Fuente no da suficiente vatios?

Buenas

Tengo un amigo que tiene una ASUS GTX 650 Ti y una fuente de alimentación Cooler Master E 600. Se le para cada vez que arranca un juego, aunque sea una mierdecilla de juego. Por lo que leo en las especificaciones, la gráfica pide 150W, pero a la hora de leer lo que da la fuente no sé qué es lo que tengo que mirar. En el link que he puesto, en el OutPut Rating, qué es lo que hay que mirar?

Gracias
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa fuente puede perfectamente con esa grafica. Supongo que habra conectado el conector de 6 pin a la grafica no?
Si, tengo el pc aquí delante y está todo correctamente conectado. Otra cosa es que quizá el cable no funcione bien, que también podría ser.
Pero entonces no entiendo qué es lo que hay que mirar en los Output ratings de la fuente. Me podrías explicar qué es cada apartado porfavor?
Lo importante de los datos de la fuente, es los Amperios que da en las lineas de 12v, ya que la CPU y la grafica, incluso mas componentes a dia de hoy, usan este voltaje para coger su alimentacion.
Esa grafica no creo que consuma mas o apenas mas de 100W.

Un dato por si no lo sabias, la potencia(W) = tension(v) x Intensidad(A)
Osea que si la grafica digamos que consume de maximo maximo 120W, y se alimenta de 12v como ya sabemos, necesita 10A.
120W = 12v x 10A.

Prueba a meterle caña a la CPU con algun programa de estress como el prime95 a ver si se porta bien.
Luego puedes meterle caña solo a la grafica con el MSI Kombustor o con el viejo ATITools.

Por cierto, cuando dices que se le para, quieres decir que se apaga, no?

Tienes alguna fuente a mano que sirva para ese PC? para descartar que la fuente no este bien.
Estas usando el cable PCIe 6pines que sale directo de la fuente o estas usando un adaptador molex-pcie?
WaterDark escribió:Lo importante de los datos de la fuente, es los Amperios que da en las lineas de 12v, ya que la CPU y la grafica, incluso mas componentes a dia de hoy, usan este voltaje para coger su alimentacion.
Esa grafica no creo que consuma mas o apenas mas de 100W.

Un dato por si no lo sabias, la potencia(W) = tension(v) x Intensidad(A)
Osea que si la grafica digamos que consume de maximo maximo 120W, y se alimenta de 12v como ya sabemos, necesita 10A.
120W = 12v x 10A.

Prueba a meterle caña a la CPU con algun programa de estress como el prime95 a ver si se porta bien.
Luego puedes meterle caña solo a la grafica con el MSI Kombustor o con el viejo ATITools.

Por cierto, cuando dices que se le para, quieres decir que se apaga, no?

Tienes alguna fuente a mano que sirva para ese PC? para descartar que la fuente no este bien.
Estas usando el cable PCIe 6pines que sale directo de la fuente o estas usando un adaptador molex-pcie?

A ver, según indica la página de especificaciones de asus, la gráfica consume 150W.

y el test ese no creo que descubra nada nuevo, porque lo que pasa es que el pc se apaga (osea que la fuente deja de funcionar) cuando la GPU empieza a meter caña con un juego.

Sí, estoy usando el cable de 6 pines que lleva específico para eso.

La unica duda que tengo, es que hay un cable que va la placa que es de 4 pines (creo que era para la cpu exclusivamente). Es igual que los que he visto siempre, pero doble. diria que es por si alguna cpu necesita 8 pines, no?
yo le pasaría el intelburntest o el prime (o los dos) para descartar el sistema base (micro, memorias, temperaturas) y luego le pasaría el cc... no me acuerdo jejej, un programa que pondrá la gráfica al 100%.

Si casca en algo pues ya sabes lo que es. Claro que también puede ser porque la fuente esté mál. Si puedes probar con otra fuente, mejor.

Básicamente eso, estresar los componentes para ver si fallan, comprobar temperaturas y descartar otros motivos, como en este caso pueda ser la fuente.

