Fuente de alimentación, recomendaciones

Buenas tardes!

Voy a cambiar la fuente de alimentación, y como no tengo ni papa, a ver si me podéis aconsejar.

Mi pc es el siguiente

I7 8700k
Placa Asus Z370 H gaming
2080 ti
16 gb de ram

Presupuesto aprox: 100€

Gracias de antemano.
@Oscar One cualquiera de estas de 650W:

• BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold - 80 euros (pccomps)
  • EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular - 100 euros (pccomps)
  • Corsair TX650M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 650 Watt, EU) - 85 euros (está de oferta)(amazon)
Perfecto. Voy a echarlas un vistazo.
por cierto, tiene algo que ver la potencia? Me refiero, a efectos de energía que consumen todos los componentes, da igual una de 650 que de 850?
Para un equipo con una RTX 2080 Ti lo mínimo recomendado es una fuente de 650W, como en tu caso tienes un i7-8700K, con lo que imagino que querrás hacer OC o al menos tener esa posibilidad, yo pondría una fuente de 750W para no ir tan ajustado, además que no hay apenas diferencia en precio: https://www.aussar.es/fuentes/corsair-s ... dular.html

Saludos.
Entendido.
Y ya la última pregunta. Que determina que sea modular/semi...etc? Es algo a tener en cuenta por algo importante o solo cuestión de gustos?
Las Full Modular tienen todos los cables modulares, las semimodulares llevan fijos el ATX de 24 pines y el EPS de 8 pines, pero ésto último es una tontería, para un PC esos 2 cables en concreto los tienes que conectar de todas maneras...

Saludos.
Oscar One escribió:Perfecto. Voy a echarlas un vistazo.
por cierto, tiene algo que ver la potencia? Me refiero, a efectos de energía que consumen todos los componentes, da igual una de 650 que de 850?
No tiene nada que ver, siempre que la fuente sea de los watts suficientes para tu equipo, lo que mayormente importa es la eficiencia energética, con tu equipo creo que una con 90% de eficiencia estará bien.

Imagen

javier español escribió:Para un equipo con una RTX 2080 Ti lo mínimo recomendado es una fuente de 650W, como en tu caso tienes un i7-8700K, con lo que imagino que querrás hacer OC o al menos tener esa posibilidad, yo pondría una fuente de 750W para no ir tan ajustado, además que no hay apenas diferencia en precio: https://www.aussar.es/fuentes/corsair-s ... dular.html

Saludos.
No se le quedará corta la de 650W (siempre que sea de calidad y no mierdera de 20-30 euros, como dice perfect adamax), haciendo un cálculo rápido podemos ver que ese PC en carga máxima apenas llega a los 500W:

i7-8700K = 95W
2080 Ti = 250W
Placa base, lucecitas... = 50W
Ventiladores (supongamos que tienes 6 incluyendo el de la CPU) 6x10W = 60W
SSD = 5W
HDD = 10W
RAM (suponiendo que tienes 2 módulos) 2x3W = 6W
Total aproximado: 476W que bueno, si le vas a hacer OC, añadimos 50W = 526W y como ves sigue sobrando con una de 650W, de calidad, ojo.

Oscar One escribió:Entendido.
Y ya la última pregunta. Que determina que sea modular/semi...etc? Es algo a tener en cuenta por algo importante o solo cuestión de gustos?
Modular es que todos los cables son de quita y pon (como los lego, personalmente esto me parece un poco pijada y que te puedes ahorrar dinero a cambio de que la fuente no lo sea). Semi modular es que los cables que tienes que poner sí o sí están anclados y no los puedes quitar, solo puedes quitar aquellos que nos son 100% necesarios.
Imagen
Mars Gaming Vulcano 80 Plus Silver Modular 750W

Tan mala fama le dan a las Tacens es verdad que mintieron hace muchos años pero yo llevo con una de ellas 6-7 años y ningun problema ahora he cojido esta espero que no me de problemas.

Sobre 65€ en Pccom 2000 valoraciones casi 5 estrellas.
pacopillo escribió:Imagen

Tan mala fama le dan a las Tacens es verdad que mintieron hace muchos años pero yo llevo con una de ellas 6-7 años y ningun problema ahora he cojido esta espero que no me de problemas.

