Fuente de alimentación

Buenas gente.. que fuente de alimentación que sea totalmente modular me recomendáis? Enermax por ejemplo? O alguna otra?

No quiero gastarme demasiado.. unos 80-100€ estaría bien.

PD: Ya digo, busco una que sea totalmente modular.

Un saludo.
ROTOR escribió:De cuantos watios?

Me da igual.. con que sea de 600W mínimo y tenga un PSU decente me basta.
unedadslayer escribió:http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_620_evo_620w_80_plus_bronze_modular.html

Esa es la tuya

Esa se me pasó }:/ , si, todavia mejor la seasonic.
Gracias gente por las respuestas y consejos [360º]
no seas tonto e invierte mas money, las fuentes a mas eficiencia mas ahorras al cabo del tiempo. No solo esto, ya que el precio de la fuente no aumenta solo por la eficiencia sino por la calidad de la misma en general. Es un win-win.

se viene diciendo desde hace mucho tiempo ya: no escatimeis en fuentes. Tampoco hace falta gastarse 350eu , pero el precio ideal para fuente de un PC gaming con vistas a ampliacion, posible OC y tal, tal, de hoy en dia son entorno a los +-150eu si se va a tener un minimo de horas encendido al dia (vamos, que no eres de los que juega los fines de semana y punto, en ese caso vete a por una bronze)

PD: Seasonic no tiene ninguna fuente interesante en ese rango de precio/caracteristicas. Las seasonic son interesantes a los ~70eu o sobre los ~200eu. Pillate una OEM Superflower o una Enermax.
Ryo567 escribió:no seas tonto e invierte mas money, las fuentes a mas eficiencia mas ahorras al cabo del tiempo. No solo esto, ya que el precio de la fuente no aumenta solo por la eficiencia sino por la calidad de la misma en general. Es un win-win.

se viene diciendo desde hace mucho tiempo ya: no escatimeis en fuentes. Tampoco hace falta gastarse 350eu , pero el precio ideal para fuente de un PC gaming con vistas a ampliacion, posible OC y tal, tal, de hoy en dia son entorno a los +-150eu si se va a tener un minimo de horas encendido al dia (vamos, que no eres de los que juega los fines de semana y punto, en ese caso vete a por una bronze)

PD: Seasonic no tiene ninguna fuente interesante en ese rango de precio/caracteristicas. Las seasonic son interesantes a los ~70eu o sobre los ~200eu. Pillate una OEM Superflower o una Enermax.

Ahora en verano si que le doy más al gaming y tengo bastante tiempo el PC encendido.

Ahora tengo un Corsair TX850 v2 que es Bronze
Enermax platimax 750w, comprada la semana pasada y una maravilla!!!

Certificación platinum, semimodular y silenciosa. Calidad precio de lo mejor en pccomponentes. A mi me salio por 120 pero esta por 139 si no recuerdo mal.
lo diho yo tengo una thramalaque 1200 watiios y la calidad es una maravila llego a mover a 2 280x sin problemas y con garantia de 5 años , eso es lo que diferncia una marca potente como esta . enermax , xfx son las mejoros. te van a durar , no arriesgues con una generica y entre mas watios mejor
a partir de 2-3h diarias ya te sale a cuenta guiarte por eficiencias. Si ya son 10h diarias como las de un servidor aqui mismo imaginate si tuviera una bronze XD
Ryo567 escribió:a partir de 2-3h diarias ya te sale a cuenta guiarte por eficiencias. Si ya son 10h diarias como las de un servidor aqui mismo imaginate si tuviera una bronze

No hace falta ser un servidor, me suelo tirar a lo tonto unas 5-8h XD

Es lo que tienen las tardes calurosas de verano, o vas a la playa o al PC [carcajad]
Tambien puedes mirarte alguna Antec, por aqui no se nombran mucho pero casi todas las hacen o Delta electronic, que si no es el mejor es uno de los mejores fabricantes de Fuentes, o FSP o seasonic,

http://www.amazon.es/Antec-HCG--620--Fu ... 896&sr=1-5

Saludos.
NESTA33 escribió:Tambien puedes mirarte alguna Antec, por aqui no se nombran mucho pero casi todas las hacen o Delta electronic, que si no es el mejor es uno de los mejores fabricantes de Fuentes, o FSP o seasonic,

Saludos.

me parece increible que despues de decir el chico que se va a pasar hasta 8h con el pc encendido le recomiendes una bronze. Para sumar mensajes bajate un bot y metelo a petardear posts genericos en /pruebas
La TX850V2 es mejor plataforma que cualquiera de las nombradas, si acaso similar a la M12II pero con bastante más potencia. De las últimas corsair "baratas" fabricadas por seasonic, una maravilla en regulación y sólida como una roca.

