¿Fuente de alimentacion o placa base?

Ayer mi pc de repente hizo "pufff" y se apago y no volvio a encenderse (como si estuviera desconectado de la corriente), hoy me he comprado una fuente de alimentacion nueva, la he instalado y no se enciende... k puede ser??? k hago???? estoy desesperado... [+furioso]

Saludos!
Fíjate si la placa muestra algún signo de estar en mal estado, condensador inflados o quemados, etc...

Si la fuente nueva esta bien (como debería ser) y has conectado todo bien, seguramente sera la placa base.

Conectaste los dos molex de la fuente ? (si es que tu placa lleva los dos).
he liampado toda la placa (tenia un poco de polvo) y se ve como nueva (no hace ni un año k la tengo) no hay señales de quemado ni nada. el conector ATX esta perfectamente conectado (ya k ha sido de repente y nadie estava tocando los cables ni nada), he desconectado TODO y lo he vuelto a poner y nada. Hace una semana me compre una tarjeta (conceptronic sata combo, para flashear la xbox360) y funciono todo perfecto, no creo k esa tarjeta tenga algo k ver, no? es k paso de comprarme una placa nueva k valen mucha pasta y esta no hace ni un año...

nose k hacer...

PD: Kuando hizo el "pufff" puse la naric por el pc para ver si olia a kemado... pero no
Pues si tiene un año a la garantía si no se arregla.

De todas formas prueba conectando lo mínimo (vamos la placa base y poco más, no enchufes los discos duros ni lectores) a ver si funciona y prueba la fuente en orto ordenador (para comprobar que funciona).
Como te recomiendan intenta probar todos los componentes, no vaya a ser que sea algun otro que te ande jodiendo :), suerte aver si das con el fallo

[bye]
Monta tambien los componentes fuera de la torre, para descartar un posible mal contacto de la placa o alguna tarjeta con la chapa de la caja, monta lo minimo, placa, memoria, VGA y micro a ver si arranca, una vez lo tengas todo fuera si funciona ves montandole poco a poco cada componente a ver si das con alguno que te falle, si todo va bien fuera de la caja, mirate que al montarlo luego todo dentro, queden aislados los componentes de la chapa.

PD: tambien prueba esa fuente en otro PC a ver si va a estar mal.

Saludos
Prueba a hacer un ClearCMOS. Suele funcionar.

Saludos.
Hola.
Prueba a hacer un ClearCMOS como te ha dicho JVF. Sólo tendrás que quitar un jumper un momento y volverlo a poner. Mira en el manual de la placa que es fácil. Si esto no funciona es que se ha roto la placa, pero, si no la compraste de segunda mano, te la deberían cambiar por la garantía, que tiene que ser de 2 años.
Saludos.
he echo lo de clearCMOS (aunke no lo queria hacer ya k creo k eso es para borrar la bios y es k el problema es k ni arranca k no creo k sea eso) pero no ha pasado nada. Tambien he quitado la placa de la caja y tmp... pruebare 2 o 3 cosas mas y si veo k no funciona la cambiare... k remedio...!

Gracias a todos y si alguien sabe mas cosas para probar le agredeceria!!!
Lo primero que se quema en una subida de tension, o fallo de la fuente es la tarjeta de video, antes incluso que la placa base. Mira aver.
dkernel escribió:Lo primero que se quema en una subida de tension, o fallo de la fuente es la tarjeta de video, antes incluso que la placa base. Mira aver.

En este momento esta pelada la placa (placa,ram,cpu), incluso he quitado la ram y tmp... }:/
Un PC sólo funciona teniendo conectado la fuente alimentación, placa base, procesador, ram y vga, si te falta algo, no funcionará.

Saludos.
JVF escribió:Un PC sólo funciona teniendo conectado la fuente alimentación, placa base, procesador, ram y vga, si te falta algo, no funcionará.

Saludos.

Encender enciende, dará "pitidos" de error, pero enciende.
PR0[3R escribió:
Encender enciende, dará "pitidos" de error, pero enciende.

Claro, yo lo k kiero es k se encienda!!! Una vez encendido me hara pitidos,pero entonces le coloco todo y arrancara! pero el problema es k parece k no tuviera electricidad... [mamaaaaa]
13 respuestas