[facepalm] [facepalm] espero que seas troll....

Yo que tu tendría a mano el móvil con el número de los bomberos ya marcado [qmparto] [qmparto]

Edit: parece que ese nombre de esa fuente esté puesto aposta...

Cuando se aconseja algo siempre es mejor pensar en para qué o para quién se da la opinión.

Que tú hayas tenido un equipo con una Mars Gaming (ignoro si era de gama baja) y no le haya pasado nada, entra dentro de la estadística. Que tenga 2000 opiniones positivas porque es de color rojo o porque se dejan llevar del entusiasmo de un primer momento y después no puedan modificar lo escrito, se puede dar.

Lo que sí queda claro es que es una pésima fuente en general, inviable para todo un i7 8700K y que en este foro y en varios otros, se han abierto muchos hilos con problemas causados por estas fuentes en las que has confiado, como otros, más por precio que por otra cosa.

Al OP... En ese presupuesto tienes las Corsair RM 750W de este año o las Bitfenix Whisper 750W calificada como TIER1 (máxima clasificación) por Linustech. Las buenas 750W, que es lo que creo le vendría mejor a tu equipo, cuestan sobre esa cantidad, 10€ arriba o abajo.
Y que opináis de esta????

https://www.amazon.es/Corsair-CX750M-Fu ... B00ALK1TPE

E comprado hace 2 semanas y no sé menciona nada de esa....haber si me e confundido a la hora de cogerlo...
@Jusepe131 no es un tope de gama, pero está bien para equipos potentes sin OC o incluso con un OC ligero.
@Roman Kr yaaa, pues vale 100€,jajaja, es para montar un ryzen 5 3600 y AMD rx 580 8gb, todavía me tienen que llevar placa, crees que con esa fuente me valdrá???

Gracias
lerelerele escribió:

Cuando se aconseja algo siempre es mejor pensar en para qué o para quién se da la opinión.

Que tú hayas tenido un equipo con una Mars Gaming (ignoro si era de gama baja) y no le haya pasado nada, entra dentro de la estadística. Que tenga 2000 opiniones positivas porque es de color rojo o porque se dejan llevar del entusiasmo de un primer momento y después no puedan modificar lo escrito, se puede dar.

Lo que sí queda claro es que es una pésima fuente en general, inviable para todo un i7 8700K y que en este foro y en varios otros, se han abierto muchos hilos con problemas causados por estas fuentes en las que has confiado, como otros, más por precio que por otra cosa.

Al OP... En ese presupuesto tienes las Corsair RM 750W de este año o las Bitfenix Whisper 750W calificada como TIER1 (máxima clasificación) por Linustech. Las buenas 750W, que es lo que creo le vendría mejor a tu equipo, cuestan sobre esa cantidad, 10€ arriba o abajo.

Totalmente respetable y me ha gustado la forma de explicarlo,
La Fuente que he tenido durante esos años es la Tacens Radix VI 750W e insisto no he tenido problemas
Tengo un i5 2500k con Oc a 4.2 y una Amd 7950 "Que traga lo suyo tambien". y como la seda . Por supuesto es respetables opiniones Yo he dado mi opinion sobre el transcurso del tiempo como me ha ido con Tacens.

Que las calidades son un poco escasas no lo pongo en duda, Pero si esta claro que tampoco vamos a exagerar con explosiones y fuego, no por ti sino por otros comentarios. Pienso que tampoco hay que ser tan dramatico.
Salu2.
Jusepe131 escribió:Y que opináis de esta????

E comprado hace 2 semanas y no sé menciona nada de esa....haber si me e confundido a la hora de cogerlo...

Por ese precio, no sé si es el que has pagado, hay opciones mucho mejores. Si pagas más de 70€ por una fuente, ha de ser Gold sí o sí, una Bronze es quedarte dos peldaños por debajo.

En el precio que cito ya está la Bitfenix Formula con 5 años de garantía y algunas otras más que ya se han comentado.

