Fuente de poder Insuficiente?

Buenas, mi duda mas que todo es que si mi fuente es suficiente para mi equipo?
las características de mi pc son:
Phenom x4 965 (según la pagina de amd consume mas o menos 125w)
Radeon 7850 1gb (Según amd 130w, pero por lo que leí que a full load consume 110w)
Asus M5A78L-M LX PLUS(la verdad no se cuanto consume, digamos 35w xD)
4gb de Ram kingstone Hyperx 1333 (se alimenta del rail de 5v así que creo que no importa)
Una lectora dvd-rw normalita (20w)
Un disco duro segate(20w)
4 coolers ademas de el de la gráfica y el proce
Total aproximado 310w
La fuente es una Cooler Master Elite 460w, según la etiqueta tiene dual rail de 12v con 18Amperios en cada rail, es suficiente? deberia cambiarla? principalmente la uso para jugar
Gracias de antemano :cool:
Buenas, en mi opinión -nada experta- la Cooler Master Elite 460W es insuficiente si vas a jugar en plan serio con tu equipo, la Elite 460W tiene una calidad global muy cercana a la Corsair VS450 (me refiero al modelo actual con la etiqueta naranja), incluso me atrevería a decir que esta última es superior en estabilidad (aunque un poco inferior en Watios reales y sobre todo en la capacidad del rail de 12V), lo que la incapacita en gran medida para manejar tu equipo con seguridad a la hora de que éste alcance picos de carga máxima jugando a un título exigente (por ejemplo BF4, Metro, Crysis 3, Grid 2 y futuros juegos más complejos que estan por llegar), escenario que se va a dar seguro si eres gamer o semi gamer.

Si no me equivoco, tu procesador en carga máxima puede alcanzar 150W o incluso más, la HD 7850 oscila entre 130W iniciales (idle) y creo que alcanza hasta 200W o más en carga máxima, sólo tarjeta y procesador en carga máxima ya pueden llegar a sumar 350W, la Elite 460W tendrá una capacidad de real de 390W, y entrega de 18 a 24A en el rail de 12V, la HD 7850 si estoy en lo cierto precisa de 30/40A en el raíl de 12V. No entiendo demasiado de railes pero creo que queda claro que no es la mejor fuente para tu equipo, yo cambiaría a una mejor sin dudarlo, además ese Phenom está desbloqueado (admite overclocking) si para apurar el rendimiento decides subir la velocidad, el consumo se ampliará más aún. De todas formas espera a otra opinión por si no estuviera en lo cierto :)

Una fuente competente sin gastar mucho, -si al final dedices sustituir la tuya-, es la AeroCool Templarius Imperator 550W, (480W reales) y si quieres ir todavía más sobre seguro -para posibles actualizaciones de tarjeta gráfica o procesador-, la Aerocool templarius Imperator 650W, (580W reales), aunque ya tiene un precio algo elevado (60€). Si prefieres Corsair, la CX 500 (485W reales) es tambien un poco cara (de 55€ a 58€) pero muy buena y estable.

Saludos
Estoy con el compi.

Una fuente de 600w de buena calidad sería la ideal para tu equipo..

La fuente de alimentación es una de esas cosas en las que se debería invertir más dinero, porque es la que surte de corriente a todo el pc. Cualquier debilidad de la misma puede dar lugar a pantallazos o comportamientos anómalos del equipo...

Todo lo que gastes en ella, tu equipo te lo agradecerá..
El Phenom que tengo es revisión C3 por lo que creo que no pasara de 125w? no?
La radeon 7850 en full a 200w :O ,
http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... 70/24.html
según este review lo máximo que alcanza son 102w y en idle 10w
A ver, compañero, por dar te dará, pero en el tema de la fuente es mejor ir sobrado, porque aseguras que nunca vas a tener problemas. Y si después quieres añadir una segunda gráfica o hacer overclocks más elevados, pues podrás hacerlo sin estar limitado...
4 respuestas