Keihanzo escribió:Muchas gracias. ¿Que fuente recomiendas entonces? ¿Para que puedo querer usar la GPU integrada en la placa base? había oído que usarla para physix lastraba más que ayudaba al rendimiento general...
WaterDark escribió:Keihanzo escribió:Muchas gracias. ¿Que fuente recomiendas entonces? ¿Para que puedo querer usar la GPU integrada en la placa base? había oído que usarla para physix lastraba más que ayudaba al rendimiento general...
Corsair TX650 v2, por cerca de 80€, seria la mejor eleccion mas barata.
La grafica integrada, para nada en combinacion con la dedicada, el interes esta en alternar entre la dedicada y la integrada, segun la necesites, para ahorrar energia, sobretodo se ahorra al ver peliculas, puede llegar a suponer ~50w o algo mas de diferencia viendo videos, y navegando y poco mas pueden ser ~30w con esa grafica, la pega es que la placa cuesta como ~20€ mas, mas o menos, aunque si usas mucho el PC para cosas que no sean jugar, sobretodo si los tienes 24/7..., puedes ahorrartelo en la factura de la luz.
Placas, tienes P67 baratas para hacer overclock, la ASRock Pro3(~111€) o subiendo algo, ya una placa con un poco de todo, la ASUS P8P67 B3 (~138€).
Modelos con chipset z68... tienes la ASRock Z68 Pro3 por 119€, osea poco mas que la P67, pero es algo inferior en OC, ya que tiene menos fases de alimentacion y la ASUS P8Z68-V, que seria como la P8P67 y cuesta ~154€, son solo 16€ mas.
Keihanzo escribió:WaterDark escribió:Keihanzo escribió:Muchas gracias. ¿Que fuente recomiendas entonces? ¿Para que puedo querer usar la GPU integrada en la placa base? había oído que usarla para physix lastraba más que ayudaba al rendimiento general...
Corsair TX650 v2, por cerca de 80€, seria la mejor eleccion mas barata.
La grafica integrada, para nada en combinacion con la dedicada, el interes esta en alternar entre la dedicada y la integrada, segun la necesites, para ahorrar energia, sobretodo se ahorra al ver peliculas, puede llegar a suponer ~50w o algo mas de diferencia viendo videos, y navegando y poco mas pueden ser ~30w con esa grafica, la pega es que la placa cuesta como ~20€ mas, mas o menos, aunque si usas mucho el PC para cosas que no sean jugar, sobretodo si los tienes 24/7..., puedes ahorrartelo en la factura de la luz.
Placas, tienes P67 baratas para hacer overclock, la ASRock Pro3(~111€) o subiendo algo, ya una placa con un poco de todo, la ASUS P8P67 B3 (~138€).
Modelos con chipset z68... tienes la ASRock Z68 Pro3 por 119€, osea poco mas que la P67, pero es algo inferior en OC, ya que tiene menos fases de alimentacion y la ASUS P8Z68-V, que seria como la P8P67 y cuesta ~154€, son solo 16€ mas.
Hola Waterdark,
¿Esa fuente no sería dar un salto muy pequeño con respecto a la que tengo ahora mismo? 600 w Vs 650 w
¿Y que os parece la Corsair Gs800 800w Gaming Series por 93€? Lo digo por dar un salto a los 800 w y tener una PSU que me durara bastante tiempo.
Por otra parte, quiero iniciarme en esto del OC. Ya tengo un Phenom II black edition, pero no sabía que la placa tb importaba en todo esto y me puse una relativamente barata, así que sólo pude tocar el multiplicador. En cualquier caso sólo voy a usar la ventilación de Stock, nada de refrigeración líquida ni OC extremos, pero me gustaría poder tocar los voltajes y lo de la gráfica integrada no me interesa ya que no la voy a usar. Teniendo en cuenta de que el presupuesto no anda sobrado... ¿que se recomienda?
PD: ¿Diferencias entre la ASRock Z68 Pro3 B3 y la ASRock P67 Pro3 B3?
WaterDark escribió:Lo que pasa es que tu fuente no tiene tanta potencia en 12v, no se trata de potencia total, que lo mismo no da esos 600w, yo creo que hasta podria aguantar, pero sin hacer OC... ya si quieres coger una fuente mas sobrada, como veas... tienes tambien la TX750 v2...
La P67 es mejor para Overclock, tiene mas fases, la Z68, te permite usar la integrada, aparte de combinarla, para poder dormir la dedicada cuando no la necesites, de forma que consuma menos el PC cuando estes navegando o viendo videos.
PD: porque hablas primero el Phenom II y luego saltas a placas socket 1155?
En socket 1155 se hace OC por multiplicador, si no vas a subir mas de lo que aguante el disipador de stock(3.8~4Ghz?), te dara igual cual de esas dos placas...
Keihanzo escribió:WaterDark escribió:Lo que pasa es que tu fuente no tiene tanta potencia en 12v, no se trata de potencia total, que lo mismo no da esos 600w, yo creo que hasta podria aguantar, pero sin hacer OC... ya si quieres coger una fuente mas sobrada, como veas... tienes tambien la TX750 v2...
La P67 es mejor para Overclock, tiene mas fases, la Z68, te permite usar la integrada, aparte de combinarla, para poder dormir la dedicada cuando no la necesites, de forma que consuma menos el PC cuando estes navegando o viendo videos.
