Fuente de alimentación insuficiente?

Buenas, acabo de terminar de montar el PC que comenté por aquí en su momento (algo diferente) y tengo algún problemilla:
-La fuente de alimentación hace un pitido agudo, como un ultrasonido, bastante molesto incluso a 2m de distancia.
-Antes se me ha apagado al darle un poco de caña al pc (más bien poca, instalar un par de programas y firefox).

La fuente es una Corsair VX550W. El ordenador (grosso modo) es:
-i5 2500k
-GTX 560
-4gb de ram kingston blu
-HDD de 500gb WD Caviar blue
-Asrock p67 pro3 b3

Creeis que la fuente es insuficiente y es la causa de estos dos problemas? He mirado las temps del micro y no pasa de 25º en reposo, por lo que no creo que ese sea el problema. Valdría con una Tacens Radix 650W PFC activo en caso de ser este el problema? Sé que no será la mejor pero es la que más me cuadra por el precio y donde comprarla.

Muchas gracias.

Un saludo

PD: me ha pasado varias veces ahora que se apaga la pantalla y se vuelve a encender, y pone algo de que no detecta fuente de vídeo o algo así.
No, no te falta potencia, ni con OC.
El ruido, se llama ruido eléctrico, supongo que ese es el problema.
Si antes no te hacia ruido la fuente en el PC viejo(te he leido en N3D :D), quizas sea una "reacción" a algun componente nuevo, como puede ser la grafica, y sus fases de alimentacion, o la placa base que tambien tiene fases de alimentacion.
Y eso de apagarse la pantalla, pues suena a grafica, si tienes alguna otra grafica con la que pudieras probar, estaría bien, para ver si sigue igual o cambia.

Has conectado bien la fuente? asegurate de que no te has equivocado, y a la placa has conectado un cable PCIe, dado que las placas nuevas traen un conector de 4+4 donde puede llegar a entrar el cable de alimentacion PCIe... solo "por si", en realidad si cometieras este error, seguramente no encendería el PC.
Esa fuente tiene 5 años de garantía. Si es lo que falla ponte en contacto con el fabricante. Para averiguarlo deberías de probar con otra a ver si hace lo mismo.

Según sus especificaciones tienes potencia de sobra para ese ordenador.
Muchas gracias a ambos por las respuestas.
-Sobre el ruido, había leido algo de él, y efectivamente es ese ruido, pero es...excesivo, se oye a 2m, no sólo a 10-15 cm como dicen que tiene que ser.
-De momento no ha vuelto a pasar lo de la pantalla, no tengo ni idea de si volverá o no, los drivers he instalado los últimos así que por eso no será.
-La fuente acabo de comprobar y está bien conectada a la placa.

Por lo que veo todos comentáis que esta fuente da de sobra (y así pensaba cuando configuré el ordenador, hasta hoy que viendo esto me vienen las dudas). Sería casualidad que se hubiera fastidiado la fuente con el cambio de PC, pero desde luego en 4 años nunca había escuchado ruidos eléctricos ni me había dado ningún problema, tramitaríais garantía??

Un saludo y gracias de nuevo!!

edit: otros 3 reinicios seguidos y el pitido de la fuente cada vez más fuerte..
Yo creo que es la fuente o la gráfica en si, por potencia es suficiente, esa gráfica necesita una de 450w. Si no tienes opción de probar con otra fuente, intenta probar con otra gráfica.
No se que me da que la gráfica tiene algún corto o algo y sino la fuente como ya te he comentado.
Si la fuente es nueva, entonces lo que tienes que hacer es o probarla, o directamente descambiarla... te ha tocado la china con el ruido eléctrico, la fuente no tendra bien aisladas/selladas las bobinas y harán ruido.
Como decía la fuente tiene unos 4 años, la usaba en mi antiguo pc y sin problemas, he probado encendiendo el pc sin conectar la grafica y sigue sonando, quizas algo menos pero suena, lo que quiere decir que hay mas probabilidades de que sea de la fuente no? el lunes o martes podre probar una tacens radix de 550w, seria suficiente para este pc y asi sacar conclusiones??

Saludos!!
Sí, es suficiente.

Antes puede ser que no te sonara porque el equipo no le exigiera potencia.

