :O ...no se, creo que lo mejor sera pillarme la grafica (cosa que de por si no seria facil ya que estoy buscando y no se venden muchas por desgracia) y ver que pasa, ya que lo que si pienso es que la fuente es lo suficientemente buena como para no romperme nada. En fin, nadie tiene esta fuente o la ha tenido por cierto???

Es que una fuente no tiene la potencia que pone en la pegatina. Solo hay que mirar el rail +12v que es el que interesa.

Y no es lo mismo tenerlas con un i5 4570 que con un FX8320 OC.
emeritoaugusto escribió:
lomacalomoreno escribió:puffff...bueno, de todos modos siempre sera mas logico comprar la grafica y si despues no tira pues ya pensar en comprar una fuernte no??...eso si tendre que pensar en un posible desembolso extra...de todos modos, mirando por la red en general, veo gente con una disparidad de opiniones brutal...que si sobra con 600, con 550, con 500W :O ...y luego hay quien dice que se necesitan 700, 800, 1000 :O :O ...no se, creo que lo mejor sera pillarme la grafica (cosa que de por si no seria facil ya que estoy buscando y no se venden muchas por desgracia) y ver que pasa, ya que lo que si pienso es que la fuente es lo suficientemente buena como para no romperme nada. En fin, nadie tiene esta fuente o la ha tenido por cierto???

Es que una fuente no tiene la potencia que pone en la pegatina. Solo hay que mirar el rail +12v que es el que interesa.

Y no es lo mismo tenerlas con un i5 4570 que con un FX8320 OC.

Ya claro, nadie ha dicho lo contrario jeje...la cosa esta en q veo q dado que la fuente esta en un nivel de potencia que no se sabe si si o si no pues lo unico que se puede hacer es probar y ya esta...pero vamos que de todos modos no veo facil conseguir la grafica de segunda mano [reojillo] ...por lo q veo nadie quiere desacerse de su vapor jeje
19 respuestas