Fuente KO.

Buenas tardes peñ@ les comento mi caso

Primero, mi disco duro hace varios meses empezo a realizar un clak, clak cada vez que encendia el ordenador, aveces cargaba el windows y aveces el clak no paraba y no arrancaba el S.O.

Decidí comprar un ssd y a tomar vuelo el disco duro, entonces hace 2 semanas conecto el ssd e instalo w10 cargo programas,drivers y demas y todo correcto, pasado unas horas entra el ordenador en modo hibernacion y por la mañana al intentar usar el ordenador,no daba imagen en pantalla, bueno reinicio carga el S.O uso el pc 1 hora y apago.

Total que el lunes enciendo el ordenador , arranca la fuente,arranca el cooler pero no da imagen ni se oye el pitido inicial,intento 2 veces y mas de lo mismo, digo bah, ahi se queda, ayer fui a meterle mano al ordenador (ya que fue dia festivo) y ahora me pasa esto, le doy al encendido, da 1 vuelta el ventilador de la fuente, 1 vuelta el cooler y se apaga..... mi fuente es una nox ,al llegar a casa os edito y dejo el modelo.

Puede ser la fuente que paso a mejor vida?
tengo otra fuente de 400 de peor calidad y no se si es recomendable usarla.....

caracteristicas del pc: placa 775 , quad core,8 de ram y ati 7750.

Perdon el tocho,pero tenia que aclarar como fue evolucionando el problema jeje.
Como dices es muy probable que la fuente esté dañada, nunca se puede estar del todo seguro sin probar con otra pero tiene todas las papeletas. Los síntomas que describes de que enciendes y hace como el intento se pueden dar con una fuente con problemas de voltaje.

La fuente de 400w de peor calidad que dices tener no podrá levantar el PC probablemente mientras tenga la grafica puesta (supongo que la hd7750 necesita alimentación extra y hasta puede que la fuente ni tenga conector para alimentarla) y no se si tu placa base tiene grafica integrada.
Darumo escribió:Como dices es muy probable que la fuente esté dañada, nunca se puede estar del todo seguro sin probar con otra pero tiene todas las papeletas. Los síntomas que describes de que enciendes y hace como el intento se pueden dar con una fuente con problemas de voltaje.

La fuente de 400w de peor calidad que dices tener no podrá levantar el PC probablemente mientras tenga la grafica puesta (supongo que la hd7750 necesita alimentación extra y hasta puede que la fuente ni tenga conector para alimentarla) y no se si tu placa base tiene grafica integrada.

Gracias por responder la gráfica no tiene alimentación extra, y la placa creo que no tiene gráfica integrada, tengo otra ati low perfil , podría poner esa gráfica y usar la otra fuente para descartar que otros componentes estés jodidos?
Creo que así si valdría para probar.
Darumo escribió:Creo que así si valdría para probar.

imagino que si,lo probare y comentare por aqui el resultado, si la fuente esa no tira, tampoco encenderia el ordenador no?

Ya puesto, he estado mirando fuentes en amazon, que recomiendas? esta noche pondre el equipo que tengo , la verdad de momento quiero gastar lo justo, ya que ese ordenador lo uso para jugar al lol, ver peliculas y si me da la locura pillar algun juego (tiro de consola la verdad).

[bye]
Si es insuficiente no encendera o le costará y hara cosas raras. (vamos que si ves que no, no le insistas mucho...)

Recomendaciones, yo es que siempre me muevo en algo con algo de calidad, no tengo las Nox como una mala marca (para mi al menos son decentes) pero Tacens y otras si que les tengo echada la cruz. Pero a ver si alguien te dice alguna de mejor marca y no muy cara.
Darumo escribió:Si es insuficiente no encendera o le costará y hara cosas raras. (vamos que si ves que no, no le insistas mucho...)

Recomendaciones, yo es que siempre me muevo en algo con algo de calidad, no tengo las Nox como una mala marca (para mi al menos son decentes) pero Tacens y otras si que les tengo echada la cruz. Pero a ver si alguien te dice alguna de mejor marca y no muy cara.

La nox esta recuerdo que me clavaron casi 80 euros en su momento, hace varios años (casi 5 o 6 no recuerdo bien) .

bueno si me da tiempo al llegar a casa lo miro y voy contando.

