¿Fuente de alimentación suficiente?

Saludos.
Estoy ayudando a un amigo que quiere comprarse un ordenador. Hay cosas que están por decidir, pero más o menos quedará así:

-E6600
-Asus P5B / Asus P5W dh deluxe
-XFX 8800GTS 320mb
-2x 1 gb ram DDRII 800mhz
-Un par de HD S-ATA II y un par de grabadores
-Ventiladores, disipador y poco más...

La cuestión es, ¿cómo puedo hacer para calcular a ojo las exigencias de la gráfica? Pienso que con una Tacens Valeo 460W tendrá suficiente, pero no quiero quedarme corto. ¿Como interpreto los valores del raíl de 12V y donde puedo encontrar los requerimientos de la gráfica?

Gracias, un saludo.
Te vendra bien leerte esto:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=129

Yo elegiria la de 480, es un modelo un poco mas evolucionado, siempre y cuando no pueda asumir un gasto mayor claro ;)
Lo he leído hace un rato, pero mi pregunta no es esa.
Me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar uno mismo si tal gráfica será compatible con tal fuente de alimentación. Nada más.
Imaginaba que la tacens valeo 460W sería suficiente, pero quería tener la certeza (ya, ya sé que tu equipo no consume más de 350W, pero no me preocupa eso, sino que la distribución en el raíl de 12V sea suficiente, y como calcularlo para tener la certeza.

PD: la tacens valeo smart de 480W imposible, no la tienen en pcbox.
Esque tu pregunta viene desglosada en esa review.
La valeo de 460W tiene un maximo combinado entre en rail de 3,3 y 5V de 240W, lo que en el peor de los casos limita la potencia de los railes de 12V a 220W maximos.
En todo caso, que los railes de 3,3 y 5V consuman semejante potencia es muy inusual a dia de hoy ya que los PCs chupan sobre todo del rail de 12V.

Teoricamente el limite de la Valeo de 460W si solo se utilizara el rail de 12V seria=12*36= 436W, aunque la potencia maxima conbinada en los railes de 12V no es especificada, por lo que ese numero podria ser sensiblemente inferior.

Por lo tanto, en mi opinión, podria ser suficiente, pero no te puedo asegurar nada puesto que faltan datos para estar seguros al 100%.
¿Los ensambladores no ponen el consumo exacto de una gráfica (suponiendo que la fuente tuviera un rendimiento del 100%, aunque no fuera cierto)? Así uno podría hacerse una idea de lo que puede llegar a chupar...
4 respuestas