Un saludo.
Acabo de poner el intelburntest y el msi kombustor (este ultimo no se muy bien qué test es el adecuado poner) pero con el combustor la gráfica se pone al 99% y a 65º y no pasa absolutamente nada :/

Ahora voy a probar unos juegos que mi colega dice que son los que le hacen petar, a ver qué pasa...

EDIT: como era de esperar, con los juegos no pasa nada de nada. No entiendo qué puede pasar, sinceramente...
Vale tengo nueva información.

Después de quedármelo yo y darle caña con algunos juegos unos días se lo llevó a casa. Ahora Le ha vuelto a salir jugando al OUTLAST y cada 2 o 3 minutos se le reinicia y le pone lo siguiente en la primera pantalla de la BIOS:
"power supply surges detected during the previous power on.
ASUS Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit!"
Pues vaya con coolerMaster, encima de engañar con esa fuente, mala calidad XD

Tienes dos opciones, o cambias de fuente o te vas a la bios, y deshabilitas el ASUS Anti-Surge.
Podemos dar por sentado que es culpa de la fuente? Por lo que estoy leyendo estos reinicios se dan por picos en la tensión y hay casos de gente que incluso tiene los reinicios con un estabilizador de esos de señal
Zefias escribió:Podemos dar por sentado que es culpa de la fuente? Por lo que estoy leyendo estos reinicios se dan por picos en la tensión y hay casos de gente que incluso tiene los reinicios con un estabilizador de esos de señal

A ver, el ASUS Anti-Surge lo que mide es los voltajes que entrega la fuente.

Tienes dos opciones, o cambias de fuente o te vas a la bios, y deshabilitas el ASUS Anti-Surge.

Seguro no hay nada en esta vida.
Vale Aizen, te haré caso
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, prueba el pc con otra fuente, una tacens radix por ejemplo.
es fuente pinta mal.

Yo he llegado a poner un sli de 5850 con un fuente generica de 500w e iba bien, asi que tu configuracion va sobradisima.
venonm escribió:es fuente pinta mal.

Yo he llegado a poner un crossfire de 5850 con un fuente generica de 500w e iba bien, asi que tu configuracion va sobradisima.

Y has probado a encender el PC y abrir un juego? XD

A parte, has tomado la informática como deporte de riesgo? :D
las he tenido minando Bitecoin que es lo mismo que estar a full, con un medidor de corriente daba lecturas de 400w, asi que hasta 500W aun le queda margen, obviamente no es la condicion ideal ni para estar mucho tiempo y menos con una fuente generica, pero vamos, es una forma de decir que si la fuente esta bien deberia funcionar ya que el margen es muy grande.
venonm escribió:las he tenido minando Bitecoin que es lo mismo que estar a full, con un medidor de corriente daba lecturas de 400w, asi que hasta 500W aun le queda margen, obviamente no es la condicion ideal ni para estar mucho tiempo y menos con una fuente generica, pero vamos, es una forma de decir que si la fuente esta bien deberia funcionar ya que el margen es muy grande.

De hecho haciendo compute por GPU puede suponer mas consumo que jugando.

Son 400W medidos en la pared, tras la perdida de energía por la eficiencia, que si especulamos un 75% de eficiencia, hablamos de 300W.
Por otro lado, no seria una generica tan mala en cuanto a potencia, habría que ver si es una generica de 15€ o una de 30€.
Tambien habría que ver la estabilidad de los voltajes y la calidad(ripple & noise).
pues yo me queria comprar esa fuente de alimentacion pero si dices que se reinicia el pc como que no lo as solucionado ya?

Saludos
Quizas es solo cosa de la proteccion de ASUS a variaciones y picos de voltaje, que cuando le meta caña pegue una variación, de digamos de 12v a 12,4v, y la protección salte aunque sea un voltaje dentro de lo permitido (11,4v~12,6v).

Estaría bien ver como se portan los voltajes a ver si se trata de eso, y si la variación no se sale de los limites.
WaterDark escribió:A parte, has tomado la informática como deporte de riesgo? :D

XD Me encanta esta frase en este contexto.
19 respuestas