Fuente de alimentación ruidosa

buenas, mi fuente de alimentación es una levicom de 550 w, la cosa es que después de muchos días encendida se oye un ruido como un zumbido de abeja pero mas fuerte, he preguntado por hay y me han dicho que puede ser por el calor, que alguna resistencia bimbre, también me han dicho que los vatios que no consume el pc la fuente los convierte en calor, ese zumbido se oye aun mas cuando pongo cualquier juego, por lo que parece lógico. ¿que opináis vosotros? Por si acaso cambie la fuente por otra que tenia por casa.
salu2
Esa afirmacion de que los W que no consume los convierte en calor es una mentira como un castillo de grande y un desconocimiento electrico mayusculo. Los W de las fuentes son mas o menos una guia sobre lo que aguanta sostenidamente cada fuente... Si tu equipo consume 350W y tu fuente es de 500, te consumirá los 350. El calor que producen las fuentes no es por el remanente de 150W supuestamente sobrante si no por la transformacion de la electricidad alterna de la corriente de la vivienda a la continua (la que usa el PC) Ya se sabe que la energia ni se crea ni se destruye, simplenmente se transforma...
El residuo de esta transformacion de alterna a continua es el calor...

Lo del zumbido puede tb ser producido por algun tipo de vibracion de la fuente que la transmite a la caja... prueba a ponerle una junta de goma...
Para añadir a lo que ha dicho Overon, decir que no es la fuente la que consume la energía, sino los componentes que forman el equipo (entre los cuales incluimos el ventilador de la propia fuente). El trabajo de la fuente consiste en transformar corriente alterna a 220V en continua a varios voltajes.

Respecto a que oigas más ruido al jugar a juegos, dudo que sea por la fuente, ya que los elementos que hacen ruido en un ordenador son los que tienen motor (ventiladores, CD's, discos duros, gráfica).
A menos que tu fuente regule la velocidad de su ventilador dependiendo de la temperatura, el ruido que produce siempre será el mismo.
Lo que si puede estar variando la velocidad de giro es el ventilador del procesador. Antes de echarle la culpa a la fuente, te aconsejo que compruebes todos los ventiladores del ordenador. Páralos con el dedo un momento (no le pasa nada), y así comprobarás cuál es el más ruidoso...

Saludos
2 respuestas