Fuente de Alimentacion

Hola a todos.
Acabo de comprar una torre nueva, una Antec P182, y estoy buscando una buena fuente de alimentación para dicha torre.
Actualmente barajo varias alternativas:
- Corsair HX1000W (Modular).
- Antec TruePower Quattro 1000W (Semi-Modular).
- Antec TruePower Quattro 850W (Semi-Modular).
- Gigabyte Odin PRO 800W (Modular).
- Gigabyte Odin GT 800W (Modular).

Los precios oscilan entre los 170€ de las 1kw (corsair y antec) y los 138€ de la Odin PRO 800W.
A ver si me ayudais a decidirme, eso sí, con datos técnicos y no eso de: "yo tengo un amigo que tiene un primo que su hermano tiene una como esa...".
Si conoceis alguna otra que no esté en la lista y considereis mejor, también son bienrecibidas las sugerencias [risita]
Un saludo a todos y a la espera de vuestros comentarios!
yo creo que la fuente depende más del equipo en sí que de la caja... la HX1000 te puedo decir que es tremendamente silenciosa (siempre y cuando no la pases de 60-70% de carga, cosa que no es muy habitual si no dispones de un Quadfire o un QuadSLI)... las demás fuentes no las he catado...
Si, depende más del equipo y sobre todo, como bien indicas, de las gráficas.
Actualmente el equipo no necesita tanta fuente, pero en un futuro me vendrá bien.
El equipo actual es:
Q6600
Ram 4GB
4 HD's: 2x1tera + 2x500MB
Regrabadora DVD
Lector DVD
Grafica XFX GTX260 XXX
y lo proximo sería otra 260 XXX para SLI.

Con una de 750W probablemente tendría suficiente, pero no me gusta ir ajustado y al tener precios de distribuidor no me preocupa comprar algo "más grande".

El tema de los dBa parece interesante, puesto que no creo que llegue al 60/70% de carga.
Gracias por tu aporte LordArthas.
Pue ste recomiendo Corsair, de TruePower revisa antes el modelo pues hay algunos que e leido han tenido problemas con algunos modelos e de Gigabyte ultimamente a tenido varias quejas de consumidores en varios de sus productos por no cumplir en ocasiones todo lo que viene en sus especificaciones.
Acabo de ver que hay un hilo con más o menos la misma duda que tenía yo, y por no buscar correctamente, he abierto otro hilo incluso con nombre casi identico.
A ver si algún moderador puede cerrar este hilo para que no haya 2 hilos iguales...
Gracias a los que habeis contestado, leeré el otro hilo a ver si saco algo en claro.
Si puedes pillate la Corsair, es la mejor de las que has puesto en la lista con diferencia.

Saludos.
La calidad de la Corsair está más que demostrada, pero como he dicho en el otro hilo, no creo que vaya a tener una demanda superior a 500 o 600w nunca.
Si partimos de un consumo bajo, la eficiencia de las fuentes de 1kw es bastante mediocre, teniendo en cuenta que estas fuentes ganan eficiencia al llegar al limite de su carga, en este caso 1000w, cosa que yo nunca voy a llegar.

¿Merece la pena comprar esta fuente a sabiendas que no voy a llegar a una demanda superior a 600W, o incluso apurandome mucho, poniendome en un caso extremo, 700W?
6 respuestas