Fuente de Alimentacion hace mucho ruido

Hola recientemente he montado un pc con una fuentes Corsair CX600W V2 que de repente empezó a hacer mucho ruido fuerte y a transmitir una vibración por toda la caja, en principio era muy silenciosa pero de vez en cuando lía una escandaleras bestiales, supongo que esto no es normal, la compre en el Black Friday de Pc componentes y aun puedo devolverla, el problema es que utilizo el pc también para trabajar y no puedo quedarme sin pc ni un solo dia, ¿que me recomendáis hacer?
Hola, yo tengo esa misma fuente desde hace ya bastante tiempo e, incluso ahora que he cambiado hardware (CPU y GPU) con mayor exigencia, sigue siendo muy silenciosa. Quizás el ruido no sea de la fuente en sí, sino coil whine (ruido eléctrico) producido por la gráfica. Te lo digo porque he leído bastantes experiencias sobre eso con esta fuente (incluso a mí me pasó con una 660). Sí utilizas Nvidia, mira detenidamente porque puede ser éso.

Te lo digo porque yo con ninguna AMD he tenido coil whine en esta fuente (he tenido una de la serie HD 5000, una de la serie HD7000, una R7 265 y ahora tengo una 7950), pero antes de la 265 tuve una GTX 660 de Nvidia y el ruido era bastante molesto, sobre todo en ciertas situaciones.

Mi consejo es que la devuelvas, aunque no sé sí en caso de que sea coil whine te la cambiarán (siendo PCC) porque no es propiamente un defecto.
yo la devolveria si no han pasado14 dias tienen que quedarsela les guste o no . es lo que hay, uno paga por cosas que estan en perfecto estado
HunterWebs escribió:Hola, yo tengo esa misma fuente desde hace ya bastante tiempo e, incluso ahora que he cambiado hardware (CPU y GPU) con mayor exigencia, sigue siendo muy silenciosa. Quizás el ruido no sea de la fuente en sí, sino coil whine (ruido eléctrico) producido por la gráfica. Te lo digo porque he leído bastantes experiencias sobre eso con esta fuente (incluso a mí me pasó con una 660). Sí utilizas Nvidia, mira detenidamente porque puede ser éso.

Te lo digo porque yo con ninguna AMD he tenido coil whine en esta fuente (he tenido una de la serie HD 5000, una de la serie HD7000, una R7 265 y ahora tengo una 7950), pero antes de la 265 tuve una GTX 660 de Nvidia y el ruido era bastante molesto, sobre todo en ciertas situaciones.

Mi consejo es que la devuelvas, aunque no sé sí en caso de que sea coil whine te la cambiarán (siendo PCC) porque no es propiamente un defecto.

Repito, el ruido es de la fuente no de la gráfica, es mas en mi caja la fuente esta separada de la GPU por un compartimento para que no afecten las temperaturas entres ambos componentes, he leído que puede ser que el ventilador de la fuente que este defectuoso y cuando aumenta sus rpm al estar mal calibrado vibra, se puede desmontar y lubricar pero como puedo devolverlo pues no me voy a meter a chapuzas, gracias por las opiniones.
No puedes repetir algo que no mencionaste, con una descripción cómo la que hiciste del asunto no puedo más que fundamentarlo en experiencias y en distintos planteamientos porque ni sé qué componentes tienes, a excepción de esta nueva fuente, ni cómo está estructurado tu PC, ni en qué condiciones está, etc.

No obstante, remitiéndome al tema creo que lo mejor es que solicites el reemplazo o, en su defecto, compres otro modelo.

Espero que todo se solucione, un saludo.
4 respuestas