¿Fuente de alimentacion agonizante?

Hola.

Estaba noche estaba jugando a Return to Castle Wolfenstein cuando, de repente y tras aproximadamente 1 hora de juego, la consola se quedo congelada, pero sin llegar a apagarse. Inmediatamente me vino un fuerte olor a quemado que me hizo levantarme corriendo a apagarla. La volvi a encender, despues de un par de minutos de espera, y la consola enciende perfectamente, con la salvedad de que el boton Eject ahora emite una luz naranja durante el medio segundo posterior al encendido. Luego se pone verde.

La he tenido unos 10 minutos encendida y no ha dado problemas, pero persiste el tema de la luz naranja al encender. ¿Se estara muriendo la fuente de alimentacion o habra sido una chorrada sin importancia?

PD: Añado que la consola esta completamente virgen.
el error de luz naranja(cuando se enciende fijo) tiene varias posibilidades.
1.cuando se quema algun elemento en la placa de xbox
2.alguna pista rota
3.sobrecalientamiento
abre la consola,limpia la bien.puedes cambiar la pasta de gpu/cpu,poner ventilador mas grande....salu2
Pues la cosa se ha puesto mas seria. Hoy iba a desmontarla para echarle un vistazo, pero, antes de eso, he probado a encenderla y ahora, ocasionalmente, muestra las famosas "luces de Navidad". Intenta arrancar parpadeando en verde tres veces y luego acaba alternando la luz roja y la luz verde. Lo curioso es que en otras ocasiones arranca con normalidad, aun mostrando la luz de color naranja durante el medio segundo posterior al encendido.

Supongo que la llevare a alguna tienda a ver que se puede hacer, pero me da la impresion de que tocara buscar otra consola.
No vale la pena llevarla a reparar, te costara más que una de 2ª mano. Yo me he comprado xbox en el cash converter por menos de 4€.
haz unas cuantas fotos de interior de la consola,a ver si se puede hacer algo.puede que la causa es de chip,pistas oxidadas u otra cosa...salu2
Eso tiene toda la pinta de ser de la fuente de alimentacion, a mi me paso lo mismo. Una fuente te vale lo mismo que una consola nueva, ni te molestes. Tampoco merece la pena lo de intentar poner una fuente de PC, los voltajes no son los mismos y volvemos al mismo tema de que te sale mas barato comprar una de 2º mano.
Hola,tambien venden las fuentes de alimentacion compatibles con todas las placas,en su dia yo me compre una,pero volvemos a lo mismo a dia de hoy es mas barato pillar una consola de 2ª mano.
Yo que tu me pillo otra en un cash ya que ahorraras tiempo.
7 respuestas