Fuente de alimentacion 600w/Ventilador nuevo

Bueno queria preguntar si con 600 w es suficiente (que si...; ya se que tambien importan los amperiors...)

para el equipo que ya dije, pq me recomendasteis un equipo pero muxas cosas estan agotadas y bueno......

X2 4200...

8800

Eso es lo nuevo que le quiero meter, ahora ando justo justo, a veces se apaga el pc porque no le llega potencia me parece (350w)

y queria saber si esta fuente de 600 w esta bien para que aguante bien eso sin problemas:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_131/products_id/3819

----
Y otra cosa , copio y pego que para no abrir 2 post...:

Vereis el pc que uso es el unico pc , ''normal'' que he tenido (uno era muy viejo , y el otro el portatil), hara un año o asi que lo tengo, de siempre me parecio ruidoso, pero aora me parece mas que nunca ya que tengo estos dias dolor de cabeza. Queria saber si este ruido es el normal para un pc o los hay mas silenciosos.

Ya que claro que he ido a casas de amigos y en el colegio, pero ai suele haber ruidos y claro pasa desapercibido, cuando estas estudiando , o durmiendo, no veas, os pongo el ruido, subir el volumen del windows media player y de los altavoces, que el mp4 graba como una mierda bueno os lo dejo aqui y me decis. Parece un puto tractor, en serio.

http://www.megaupload.com/?d=6G4S811D

Y de ser asi, es el ventilador (que creo que es asi) o hay algun componente del pc que meta jaleo aparte?
Pues lo he escuchado y la verdad que parece una fábrica en plena jornada. Lo que tienes que hacer primero es abrir la caja estando el PC en marcha, mirar el número de ventiladores que tiene y uno por uno ir desenchufádolo y comprobar cual es el que hace demasiado ruido, y a partir de ahí podrás aconsejarte a la hora de cambiarlo (Cpu, chipset, ventiladores de caja, fuente, tarj. gráfica, etc...)
Con una de 600w deberia llegar de sobra, la Geforce 8800 Gts (es la ke tienes no?) consume 102 vatios, mas los discos duros, micro, lectores, ram, etc. No se ke tal sera ese modelo, puedes mirar en paginas web como Anandtech.com ke tienen reviews y benchmarks.

Edit: Lo del ruido, el mio tb es un asco, puede ke tenga polvo en el ventilador y tb parece ke vibra la caja por el ventilador, prueba de uno en uno como te han dicho.

Pa mi Pc nuevo me estaba mirando esta caja, con fuente de 500 watios, y pienso ponerle una grafica de gama media/alta. Tiene buena pinta, dice ke es silenciosa, veremos a ver.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXC91
Alatriste21 escribió:Con una de 600w deberia llegar de sobra, la Geforce 8800 Gts (es la ke tienes no?) consume 102 vatios, mas los discos duros, micro, lectores, ram, etc. No se ke tal sera ese modelo, puedes mirar en paginas web como Anandtech.com ke tienen reviews y benchmarks.

Pa mi Pc nuevo me estaba mirando esta caja, con fuente de 500 watios, y pienso ponerle una grafica de gama media/alta. Tiene buena pinta, dice ke es silenciosa, veremos a ver.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXC91

No, aora tengo la 6200 tc que consume 10 wats xDDD

aver si la pido sobre el veintitantos de junio (me voy de vacaciones) y me llega a casa a priemros de julio...
Tambien puede ser porke es de mala calidad, como la mia ke es generica de 300 wattios y parece ke empieza a fallar, aunke se ha portado bien. Tengo Amd 2200+, 3 modulos ram ddr333, 1 lector, 1 disco duro y la geforce 6600.

Toy mirando por ahi, y parece ke el minimo son 500wattios, con la 8800. Tb dependera de todo lo ke tengas enchufao al PC digo yo. Espero ke me llegue con 500w porke me ha gustao esa caja.
Esa fuente es malisima (esta fabricada por XION).
Es mejor que cojas una fuente decente, como podria ser una Tacens de 560W ;)
McArra escribió:Esa fuente es malisima (esta fabricada por XION).
Es mejor que cojas una fuente decente, como podria ser una Tacens de 560W ;)

Esa alomejor te sajan 150€...