En cualquier forma, para un R5 3600 y una RX 580 vas sobrado con todas ellas, mientras no te vayas al lado oscuro de las fuentes... [beer]
lerelerele escribió:

Por ese precio, no sé si es el que has pagado, hay opciones mucho mejores. Si pagas más de 70€ por una fuente, ha de ser Gold sí o sí, una Bronze es quedarte dos peldaños por debajo.

En el precio que cito ya está la Bitfenix Formula con 5 años de garantía y algunas otras más que ya se han comentado.

En cualquier forma, para un R5 3600 y una RX 580 vas sobrado con todas ellas, mientras no te vayas al lado oscuro de las fuentes... [beer]

Echate un vistazo aqui te vendra bien. Ponlo en 230V EU Internal
https://www.plugloadsolutions.com/80PlusPowerSupplies.aspx
Jusepe131 escribió:@Roman Kr yaaa, pues vale 100€,jajaja, es para montar un ryzen 5 3600 y AMD rx 580 8gb, todavía me tienen que llevar placa, crees que con esa fuente me valdrá???

Gracias

Sí, de sobra, pero yo me compraría mejor por 80 euros la bitfenix fórmula 650W que tiene 80+ Gold y sigue sobrando potencia para tu equipo, además, cuesta 20 euros menos.

pacopillo escribió:Que las calidades son un poco escasas no lo pongo en duda, Pero si esta claro que tampoco vamos a exagerar con explosiones y fuego, no por ti sino por otros comentarios. Pienso que tampoco hay que ser tan dramatico.
Salu2.

No pude evitarlo sorry [angelito]
Imagen
Explosión patrocinada por Tacens
Es de agradecer las respuestas. Después de mirar bien por Amazon y demás tengo estas dos elegidas, según vuestras recomendaciones.

Evga 210 GQ 750w Semi modular 115€
https://www.amazon.es/dp/B06WLHSQ6G/ref=cm_sw_r_other_apa_i_N7vyDbWRBXNPR

Corsair TX750M semi modular 97€
https://www.amazon.es/dp/B017NW4NXW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_s.vyDb5HS49TC

Correcta la elección???
diy3dbuilders escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oscar One escribió:Es de agradecer las respuestas. Después de mirar bien por Amazon y demás tengo estas dos elegidas, según vuestras recomendaciones.

Evga 210 GQ 750w Semi modular 115€
https://www.amazon.es/dp/B06WLHSQ6G/ref=cm_sw_r_other_apa_i_N7vyDbWRBXNPR

Corsair TX750M semi modular 97€
https://www.amazon.es/dp/B017NW4NXW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_s.vyDb5HS49TC

Correcta la elección???

Mantengo lo dicho, esos 100W sobran, con una buena de 650W te valen, de hecho aun así sobran, pero, si puedes permitirte una de 750w pues es una decisión tan acertada como otra cualquiera, para futuras ampliaciones te puede venir bien.
Realmente, más que los W, es confirmar que la marca y modelo de esas dos fuentes son buenas y su compra es un acierto.
Yo tengo una Tx650m con un Ryzen 7 1700 y una Vega 56 y como la seda misma. La pillé en Amazon en los prime days en plan chollo por 70 € y he podido apretar algo más el micro que con la seasonic s12ii que tenía. Tiene garantía de 7 años, pero creo que tienes que registrarla en Corsair durante el primer año (corregidme si me equivoco).

Lo de modular-semimodular es como te dice Javier Español, no pagaría un sobreprecio porque son dos cables que tienes que conectar a la placa sí o sí. Lo que sí me parece relevante recordar es que las fuentes de alimentación tienen sus picos de eficiencia cuando trabajan en torno al 50% de carga. Esto quiere decir que la fuente de 750 va a consumir menos para entregarte los entre 400/500 w que te va a pedir tu equipo y además vas a sufrir menos fatiga de materiales. Y estás más preparado por si futuras arquitecturas son más tragonas de recursos. Aunque es cierto que con 650w deberías tener bastante, si usas mucho el equipo con el tiempo puede que amortices la diferencia.

