¿Fuente Burrada?

Voy a comprar una fuente nueva, evidentemente de marca conocida y para Gaming, pero tengo un dilema:

Tengo un Quad Q8400, una gráfica 4770, 4 GB DDR2 800, 1 DVD, y 3 ventiladores. Pero en breve tendré nueva gráfica, (6870, 6850, GTX 480 o 560). Y en 2 años, un i7.
El dilema es que ahora mismo tengo una Levicom 550W y tenía pensado una Corsair TX V2 80+ Bronce de 750W, pero me parece, y me han dicho que es una burrada para los componentes que tendré. Así que estoy pensando esa misma, pero de 650.
La duda es si con 650 W de Corsair tendré más que suficiente en un futuro o debería subir hasta los 750.

PD: Los tests de potencia de Internet me sacan un resultado en torno a 400-450 W al 100% de trabajo con esos componentes (Quad y GTX 560). Pero no sé qué fiabilidad pueden tener en realidad...

Gracias y saludos
Pues esa fuente de 750W es una burrada, y la de 650W también te sobra por todos lados.

Con una de entre 500 y 600 ya tendrías de sobra.

Incluso esa levicom podría aguantarte perfectamente.

Coge la corsair de 600W.
Teniendo en cuenta que la 480 consume casi el doble que la 6850, la respuesta es un poco amplia, creo yo ....xDDDD

Personalmente me quedaria la fuente que ya tienes, y evitaria la 480. Es una grafica que, aunque estupenda, consume una burrada,,, Con lo que pudiendo ahorrarte la fuente si no pillas esa tarjeta... Pero como ahora mismo parece que solo quieres cambiar la guente (¿por..?) igual esta fuera de lugar decir esto xD
Hola, gracias a ambos por la respuesta, primeramente.

Cierto, la respuesta, según la gráfica, es amplia. El motivo por el que quiero cambiar la fuente es sencillamente porque esta no tira firmemente del equipo. La 4770 la tengo ligeramente overclockeada y me da un pantallazo en negro de medio segundo cada vez que empiezo a ver un vídeo en flash. Además, ya van 3 veces en las que el PC se ha reiniciado solo al encenderse. Y por último, tengo que esperar unos segundos desde que enchufo la fuente a la corriente y dejar pulsado el botón Power de la torre para que arranque correctamente, ya que si no, se escucha físicamente como los componentes se inician de forma forzada (como con falta de energía).
La fuente sigue funcionando y sigo jugando con ella, está claro, pero al ser una genérica y tener ya más de 2 años...

Con respecto a la gráfica, si la 480 consume una burrada, ni se hable más, descartada de la lista.
La pregunta de si me llegan 750 W es porque quería que me durara años. Es obvio que actualmente me serviría una de 600 W para cualquier componente, pero ¿dentro de 4 años?

Si me aseguráis que con 650 W da muy de sobra, pues ni una palabra más, pero tened en cuenta que soportará un i7 y una gráfica de dentro de unos cuantos años.

Saludos
No tendrás problemas.

En las gráficas nuevas que van saliendo sube la potencia, pero el consumo lo están manteniendo o lo están bajando, así que no tendrás problemas.
Perfecto, muchas gracias por la ayuda y por la información.

Saludos

EDITADO: Edito para postear una información que he sacado de las calculadoras de potencia que hay en internet.

Con un i7 2600K y una GTX590 da 637 W al 100%. ¿Mala optimización o cómo? Con esos componentes, la de 650 W no me serviría.
5 respuestas