¿Fuente de calidad para mi PC?

Buenas, mi PC actual es el siguiente:

Procesador: AMD FX-6300 3.5 Ghz Socket AM3+
Tarjeta Grafica: XFX Radeon RX 460 Single Fan OC 4GB GDDR5
Placa Base: MSI 970A G43 Socket AM3+
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Black 8GB (2x4GB) 1866 MHz CL10 - DDR3
Disco Duro: Seagate Barracuda 1TB SATA3 3.5"
Fuente: Tacens Mars MPII650 650W
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
Tarjeta Red: Asus PCE-AC51

La fuente que tengo no me ha dado problemas pero prefiero cambiarla por una de calidad, respecto a la gráfica tengo una rx 460 de 4gb pero me gustaría poder cambiarla en un futuro por una 1060 o por una rx 580 (si alguna vez volviera el stock) y además añadir un ssd, así que me gustaría una fuente que pueda con todo eso, de prepuesto pues unos 50€, creo que no es mucho pero algo debe de haber decente.

Gracias y un saludo.
50 euros se me antoja algo escaso. Si puedes estirarlo hasta los 90, tienes fuentes modulares EVGA (modelos fabricados por Superflower) o Seasonic de 550W certificados Plus Gold que te aguantarán toda la vida. No tendrás que cambiar nunca más la fuente.
Deschamps escribió:50 euros se me antoja algo escaso. Si puedes estirarlo hasta los 90, tienes fuentes modulares EVGA (modelos fabricados por Superflower) o Seasonic de 550W certificados Plus Gold que te aguantarán toda la vida. No tendrás que cambiar nunca más la fuente.

Ufff 90 se me va, quizás podría estirar algo más, pero tanto no.
Pues yo si estiraría....

Tenía una corsair hx1000w que a los 5 años se cargó un fx8350, empezó con ruido eléctrico a la mínima en juegos, y más adelante se me apaga el pc con juegos exigentes.

Ahora tiro de una evga g2 gold de 850w porque no podía permitir me una de mejor calidad.

Tu mismo... Si le vas a meter caña me lo pensaría.
Como ya te han comentado, merece la pena estirar un poco el presupuesto e invertir en una fuente con certificado Gold mínimo que te dure muchos años.

Yo tenía una Takens de supuestamente 700w que no me ha llegado a dar problemas pero preferí invertir en una Leadex 550W Platinum por 100€ y así asegurarme de que no tenga problemas y mejorar la eficiencia ya que dejo el pc encendido largas jornadas.
Una fuente 80+ Gold es indudablemente mejor, pero tampoco es imprescindible, y para una RX 460 con una fuente de 350-400W tienes suficiente, por unos 50€ las hay decentes como por ejemplo las Corsair CX450M, con un pelín más de potencia por si haces algo de OC también al procesador, siempre que no sea algo extremo, y que con esa placa no creo tampoco.

Saludos.
Hay una EVGA 500w 80+ por poco mas de los 50€ que tenías pensado gastarte, daba 40A en los +12V por lo que es mas que de sobra para tu equipo y cualquier gráfica actual del mercado. No es modular pero creo que te viene a dar igual eso.
Es que nadie ha visto las piezas que monta? Por favor, que al final le saldrá igual de cara la fuente que la gráfica y más cara que el procesador!

Para ir de forma holgada me extraña que nadie te haya recomendado la estrella calidad/precio, 75€:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Si no puedes estirarte tanto por 66€:

Ambas son menos peligrosas que la que llevas ahora [+risas] Obviamente lo ideal sería que todos montásemos super fuentes con certificación 80+ Titanium pero es que tampoco podemos gastar tanto... Su PC apenas debe llegar a los 400W. Ojo, que si queremos reutilizar la fuente para futuros ordenadores ahí si gasta ya mismo una buena pasta gansa y olvídate de cualquier problema.
Okamura Rin escribió:Es que nadie ha visto las piezas que monta? Por favor, que al final le saldrá igual de cara la fuente que la gráfica y más cara que el procesador!