PD: porque hablas primero el Phenom II y luego saltas a placas socket 1155?
En socket 1155 se hace OC por multiplicador, si no vas a subir mas de lo que aguante el disipador de stock(3.8~4Ghz?), te dara igual cual de esas dos placas...
Gracias por tus comentarios,
Lo de saltar entre socket es por que quería hacer ver lo poco que sé de OC. Digo que actualmente tengo un black edition pero le puse una placa base barata, dado que no sabía que tenía que ver con el OC y no podía tocar voltajes, sólo el multiplicador. Ahora si me dices que en el 1155 sólo se puede tocar el multiplicador pues si que estoy confundido![]()
Si se conecta entonces el ordenador mediante la tarjeta gráfica comprada, ¿tocando alguna opción se puede poner "hibernando" y que la imagen la de la GPU de la placa base mediante el conector de la GPU externa?
juanf escribió:Normalmente el multiplicador viene bloqueado en la mayoría de procesadores, excepto black edition en AMD y la los "k" de sandy bridge de intel (también las gamas más altas).
En los que viene desbloqueado puedes tocas además del multiplicador, FSB y voltaje. En los otros solo FSB y voltaje, por lo que tienen un oc más limitado.
Keihanzo escribió:juanf escribió:Normalmente el multiplicador viene bloqueado en la mayoría de procesadores, excepto black edition en AMD y la los "k" de sandy bridge de intel (también las gamas más altas).
En los que viene desbloqueado puedes tocas además del multiplicador, FSB y voltaje. En los otros solo FSB y voltaje, por lo que tienen un oc más limitado.
Perdonad mi ignorancia pero ¿el poder subir la velocidad desde muchos frentes es válido si vas a cambiar la disipación y demás, verdad? ¿Si me quedo sólo con el disipador Stock aprovecharé todas esas posibilidades o llegaré poco más que a donde me permita el multiplicador? En una placa base barata puedo subir de forma estable mi Phenom II BE 400 mhz más de su frecuencia de casa. ¿Quizá con el disipador de stock no lo hubiera podido subir mucho más aún si hubiera podido tocar el FSB y voltajes?
Gracias por vuestra paciencia
juanf escribió:Con el de stock no te recomiendo que toques nada. Si quieres hacer OC compra un disipador.
WaterDark escribió:Cuanto te va a costar esa GTX480? algun enlace?
Soto_ST escribió:El precio de esa 480 es tremendo![]()
Espero que no pete la fuente y se lleve placa y cpu por delante... no sería la primera urano que lo hace...
WaterDark escribió:La placa es la justa para hacer algo de OC, por lo demas esta bien.
Si no mejorara el disipador frente al de stock... entonces estarias en las mismas... ese disipador esta muy bien para hacer un OC ligero/moderado.
Una cosa, que caja tienes? es importante para que entre el disipador ,que es alto, y bueno, de camino saber que ventilacion tiene, por la grafica, que es un buen horno.
Keihanzo escribió:WaterDark escribió:La placa es la justa para hacer algo de OC, por lo demas esta bien.
Si no mejorara el disipador frente al de stock... entonces estarias en las mismas... ese disipador esta muy bien para hacer un OC ligero/moderado.
Una cosa, que caja tienes? es importante para que entre el disipador ,que es alto, y bueno, de camino saber que ventilacion tiene, por la grafica, que es un buen horno.
Mi caja es una caja normal pero amplia que vengo usando desde tiempos de mi Athlon 64. Ha llevado montada una 6800 ultra y ahora lleva una 260 gtx, así que tampoco se puede decir que sea pequeña. En principio no veo que pueda tener problemas de calentamiento o similar.
WaterDark escribió:Keihanzo escribió:WaterDark escribió:La placa es la justa para hacer algo de OC, por lo demas esta bien.
Mi caja es una caja normal pero amplia que vengo usando desde tiempos de mi Athlon 64. Ha llevado montada una 6800 ultra y ahora lleva una 260 gtx, así que tampoco se puede decir que sea pequeña. En principio no veo que pueda tener problemas de calentamiento o similar.
No has respondido nada.... como de ancha es? cuantos ventiladores tiene? y donde y que tamaño? supongo que dado que la grafica tira la mayor parte de aire fuera, pues no es gran problema, si fuese un modelo de los que dejan el aire dentro, si que necesitarias buena ventilacion, pero bueno, el tema es el ancho de la caja, para que entre el disipador de la CPU, como es de ancha? debe ser normalmente como minimo ~190mm, aunque si eres capaz de medir la distancia entre la CPU y la chapa lateral, pues deberian ser 160mm al menos, que es la altura del disipador.
WaterDark escribió:Como va a ser un dedo mas ancha que lagar? que tienes un cubo?.... el ancho es la medida de izqquierda a derecha que tienes mirando la torre de frente...
Keihanzo escribió:Gracias a todos y en especial a WaterDark por su paciencia. Ordenador encargado pero con 8 gb de RAM en vez de 4, ahora sólo falta esperar a que llegue y que cumpla las espectativas![]()
Sólo una cosa más... al ser tan voluminoso y largo el disipador y estar de pié la torre, ¿puede haber problemas de que la placa se rompa o deforme al entrar en calor?