[bye]
Algunos te dirán que no son tan buenas, a mi me han ido muy bien con los modelos que he tenido, aunque que hay mejores tambien es verdad.
Bueno,te comento @Darumo , anoche encendí el ordenador con la fuente (sin cambiarla) y arranco Oooh pero no tengo imagen de vídeo y la placa tampoco ha echo el típico sonido de encendido, pero la fuente dando vueltas el ventilado al igual que el cooler del procesador. Me comí un rato la cabeza, ya que la ultima vez que lo encendí tenia la consola conectada también a una regleta (sera que esa regleta no tiene fuerza para suministrar la xbox y el pc ).

Ahora tengo mas dudas que antes , porque no tengo señal de video ? porque la placa no pita ? falta energia ? como he comentado, lo unico que he cambiado fue el disco duro que murio por un ssd (tengo entendido que el ssd consume menos energia).

en fin a ver si me iluminan un poco,porque estoy perdido... [poraki]

[bye]
Hola,
Vamos a ver, el problema puede ser la fuente pero también puede ser otro montón de cosas. Además que las fuentes Nox, a pesar de no son las más queridas por algunos "pros del hardware", son bastante decentes, de hecho las antiguas son Superflower y las modernas CWT, fabricantes de bastante prestigio.

A lo que vamos,
Si el ordenador te falla deberías tratar de arrancarlo con las menores piezas posibles, es decir, quitar todo (los cables al menos), y dejar solo la fuente, placa, memoria (1 modulo a ser posible) y tarjeta de vídeo. Además lo ideal es que lo hagas fuera de su caja, sobre alguna superficie inerte, como una caja de cartón con un plástico como el que traen las placas base (bolsa antiestatica) y así ves si puedes descartar el resto de piezas. Si arranca el fallo te lo puede estar dando otras piezas, desde el HD, algún conector, algún corto con la propia caja etc.

Si no te arranca y tienes pitidos, va a ser por 2 motivos principalmente, uno por fallo de memoria y el otro por fallo de la gráfica. Lo puedes comprobar quitando la gráfica y arrancando, ves si los pitidos son iguales, y de igual manera arrancas sin memoria y ves si los pitidos son iguales.

Para comprobar que sea la fuente, puedes usar la fuente que tienes de 400 w, pero con los componentes mínimos, de esa manera veras si te sigue dando error.

Una vez descartado todo lo demás lo más probable es que tu placa base haya muerto.
@rutenium ,gracias por tu respuesta, mañana me pondré a trastear eso, seguiré los pasos y os iré informando.

[bye]
Si le fallasen determinados voltajes a la fuente puede quedarse en un punto en que aunque mueve algunos ventiladores pero no termina de encender el PC en si.

El problema es que es muy complicado saber si es la fuente el causante de todo si no se prueba con otra. Se hasta de gente que ha cambiado medio PC porque pensaba que era cosa de placa (porque al moverse los ventiladores daban la fuente por buena) y despues del gasto no encender y ser de la fuente.
Bueno, he cambiado la fuente por la que tenia en el otro ordenador adjunto imagen para que me orienten si va bien de voltaje o si queda pequeña . Medido con el cpuid hwmonitor

Imagen

fue cambiar la fuente y arrancar a la primera, la otra fuente la he puesto en otro equipo y tambien arranco a la primera, a saber que dura en ese equipo,pero realmente no se usa.

He mirado la temperatura (del micro ) y me parece que esta algo alta verdad?

Temperatura del CoreTemp

Imagen

[bye]
@D3mian
Los valores de voltaje de 12 v son muy bajos. El máximo aceptable es un 10 % y ahí se te va más de un 16 %. Habría que comprobarlo con otra fuente para ver si no es un problema del regulador de voltaje de la placa base. Que sea la placa la que este mal y te arranque con esa fuente y no con la otra. Mira bien a ver si la otra fuente funciona bien donde la has puesto, dándola cera, con programa de testeo y arrancando/apagando repetidamente.

Y si sigues con dudas siempre puedes comprar una fuente en Amazon nueva, probarla y si sigues con los voltajes bajos es que el problema es de la placa. Siempre podrías devolver la fuente a Amazon y recuperar el dinero durante el primero mes o 15 días no recuerdo exactamente.
@rutenium , gracias por responder, la idea es esa aguantar con esta fuente 1 mes, así me da tiempo a pillar una fuente Evga de las buenas, respecto a la temperatura , como lo ves?

[bye]
14 respuestas