La gente tiende a dejarse llevar por el márketing y asumir que una fuente con mayor certificado de eficiencia es inmediatamente mejor. Eso es absolutamente falso. Si todo lo demás es similar, por supuesto que es mejor, pero el orden de prioridad para cualquier comprador inteligente debería ser regulación de voltaje>ripple bajo>calidad de componentes general>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>certificado de eficiencia.

Además, tiene que pasar bastante tiempo para amortizar el ahorro. Una fuente 80+ bronze ya garantiza un 85% de eficiencia al 50% de carga, con una 80+ gold subimos a un 92%. Supongamos un consumo de 500W con 5 horas de juego al día. ((500/0.85-500/0.92)/1000*5*30*0.17=1.14€ de ahorro al mes. Si a cambio de eso cojes una fuente que regula mal (que las hay, ver por ejemplo esta aerocool, 80+ silver y fuera de la spec atx en crossload: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/ ... html#sect0 ) y se lleva por delante cualquier cosa hazme caso que pierdes dinero.

Saludos
Pollonidas escribió:La TX850V2 es mejor plataforma que cualquiera de las nombradas, si acaso similar a la M12II pero con bastante más potencia. De las últimas corsair "baratas" fabricadas por seasonic, una maravilla en regulación y sólida como una roca.

La gente tiende a dejarse llevar por el márketing y asumir que una fuente con mayor certificado de eficiencia es inmediatamente mejor. Eso es absolutamente falso. Si todo lo demás es similar, por supuesto que es mejor, pero el orden de prioridad para cualquier comprador inteligente debería ser regulación de voltaje>ripple bajo>calidad de componentes general>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>certificado de eficiencia.

Además, tiene que pasar bastante tiempo para amortizar el ahorro. Una fuente 80+ bronze ya garantiza un 85% de eficiencia al 50% de carga, con una 80+ gold subimos a un 92%. Supongamos un consumo de 500W con 5 horas de juego al día. ((500/0.85-500/0.92)/1000*5*30*0.17=1.14€ de ahorro al mes. Si a cambio de eso cojes una fuente que regula mal (que las hay, ver por ejemplo esta aerocool, 80+ silver y fuera de la spec atx en crossload: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/ ... html#sect0 ) y se lleva por delante cualquier cosa hazme caso que pierdes dinero.

Saludos

Joe.. pues pensaba que era una "mala" fuente, porque lo he estado comentando con otro chaval del foro y dice que "Corsair se caracteriza por ENSAMBLAR fuentes de baja calidad en relación al precio que piden por ellas". Y que es una subOEM.
@Xexo-xxx Corsair se caracteriza por hacer fuentes de mierda, en el sentido de sobreprecios brutales, salvo las AX por ejemplo. Lo demas suele ser basura realmente.
Es una "sub oem" en el sentido que no las fabrica, sino que las ensambla.

La TXV2 [buena] es una buena plataforma hablando en general, pero no te se decir porque con las TX hubo un rollo que ciertas v2 no tenian mas que la etiqueta, y luego otras v2 eran como te comenta el compañero, base seasonic [las buenas].

En cuanto a @Pollonidas, cierto que las demas son una porqueria (salvo la antec de delta, pero que tampoco es para tirar cohetes) y sobretodo salvo la Platimax, que ahi o no has leido o te has deslizado bastante diciendo que una TXV2 es mejor que una Platimax XD