Si tu placa base es asus también sé de gente que le ha actualizado la bios y ha dejado de sonar o ha sonado menos. Sé de gente que la misma fuente con una placa asus le sonaba el ruido eléctrico y con una de otra marca no sonaba o el sonido era más leve.
Probar es lo mejor en informática para averiguar las cosas :D, supongo que el problema te ha pasado justo al cambiar de PC, no? por lo que es como si hubieses probado tu fuente en dos PCs diferentes, dando como conclusión, que la fuente produce el ruido en tu nuevo pc, y no que la fuente este mal...

Que PC tenias antes?
Antes tenia un q6600, 2gb de ram, hd de 500gb y una hd4850, no tiraria tanto pero creo q si exigia
potencia.

Aclarar una cosa también, que puede que le estemos dando vueltas aqui y la haya liado yo: antes de meter la fuente en el nuevo pc la limpio en modo soplar aire con la aspiradora, me puedo haber cargado algo?

juanf: la placa es una asrock pro3 b3

Saludos y gracias!
Si puedes volver a probarla en el otro ordenador que tenías antes sabrás si es por la fuente o es por el ordenador nuevo.
Acabo de meter la fuente en el PC antiguo y no suena más que el ventilador( y poco), esto cada vez me preocupa más...
trepid escribió:Acabo de meter la fuente en el PC antiguo y no suena más que el ventilador( y poco), esto cada vez me preocupa más...

Cual es tu pc antiguo? supongo que has puesto todos los cables y demás no? en el caso de que sea así pues devuelve la fuente por otra igual, puede que te haya salido mala..
Kanijo1 escribió:
trepid escribió:Acabo de meter la fuente en el PC antiguo y no suena más que el ventilador( y poco), esto cada vez me preocupa más...

Cual es tu pc antiguo? supongo que has puesto todos los cables y demás no? en el caso de que sea así pues devuelve la fuente por otra igual, puede que te haya salido mala..

El PC antiguo es:
trepid escribió:Intel q6600, 2gb de ram, hd de 500gb y una hd4850

Lo que quería decir con mi comentario es que..si en el ordenador nuevo suena mucho la fuente y en el antiguo no,...el problema no será de la fuente no? Todos los otros componentes son nuevos, que podría haber venido defectuoso?
Ya dije, no tiene que estar nada mal, solo que se lleve mal la fuente con algo, como la grafica o la placa, exactamente con sus fases de alimentación.
Eso pasará porque las exigencias de energía y la forma en que la "gasta" es diferente de un ordenador a otro. No se si será motivo para tramitar RMA, así que lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante para ver lo que te dicen.
Gracias por las respuestas, tiene pinta de ser lo de las fases de alimentación, ahora mismo tengo conectado el pc nuevo con la gráfica antigua (por descartar cosas) y suena el sonido eléctrico, aunque menos fuerte, así que posiblemente tenga que ver con las fases de alimentación de la placa, porque sea la configuración que sea donde siempre suena es en el PC nuevo.

Lo que haré será esperar a tener la fuente nueva esta semana y probar, si con esta va mal...malo, porque si fuera solo el sonido me podría aguantar, pero los reinicios de pantalla y de PC sin venir a cuento hacen imposible estar en ese ordenador.

Vosotros que haríais??

juanf: con cual de ellos? el de la gráfica, la fuente (que solo me da problemas en el nuevo) o la placa?? jajaja
Me refiero a la fuente.
Pues si con la fuente nueva todo sigue igual así lo haré, a ver si es motivo de RMA, la verdad es que estoy preoucupado, porque tampoco sé al 100% de donde viene el problema y me resigno a creer que es de alguno de los componentes nuevos.

Un saludo y gracias!
Pero siguen los apagones de pantalla?

Por hacer alguna prueba mas... prueba a desactivar en la BIOS todo sobre los cambios de energía, me refiero a cosas como el turbo boost, y los modos para bajar la frecuencia y consumo de la CPU sobretodo, el Speed Step, C1E, etc...
Ahora mismo con la gráfica antigua acabo de poner el prime95 para estresar el ordenador y ver si se reinicia o apaga la pantalla y de momento nada, dentro de un rato haré lo mismo con la gráfica nueva, y desacativaré lo que me comentas en la bios.

Un saludo!
20 respuestas