De todas formas, aun teniendo ahora la Corsair, me gustan algo más las Bitfenix Formula Gold en relación calidad precio. Son algo más silenciosas y en calidad creo que ansan más o menos a la par. Lo de que sean modulares o no como que me da igual, la verdad.
@Oscar One todas las que has/hemos citado (bitfenix, evga, corsair...) en este post son buenas excepto la mars gaming.
Perfecto entonces. Muchísimas gracias por el tiempo y las respuestas.
Siempre es un placer pediros consejo.
lerelerele escribió:

Y porque tiene esta más comentarios en Amazon y pccomponentes???? Pregunte eee, por mí ignorancia más que nada porque igual e pagado demás teniendo opciones más baratas y además gold.... recomendáis devolverla??? Esta sin abrir todavía...
@Oscar One [beer]

@Jusepe131 a ver la que te has comprado está bien, es de una buena marca, tiene todas las protecciones (contra subidas de tensión, apagones, sobrevoltajes...) y 80+ bronce (eficiencia del 85%), osea, es una buena fuente, eso ante todo.

Ahora, 750W para un ryzen 5 3600 + rx 580 es una sobrada, es decir, que no hace falta gastarte dinero extra para 750W, cuando con una de 650W o incluso 550W te vale e incluso te sobra un poco también.

Lo que creo que te dijo el compañero es que por 80 euros (20 menos de los que has pagado tu, ya que si no me equivoco la que compraste vale 100), tienes una de 650W también con todas las protecciones de la tuya, pero con un mejor certificado que llega al 90% de eficiencia energética, lo cual ayuda a la hora de hacer overclock y a alargar la vida útil de los componentes y encima te sale 20 euretes más barata.

Mi consejo: devolverla y adquirir la bitfenix fórmula de 650W.

Tacens MarsFire 1000W [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:

Imagen
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Tío me meo xDDDDDDDDDDDDD
Roman Kr escribió:
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Tío me meo xDDDDDDDDDDDDD

No hay nada que no pueda hacer el TFD (Tacens Fire Deparment) [carcajad] [carcajad]
Vamos a dejar el tema tacens ya, porque como me caliente se acaba todo aquí...

Imagen
[qmparto]
Perdonar una pregunta, no pretendo que me granice encima, pero a simple vista con los componentes que ha puesto me parece que sobrepasa los 1300/1400€ tirando por lo barato ¿Y un presupuesto máximo en la fuente de 100€?
Personalmente yo trataría de proteger los componentes más caros aún a costa de elevar presupuesto en la fuente, si mal no recuerdo las gráficas tienen picos de subida de potencia, aunque no lo dejen muy claro, yo optaría por subir unos 100/200W más a la suma de watios; prefiero proteger los componentes a ahorrarme unos pocos euros que después me pueden costar bastantes (suelo tirar más de portátiles que de sobremesas por lo que suelo estar bastante atrasado con estos temas ya que me suelo tirar bastantes años con ellos prefiriendo la movilidad, aunque no descarto la posibilidad de montarme un sobremesa que ya me estoy cansando de las limitaciones de los portátiles y lo mismo termino montándome uno).
Yo al menos trataría de proteger todo lo posible al resto del equipo.
No entro en si son buenas, malas, o peores las que habéis puesto ni lo que habéis argumentado sobre las que habéis aconsejado.
Limitar el presupuesto de la fuente de alimentación se me hace como poner una fuente de 20€ a un equipo de más de 2000€. Yo hubiera preguntado mejor por la mejor fuente para ese equipo en vez de preguntar limitando el presupuesto.
Es opinión personal, y si me aclaráis dudas con respecto a esto mejor (pero sin que me granice encima, gracias).
Pues tampoco veo por qué tiene que gastarse mucho más en la fuente, con 100€ le da para una buena fuente y de potencia más que suficiente para los componentes que tiene.

Poner una fuente muy sobrada de vatios no le va a dar ningún beneficio si no necesita tantos vatios, y una 80+ Platinum o Titanium tampoco le va a ahorrar prácticamente nada en el recibo de la luz, y tampoco tiene un equipo de tropecientos mil euros.