En cuanto a los numeros, sacalos bien. A porcentajes de uso altos, que es a los que se suele jugar, entre una bronze y una platinum hay un 10%, que es un 11% real. Luego no se que pagaras por kwh, per a mi me sale mas caro y supongo que tambien al publico comun. Poniendo estas dos cosas la cosa queda entorno al ~1.3€ de ahorro al mes. Multiplica por 12 y multiplica por la vida util de una fuente (5-10 años), y te salen 70-150€ de ahorro en facturas al finalizar la vida util de la fuente en cuestion.
Vamos, lo que te cuesta la fuente en si... y mas! y eso sin hablar de otros factores al margen de eficiencias, como por ejemplo la modularidad que tanto anhela el compañero.
Asi que no se si hacias alusion a mis posts, pero marketing mas bien poco [toctoc]

edito tanto porque no se ponen bien las arrobas para citar sin llenar el post de quotes, joder.
Ryo567 escribió:
NESTA33 escribió:Tambien puedes mirarte alguna Antec, por aqui no se nombran mucho pero casi todas las hacen o Delta electronic, que si no es el mejor es uno de los mejores fabricantes de Fuentes, o FSP o seasonic,

Saludos.

me parece increible que despues de decir el chico que se va a pasar hasta 8h con el pc encendido le recomiendes una bronze. Para sumar mensajes bajate un bot y metelo a petardear posts genericos en /pruebas

Que te parece increible?, o sea que esa fuente no sirve para lo que el quiere?, y lo de sumar mensajes y demas te has columpiado y bastante, anda y que te den morcilla, pos manda tela, aqui por lo visto no se puede poner nada que no le guste a ciertos elementos, comprate un metro de desierto y fabrica en el so.....
Ryo567 escribió:@Xexo-xxx Corsair se caracteriza por hacer fuentes de mierda, en el sentido de sobreprecios brutales, salvo las AX por ejemplo. Lo demas suele ser basura realmente.
Es una "sub oem" en el sentido que no las fabrica, sino que las ensambla.

La TXV2 [buena] es una buena plataforma hablando en general, pero no te se decir porque con las TX hubo un rollo que ciertas v2 no tenian mas que la etiqueta, y luego otras v2 eran como te comenta el compañero, base seasonic [las buenas].

En cuanto a @Pollonidas, cierto que las demas son una porqueria (salvo la antec de delta, pero que tampoco es para tirar cohetes) y sobretodo salvo la Platimax, que ahi o no has leido o te has deslizado bastante diciendo que una TXV2 es mejor que una Platimax XD

En cuanto a los numeros, sacalos bien. A porcentajes de uso altos, que es a los que se suele jugar, entre una bronze y una platinum hay un 10%, que es un 11% real. Luego no se que pagaras por kwh, per a mi me sale mas caro y supongo que tambien al publico comun. Poniendo estas dos cosas la cosa queda entorno al ~1.3€ de ahorro al mes. Multiplica por 12 y multiplica por la vida util de una fuente (5-10 años), y te salen 70-150€ de ahorro en facturas al finalizar la vida util de la fuente en cuestion, asi que no se si hacias alusion a mis posts, pero marketing mas bien poco [oki]

edito tanto porque no se ponen bien las arrobas para citar sin llenar el post de quotes, joder.

Cierto, la platimax es algo mejor plataforma también, no había visto el post. Tampoco por una enorme diferencia, la platimax es muy buena plataforma y más eficiente, pero tampoco se llevan mucho en regulación, la corsair ya ronda el 1% (la especificación ATX permite +-5%)

Corsair no fabrica ninguna de sus fuentes, todas son fabricadas por otros OEM, pero eso no quiere decir que sean malas para nada. Hay modelos realmente buenos, como las TXV2 (las V2 si no me falla la memoria son todas seasonic, las V3 cambiaron a una plataforma peor), y hay modelos mediocres fabricados por CWT y otros OEM de menor calado con un sobreprecio considerable que viven mucho de la imagen de la marca. Pero no es el caso del compañero.