Esque con 550 € tengo que comprar un X2 4200 , una gts, y un ventilador, y lo que sobre, pa la fuente...xD

300+160+10=470€

Con 80 € hay algo decente? xD
La Tacens de 560W que te comento ronda los 90€ ;)
McArra escribió:Es mejor que cojas una fuente decente, como podria ser una Tacens de 560W ;)

jeje 84.75 €, no hay nada ke merezca la pena por los 50 euros?.
Otra cosa, ke tal esta la fuente ke lleva la caja Artic cooling Silentium.
Alatriste21 escribió:
jeje 84.75 €, no hay nada ke merezca la pena por los 50 euros?.
Otra cosa, ke tal esta la fuente ke lleva la caja Artic cooling Silentium.

Cierto, eso con el iva incluido.

Me la llevo :PPPPP

Que raro, aqui ai un fallo, pone que han posteado 9 personas, sin embargo nadie a visitado este post.xDD
La fuente es una parte fundamental del PC, no conviene ahorrar cuatro duros, luego llegan los lloros.
Las fuentes mas caras, con PFC Activo y tal, suelen proteger mucho mejor el PC ante probelmas electricos, dan mejor calidad de señal y garantizan al fin y al cabo, un funcionamiento mejor y mas prolongado de las piezas... es una pieza clave.

En mi caso, mis fuentes me han salvado el culo mas de 3 veces de subidas de tensión, 2 de ellas en una party en la que los ordenadores de mi mesa salieron muy mal parados y con mucho hard roto, salvo los que tenian buenas fuentes, que en el peor de los casos quedaron con la fuente rota nada mas, en mi caso, como si nada, se apago el PC tan solo.
Porque la de 560W es modular, es decir, se pueden soltar los cables que no utilizas para mantener mejor el orden.
se nota pues mucha la diferencia de 40 w?

No vd..?

Pos yasta... gracias a todos; solo me falta el problema del evntilador o lo que sea que me va reventar la cabeza xDDD
De que tamaño necesitas el ventilador? Tacens tiene una gama muy silenciosa tmb ;)
McArra escribió:La fuente es una parte fundamental del PC, no conviene ahorrar cuatro duros, luego llegan los lloros.
Las fuentes mas caras, con PFC Activo y tal, suelen proteger mucho mejor el PC ante probelmas electricos, dan mejor calidad de señal y garantizan al fin y al cabo, un funcionamiento mejor y mas prolongado de las piezas... es una pieza clave.

En mi caso, mis fuentes me han salvado el culo mas de 3 veces de subidas de tensión, 2 de ellas en una party en la que los ordenadores de mi mesa salieron muy mal parados y con mucho hard roto, salvo los que tenian buenas fuentes, que en el peor de los casos quedaron con la fuente rota nada mas, en mi caso, como si nada, se apago el PC tan solo.

Llevaras razon, pero si me voy a gastar 350 euros en el PC (la grafica mas adelante, pork no hay pelas) , no me puedo gastar 90 euros en una fuente, sin contar la caja.

PD: le acabo de meter un ostion a la caja del PC, y ha bajado unos cuantos decibelios, a lo mejor te sirve [ok] xdd
Yo le monté hace nada una Tacens Smart de 560w, modular y está bastante bien, he comprobado que no varía apenas el voltaje, y con el tema de cables te permite la pasibilidad de tener más, y sólo conectar los que vayas a utilizar para dejar una caja con bastante espacio para que circule libremente el aire.

Y con el tema de los ventiladores ya te dije, ves mirando cuales son los que fallan. Junto con la fuente me pillé también unos ventiladores Aura Pro, no son una maravilla respecto a caudal de aire (tampoco necesito demasiado) y no hacen nada de ruido. Tengo montados en la caja 3, junto con el de la fuente, la cpu y el zalman de la ultimate y apenas se escuchan. [pos eso]
el zalman que es , un disipador pa la grafica , no?
Es el Zalman VF900, la versión Ultimate de Sapphire lo trae montado. Yo con el sonido tuve realmente problemas a partir de que el ventilador del chipset petardeaba de una forma insoportable, y le puse otro Zalman, en este caso pasivo (el 2º de la primera fila).

Que alguien me ayude con el OC a la gráfica [mamaaaaa]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707959176#post1707959176
18 respuestas