Saludos.
tzadkiel2 escribió:yo optaría por subir unos 100/200W más a la suma de watios

Eso es lo que han hecho los compañeros, el equipo le va a consumir como mucho y tirando por lo alto 500W (la gráfica 300 por redondear, CPU 150 dejando margen para OC y resto 50). Y eso sería al 100% de carga todo con OC a 5GHz que es un escenario muy poco realista, lo normal va a ser que en carga esté por los 400W.

Así que una fuente de 650W o 750W es acertada para su equipo. Más es tirar el dinero y además empeorar la eficiencia al moverte fuera de la zona de trabajo óptima de la fuente. Las fuentes tienen que estar dimensionadas en función de la carga del equipo, si no te pasa como a este compañero.
mocelet escribió:
tzadkiel2 escribió:yo optaría por subir unos 100/200W más a la suma de watios

Eso es lo que han hecho los compañeros, el equipo le va a consumir como mucho y tirando por lo alto 500W (la gráfica 300 por redondear, CPU 150 dejando margen para OC y resto 50). Y eso sería al 100% de carga todo con OC a 5GHz que es un escenario muy poco realista, lo normal va a ser que en carga esté por los 400W.

Así que una fuente de 650W o 750W es acertada para su equipo.

Ya dije que no me metía en lo de la recomendación de fuentes, lo que me extrañó fue que limitara el presupuesto en la fuente a una determinada cantidad de dinero.
Ya digo que estoy bastante atrasado con estos temas, y me está tocando leer bastante, pero una gráfica que teóricamente tiene 250W de consumo, y bastante cara por lo que yo sé, si no se tiene en cuenta el pico de subida de potencia, pues vamos a suponer 100w sobre un raíl de 300W se quedaría 50W por debajo.
javier español escribió:Pues tampoco veo por qué tiene que gastarse mucho más en la fuente, con 100€ le da para una buena fuente y de potencia más que suficiente para los componentes que tiene.

Poner una fuente muy sobrada de vatios no le va a dar ningún beneficio si no necesita tantos vatios, y una 80+ Platinum o Titanium tampoco le va a ahorrar prácticamente nada en el recibo de la luz, y tampoco tiene un equipo de tropecientos mil euros.

Saludos.

No me estaba refiriendo al recibo de la luz, y ya decía que no me metía en las fuentes recomendadas por vosotros, si no a gastar algo en calidad no dependiendo tanto del precio, no se trataba de ahorrar en el recibo de la luz sino en proteger los componentes más caros y al conjunto.
Lo que se me hizo extraño, vuelvo a insistir, fue que limitara a una cantidad determinada; puede que a tí no te parezcan tropecientos mil euros un equipo de más de 1000€ pero puede serlo para la persona que lo compra.
@tzadkiel2 Si hubiera dicho "mi presupuesto es alrededor de 50€" le habrían contestado olvídalo y súbelo a 100 que por 50 no hay nada de calidad para ese equipo.

Lo que no tiene sentido es comprar una fuente de 200€, no aporta nada en la práctica frente a una buena de 100€. Y con lo que te ahorras te compras un SAI online que eso sí va a proteger de verdad el equipo.

Edité el mensaje de antes, no sé si viste el otro hilo del compañero que se compró emocionado una Cooler master Titanium de 1500W de 450€ rebajada a 150€. Parecería una compra maestra, en realidad es una compra nefasta y ha tirado el dinero.
@mocelet Que no discuto lo que habéis indicado, y tampoco lo que me estás diciendo, no por ser más caro tiene porqué ser mejor, puede que yo lo haya interpretado mal, de ahí la pregunta, y haya supuesto que os habéis limitado a aconsejar sobre ese presupuesto sobre la fuente sin más pudiendo haber dejado de lado otras opciones.
Nunca voy a entender lo de dejar un presupuesto para la fuente de alimentación sin contar con el equipo, me refiero a me compro estos componentes más o menos caros y dejo para lo último la fuente de alimentación, subo esto, lo otro y dejo de lado la fuente de alimentación escatimando en ella.

