Fuente de alimentacion

Recientemente me he comprado una grafica r9 280x, me haria falta tambien una fuente nueva? no entiendo demasiado pero ahora mismo tengo una que pone 420 en grande, bastaria con eso? me tengo que comprar otra?
Supongo que tambien influira todo lo demas que tenga, aqui lo dejo.
En el pc tengo: una placa base ASRock H55M-LE, 8gb de ram, disco duro de 1tb + extraible de 3tb y actualmente una grafica asus gtx 550ti (que proximamente se sustituira por la susodicha r9 280x).

En conclusion, seria imprescindible cambiar la fuente o me bastaria la que tengo? cual seria la mas recomendable en caso de tener que cambiarla obligatoriamente? espero que no valgan una millonada... [+risas]
Hola, dos aspectos fundamentales que necesitaríamos conocer -en mi opinión- son el fabricante y modelo de tu fuente (por ejemplo si es genérica, o de un fabricante como Cooler Master o Aerocool), y el procesador que monta tu equipo, (I5/I7 o FX), los FX-8320/8350 consumen más (unos 35W) que la familia Intel, y esto se refleja en el gasto total.

En cualquier caso, 420W puede ser poco para la R9 280X junto al resto del equipo, aunque la etiqueta hiciera justicia a la capacidad de la fuente, y esta ofreciera 410W de verdad, (por ejemplo Corsair 430, o algunos modelos Enermax con certificación 80+ Silver), algo en principio un tanto dificil, (lo normal es que ofrecezca 370W reales),

La R9 280X consume 250W, creo que alcanza los 280W en juegos (a tope de consumo), con un I7 o I5 no tendrías problemas siempre que la fuente en verdad dé unos 400W, porque en total el equipo requerirá 350W.

Con un FX-8230, se comprometería más a la fuente, porque en juegos alcanza un consumo máximo de 135/140W (125W en el escritorio), excediendo con creces los 400W sumando todos los componentes del PC, es decir, con un procesador FX de AMD, me parece que tendrías que sustituir tu fuente por fuerza, a pesar de que ofrezca de verdad 400 o 410W, y sea una Corsair o Cooler Master.

Dos fuentes de gama media que dentro de mi ignorancia me gustan mucho: Cooler Master G600 600W 80+ Bronze (55/60€) y Corsair CX500 V2 500W (60W) La Corsair CX500 me parece un poco más estable. Puedes elegir una fuente en torno a 45/50€ pero con una R9 280X y -sobre todo este detalle- un procesador FX-8320, no lo encuentro prudente.

Un saludo
el_fumador_2008 escribió:Hola, dos aspectos fundamentales que necesitaríamos conocer -en mi opinión- son el fabricante y modelo de tu fuente (por ejemplo si es genérica, o de un fabricante como Cooler Master o Aerocool), y el procesador que monta tu equipo, (I5/I7 o FX), los FX-8320/8350 consumen más (unos 35W) que la familia Intel, y esto se refleja en el gasto total.

En cualquier caso, 420W puede ser poco para la R9 280X junto al resto del equipo, aunque la etiqueta hiciera justicia a la capacidad de la fuente, y esta ofreciera 410W de verdad, (por ejemplo Corsair 430, o algunos modelos Enermax con certificación 80+ Silver), algo en principio un tanto dificil, (lo normal es que ofrecezca 370W reales),

La R9 280X consume 250W, creo que alcanza los 280W en juegos (a tope de consumo), con un I7 o I5 no tendrías problemas siempre que la fuente en verdad dé unos 400W, porque en total el equipo requerirá 350W.

Con un FX-8230, se comprometería más a la fuente, porque en juegos alcanza un consumo máximo de 135/140W (125W en el escritorio), excediendo con creces los 400W sumando todos los componentes del PC, es decir, con un procesador FX de AMD, me parece que tendrías que sustituir tu fuente por fuerza, a pesar de que ofrezca de verdad 400 o 410W, y sea una Corsair o Cooler Master.

Dos fuentes de gama media que dentro de mi ignorancia me gustan mucho: Cooler Master G600 600W 80+ Bronze (55/60€) y Corsair CX500 V2 500W (60W) La Corsair CX500 me parece un poco más estable. Puedes elegir una fuente en torno a 45/50€ pero con una R9 280X y -sobre todo este detalle- un procesador FX-8320, no lo encuentro prudente.

Un saludo

Vaya, ante todo gracias. Mi procesador es un i5, y la fuente no veo que ponga que es de ningun fabricante (salvo que este muy escondido), a simple vista es exactamente igual que esta, cambiando que en lugar de poner 460W pone ''420 PC''

Imagen
Hola, no se ve la imágen, o en mi navegador no aparece. Por favor, vuelve a intentarlo, puedes colgar la imágen en esta página.

Parece que la fuente de tu equipo es genérica, de ser así tendrá un aspecto similar a estas (pegatina blanca con letras azules/rojas y acabado de la fuente en color plata)

http://www.compuverde.es/wp-content/upl ... 24x697.jpg

http://img.clasf.es/2014/09/30/Fuente-d ... 051318.jpg

http://img2.mlstatic.com/fuente-atx-450 ... 022013.jpg

Es imposible que una fuente así gestione una R9 280X o GTX760, este tipo de fuentes ofrecen una capacidad muy por debajo de lo que dicen, (330W), con una estabilidad precaria si se compara con una fuente de empresas conocidas como Corsair. Practicamente garantizado que tendrás que cambiarla por otra de mayor potencia y calidad, el mayor riesgo no es que el ordenador deje de funcionar o se reinicie al jugar; pueden llegar a producirse daños en componentes por un insuficiente suministro de energía. Me mantengo en los dos modelos de fuente que vimos ayer, pero a lo mejor te proponen una más adecuada.

Saludos
3 respuestas