¿Encender PC sin gráficos integrados y sin targeta gráfica?

Hola cómo están me compré un PC por partes pero no soy un experto realmente todo los compré guiandome por tutoriales videos y me informe de cada componente en específico el caso es que no compré tarjeta gráfica por el momento porque pienso comprar una más adelante ya que por ahora no voy a jugar y mi procesador es un Ryzen 3700X sin gráficos integrados como ya sabrán todos compré una Asrock X570 phanton gaming X, mi pregunta es ¿ [+risas] puedo encender el computador sin gráficos integrados y sin targeta gráfica? osea ¿ la motherboard tiene integrado algo para darle señal al monitor ? la verdad esto no lo tengo claro sino me tocaría comprar un targeta gráfica muy económico para encenderlo error de principiante [+risas] [+risas] [+risas] jejejeje
No puedes, necesitas una gráfica. Si el CPU no lleva gráficos integrados y no tienes una gráfica dedicada, tendrás que ponerla, no hay otra. La salida de la placa base es para darle salida a la gráfica integrada que pudiese tener el CPU, la placa base no tiene gráfica.

En Ryzen solo los que terminan en G la tienen, y pagas más dinero por peor CPU, y es un despropósito si después dejas de usar la integrada para poner una buena dedicada para jugar ya que has pagado más y tienes menos CPU para dejar de usar la única ventaja que tiene. Piensa que el CPU Ryzen más alto con gráfica integrada es un 4 cores, con mayor o igual precio que un Ryzen con 6 cores sin gráfica integrada.

¿Nadie cercano te puede prestar una gráfica chusquera para salir del paso? O pillar algo de segunda mano.

Espero que la fuente de alimentación sea decente si le quieres meter una buena gráfica más adelante. En ese detalle la gente mete la pata totalmente hasta el fondo.
No puedes compañero.
Puedes probar a ponerle una gráfica que tengas vieja. Pero si la cpu no tiene graficos integrados lo veo imposible
@Darumo entonces¿ si conecto el monitor al HDMI de la placa base no me va a dar video por no tener el procesador gráficos integrados?
No.

Otra cosa es arrancar un PC sin tener conectado el monitor, pero tiene que tener una gráfica ya sea integrada (que tu R7 3700X no incluye) o dedicada.

Saludos.
CrisdeoX escribió:@Darumo entonces¿ si conecto el monitor al HDMI de la placa base no me va a dar video por no tener el procesador gráficos integrados?

Pues claro que NO va dar señal de vídeo...si no hay ningún componente que dé los gráficos!!!

De todos modos haz la prueba, lo único que pasara es que la placa si tiene buzzer se pondrá a pintar o si tiene dígitos te dará un número de error
CrisdeoX escribió:@Darumo entonces¿ si conecto el monitor al HDMI de la placa base no me va a dar video por no tener el procesador gráficos integrados?

Nada, porque no existe gráfica en tu equipo. Como digo esa toma de vídeo en la placa es para dar salida a la gráfica integrada que pudiese tener el CPU, y ese modelo de CPU no tiene integrada. Es conectar en la nada, un adorno.
Jajaja bueno muchachos que novatada el el mundo de la PC Master me informe de todos lo componentes y todo pero precisamente se me escapó es tema jajaja bueno ni modo tengo que comprar una de segunda mientras que me compro una 2070 Súper sino no voy a poder encender el computador jajaja gracias por las respuestas en ultimas les dejo mi septub para ver qué opinan.

Gabinete: Lian li lancool gold one digital
Procesador: Ryzen 3700X
Placa base : Asrock X570 phanton gaming X
Ram: CORSAIR Vengeance LPX 32GB (4 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3600 (PC4 28800)

SSD NVMe: Patriot SCORCH M.2 2280 512GB PCI-Express 3.0 x2 with NVMe 1.2 más adelante me pasó al
PCI express4.0 ya que no me alcanzó jeje
Disco duro : Seagate BarraCuda 2TB Internal Hard Drive HDD - 3.5 Inch SATA 6Gb/s 7200 RPM 256MB Cache 3.5-Inch

Fuente de poder: Corsair AXi Series, AX1500i, 1500 Watt (1500W), Fully Modular Digital Power Supply, 80+ Titanium (Renewed) yo sé que quedó muy sobrada pero la verdad quera una fuente titanium prime de seasonic pero estanban por los 230 dólares y está en la tienda oficial de Amazon de Corsair estaba en 159 por ser renovada

Monitor Dell Gaming LED-Lit Monitor 27" Black (D2719HGF), FHD (1920 x 1080) at 144 Hz, 2 ms response time, DP 1.2, HDMI, USB, 2W x 2 speakers, AMD FreeSync. Es el más económico que encontré a 144 mhz

Refrigeración: pienso dejar el stock ya que aquí en Bogotá Colombia es clima frío y mis 9 ventiladores de artic
ARCTIC P12 PWM PST (Black/Black) Value Pack - Pressure-optimised 120 mm Fan with PWM and PST (PWM Sharing Technolog

Y la gráfica pues ya saben jajaja abrí el hilo porque no la compré ahora tengo que buscar alguna de segunda mano mientras tanto gracias a todos
CrisdeoX escribió:Fuente de poder: Corsair AXi Series, AX1500i, 1500 Watt (1500W), Fully Modular Digital Power Supply, 80+ Titanium (Renewed) yo sé que quedó muy sobrada pero la verdad quera una fuente titanium prime de seasonic pero estanban por los 230 dólares y está en la tienda oficial de Amazon de Corsair estaba en 159 por ser renovada.


Veo que no estás al tanto de cómo funciona una fuente de alimentación :D

Imagen

Que sea Titanium significa que en su zona de trabajo habitual la eficiencia es muy alta, pero fuera de su zona trabajo va a ser peor que una Gold o una Platinum en su zona de trabajo.

Tu equipo se va a mover entre los 50W y los 350W, es decir, en la zona de peor eficiencia de una fuente de 1500W porque esa fuente está pensada para cargas de trabajo altas.

Una fuente de 550W o 650W te iba a dar una eficiencia mayor en esa zona incluso no siendo Titanium. La Seasonic Focus Platinum hasta es más barata que lo que te has gastado, aunque con una Gold sobra que las eficiencias son muy buenas igualmente.
@mocelet después le quiero poner una 2070 súper cuantos gastaría con esa más o menos
@CrisdeoX Te puse los datos suponiendo una 2070 Super. En reposo el equipo entero unos 50W y en carga no va a llegar ni a 350W.

Vamos, que estás pagando por tener una eficiencia increíble en la zona de los 600W pero nunca vas a llegar a usarla. Y la zona donde la vas a usar, por haber dimensionado mal la fuente, va a tener peor eficiencia que cualquier otra Gold o Platinum mas barata y nueva.
10 respuestas