Los números los he sacado bien. Repaso la cuenta, por supuesto soy humano, si consideras que me he colado en algo no dudes en decírmelo. La potencia de una fuente se mide con la cantidad de corriente continua que suministra, por lo que para sacar el consumo en el enchufe basta dividir el consumo en DC por su eficiencia:
((500Watios/0.85-500Watios/0.92)/1000KW/W*5horas/día*30días/mes*0.17€/KWh (precio aproximado sin discriminación horaria y con impuestos)=1.14€/mes
Por unidades me cuadra perfectamente, y es un valor que tiene bastante sentido. La diferencia no es un 10% como citas, tienes el cuadro comparativo en cualquier sitio, a un 50% de carga (el punto más eficiente de todas las fuentes) y a 230V la eficiencia MÍNIMA es, como he usado en mis cálculos, 85% y 92% respectivamente:
Imagen

Saludos
Tranqui Pollonidas que no iba de malas ni nada. Solo comentaba que la eficiencia es un dato que mas alla de marketing me lo tomo muy enserio pues al concluir la vida util de la fuente en cuestion me supone el haberme ahorrado el tener que volver a pagarla en forma de facturas de luz o no

Y si, las V2 son seasonic como dices, pero digo que hubo no se que movida de un monton de batches v1 con etiquetado v2.
Para nada iba de malas yo tampoco compañero, simplemente quería aclarar que la eficiencia es un valor más para comparar dos fuentes, como puede ser el consumo de un coche, pero nunca el único ni el más importante. ¿Un coche que consume menos es mejor? Pues hombre, sí, claro que sí, suponiendo que todo lo demás sea similar. Si un coche consume un poco más pero tiene el doble de caballos, mejores materiales, mantenimiento más barato, más seguro... seguramente lo valoraré por encima del que menos gasta.

Mi queja es para la gente que solo mira el certificado de eficiencia. Sobre todo en algo como las fuentes que no es como un coche, que puede gastar 2-3 veces menos y amortizarse rápidamente. Una fuente eficiente se amortiza, sí, pero necesitas mucho, mucho tiempo, porque la eficiencia solo en 80+ bronze ya es bastante alta de partida.

edito: De los batches de V1 con etiquetado V2 no tenía ni idea.

Saludos
Eso desde luego. Lo que había pensado en un principio es que considerabas irrelevante el hecho de que dicha Platimax fuera o no Platinum. Todo aclarado.

Por otro lado lo del coche... No lo veo un ejemplo muy válido. La metafora correcta para compararlo al tema de las fuentes seria como si un coche de 10.000€ te gastase otros 10.000€ en gasolina, mientras que otro coche de 15.000€ te gastase sólo 5.000€ o menos. Esto, normalmente usando el coche para hacer carreras (jugando al PC) y pues apretujandolo a tope.

Bueno, da igual rizar más el rizo. Todo aclarado y el OP ya tiene mas que suficiente info
Ryo567 escribió:Eso desde luego. Lo que había pensado en un principio es que considerabas irrelevante el hecho de que dicha Platimax fuera o no Platinum. Todo aclarado.

Por otro lado lo del coche... No lo veo un ejemplo muy válido. La metafora correcta para compararlo al tema de las fuentes seria como si un coche de 10.000€ te gastase otros 10.000€ en gasolina, mientras que otro coche de 15.000€ te gastase sólo 5.000€ o menos. Esto, normalmente usando el coche para hacer carreras (jugando al PC) y pues apretujandolo a tope.

Bueno, da igual rizar más el rizo. Todo aclarado y el OP ya tiene mas que suficiente info

Para nada es irrelevante, simplemente, para mí, más secundario que otros, como por ejemplo, la seguridad para mis componentes (que con una platimax es muy buena también, pero quiero decir que no se da la misma relación con otros modelos eficientes pero peor plataforma)

A mí lo del coche me parece una metáfora bastante fiel a este caso, con la diferencia de que de un coche muy eficiente a uno que no lo es puede haber un 300-400% de diferencia en consumo, mientras que en fuentes, a partir del certificado 80+ básico (ni siquiera hablo del bronze) solo hay un 20% de margen de mejora hasta una fuente ideal con un 100% de eficiencia. Que es bastante, pero hacen falta muchas horas de uso para amortizar la diferencia de precio.

Por mi parte todo aclarado también.

Saludos
La verdad es que gracias por los consejos y comentarios en este post.

Esta mañana estuve reorganizando cables y limpiando ventiladores y tal en la Phantom, sacando los cables de la fuente que no utilizaba por detrás y la verdad es que ahora la base de la caja se ha quedado bastante más limpia de cables.

Igual no se.. según vuestros comentarios al ser Corsair ensamblador y Seasonic la OEM pues me la quedo y hasta que aguante [+risas]

Un saludo [360º]
25 respuestas