Para ir de forma holgada me extraña que nadie te haya recomendado la estrella calidad/precio, 75€:

Ambas son menos peligrosas que la que llevas ahora [+risas] Obviamente lo ideal sería que todos montásemos super fuentes con certificación 80+ Titanium pero es que tampoco podemos gastar tanto... Su PC apenas debe llegar a los 400W. Ojo, que si queremos reutilizar la fuente para futuros ordenadores ahí si gasta ya mismo una buena pasta gansa y olvídate de cualquier problema.

Gracias, puede que me pille una de esas 2, como ya he dicho la gráfica seguramente la cambie por una 1060 o una rx 580 si fuera posible (o una 970 de segunda mano). Supongo que con esa fuente debe ir bien, verdad? Al menos con la de 620w.
Okamura Rin escribió:Es que nadie ha visto las piezas que monta? Por favor, que al final le saldrá igual de cara la fuente que la gráfica y más cara que el procesador!

+1 Tipico entras a EOL a pedir consejo y te recomiendan una fuente que vale mas que tu CPU, o una 1080Ti para jugar 1080p a 60 fps, en fin después de la moda de la ultritis llegan los certificados GOLD, PLATINIUM ...... Cuando esta mas que demostrado que los actuales certificados no sirven para nada solo para la eficiencia bajo ciertas condiciones que despues nadie tiene, vease las Tacens,Keep Out y demás fuentes talibanes con certificados superiores al 80 plus bronce
@moroter Con la de 620W no tendrás ningún problema, además de que para aprovechar al máximo la gráfica deberás hacer un OC ni que sea de 0.5-0.7Ghz a ese procesador. Ya no me arriesgaría a la de menor capacidad si le vas a meter uno de esos dos bichos.

@Xpartaco85 No lo hacen con mala fe, solo que a veces se pasan de prevenidos [beer]
Okamura Rin escribió:@moroter Con la de 620W no tendrás ningún problema, además de que para aprovechar al máximo la gráfica deberás hacer un OC ni que sea de 0.5-0.7Ghz a ese procesador. Ya no me arriesgaría a la de menor capacidad si le vas a meter uno de esos dos bichos.

@Xpartaco85 No lo hacen con mala fe, solo que a veces se pasan de prevenidos [beer]

Estoy mirando justo la Seasonic de 620W para montarla con un i5-7600k, una sola 1070 y 16 GB DDR4.

Me gustaría poder reutilizarla en un futuro, así un componente que me quitaría... La pregunta es ¿podemos considerar esta fuente como una de esas para "no tener que cambiarla en toda la vida"? Si no en toda la vida, por lo menos no en los próximos 4-5 años que es el plazo que contemplo para el próximo overhaul completo de PC.

Saludos!
Bueno, por poner el contrapunto, yo creo que priorizar el gasto en base al componente es un poco patético. Es decir, que si para alguien gastar más en una fuente, un teclado (tengo dos, de 150 pavos cada uno, y sin problemas, oye) o un chasis que en una gráfica o un procesador es un ''sinsentido'', pues muy bien. Allá cada cual. No sé yo quien pretende ser más dogmático.

Por esa regla de tres, al i3 que montaba hace poco le habríais puesto una fuente mierder más de uno, total, no merece más...
@Vyk7oR Yo quizas ahi si le metia más billete a la fuente, con lo que me cuentas esa seria la minima que se pondria para evitar la explosion, pero ya que son de ese calibre el resto de componentes no deberiamos escasear en la fuente, quizas tirar por una Supernova G2/G3 como ya comentaron.

@Deschamps yo creo que todo depende del caso, porque si vas a montar un Pentium con una 1050Ti con sus 8GB de RAM y cuando quieras más poder renueves todo el PC en vez de ampliar, quizas sea una tonteria tirar a una supernova G3 de 1000W y ya te vale una de 50€ de buena marca...
Pero si ya coges las piezas pensando en un futuro (montarte un tope de gama, OC, SLI o cualquier tonteria) y debes racanear en algo que no sea ni placa ni fuente, porque eso es lo principal a futuro o lo primero que se queda corto al meter una o dos piezas extras que no estaban pensadas en la configuración inicial.
También debemos pensar que no todo el mundo puede pernitirse gastar demasiado dinero en un ordenador ya montado.
Vamos, que si tu llevabas un i3 pero ya tenias planeado ampliar, te aplaudo por coger una de buena calidad ya pensando en el futuro.
14 respuestas