Perdonar las molestias.
@tzadkiel2 También pasa al revés, el otro día alguien buscaba un switch gigabit para conectar la consola y la tele. Decía que su presupuesto era 70€... le recomendé el mío que cuesta 13€ porque para uso doméstico sobra.

En este caso el OP ha sido coherente, posiblemente ya sabía que las fuentes buenas y contrastadas se mueven por ese precio. En otros casos como bien dices no sucede y te quedas con cara de ¿qué es lo que quieres comprar por 20€? XD
@Oscar One Hola yo tengo también un i7 8700k y una rtx 2080ti, ambas con oc, y una fuente de 650w y en un año ya que llevo con la gráfica no he tenido ningún tipo de problema. Por lo que con una buena fuente de 650w vale perfectamente para esta configuración. La fuente que tengo en ese equipo es una evga g3 650w https://www.amazon.es/EVGA-Totalmente-V ... 156&sr=8-1 .

Yo ya tenia la fuente antes de comprarme la gráfica y tenia dudas de si iba a poder con todo y encima con oc, pero ya llevo un año casi con la gráfica que es la msi gaming x trio, de las que mas consumen y todo perfecto, ningún problema.
mocelet escribió:@tzadkiel2 También pasa al revés, el otro día alguien buscaba un switch gigabit para conectar la consola y la tele. Decía que su presupuesto era 70€... le recomendé el mío que cuesta 13€ porque para uso doméstico sobra.

En este caso el OP ha sido coherente, posiblemente ya sabía que las fuentes buenas y contrastadas se mueven por ese precio. En otros casos como bien dices no sucede y te quedas con cara de ¿qué es lo que quieres comprar por 20€? XD

Ni lo más caro tiene porqué ser lo mejor, ni lo más barato tampoco, siempre tiene que haber un equilibrio entre todo (al menos que yo sepa).
Pero supongo que el procesador lo ha comprado para hacerle overclock, pero ahí tienes otra pregunta ¿Y a la gráfica también le tiene pensado el overclock?
pues yo siempre recomiendo la que tengo, una seasonic titanium de 660W, ya la compré con sus años de segunda mano, de alguien de confianza, y creo que tengo para toda la vida :)
@Ruben1001 Perfecto Rubén. Gracias por el ejemplo que además es el exacto por los componentes similares.

En cuanto a poner un máximo de dinero a la fuente, esto resulta de que yo ya se que precios se manejan en función de los W y calidad. Lo que no tenía tan claro es cual marca y que potencia elegir.
Mi elección ha sido una Evga cq 750w que sale por 115€, elección basada en las recomendaciones que aquí me hicieron, claro.
Un saludo!
Ruben1001 escribió:@Oscar One Hola yo tengo también un i7 8700k y una rtx 2080ti, ambas con oc, y una fuente de 650w y en un año ya que llevo con la gráfica no he tenido ningún tipo de problema. Por lo que con una buena fuente de 650w vale perfectamente para esta configuración. La fuente que tengo en ese equipo es una evga g3 650w https://www.amazon.es/EVGA-Totalmente-V ... 156&sr=8-1 .

Yo ya tenia la fuente antes de comprarme la gráfica y tenia dudas de si iba a poder con todo y encima con oc, pero ya llevo un año casi con la gráfica que es la msi gaming x trio, de las que mas consumen y todo perfecto, ningún problema.

Claro que puede, si ese PC con OC rondará por los 550W aprox (teniendo en cuenta que la gráfica, procesador y ventiladores estén a tope en todo momento)

No se le quedará corta la de 650W (siempre que sea de calidad y no mierdera de 20-30 euros, como dice perfect adamax), haciendo un cálculo rápido podemos ver que ese PC en carga máxima apenas llega a los 500W:

i7-8700K = 95W
2080 Ti = 250W
Placa base, lucecitas... = 50W
Ventiladores (supongamos que tienes 6 incluyendo el de la CPU) 6x10W = 60W
SSD = 5W
HDD = 10W
RAM (suponiendo que tienes 2 módulos) 2x3W = 6W
Total aproximado: 476W que bueno, si le vas a hacer OC, añadimos 50W = 526W y como ves sigue sobrando con una de 650W, de calidad, ojo.
43 respuestas