Fuente alimentación

Me podríais recomendar una fuente de alimentación para este equipo?:

Placa base- gigabyte ga-z97p-d3
Prcesador- i5 4690k
16 g memoria RAM
1 SSD 128g
1 hdd 1t

Por favor que no sea muy cara. Muchas gracias de antemano
@Con

- 550W BitFenix 80+ Gold - 70 euros - Alta calidad, watts de sobra.

- 450W EVGA 80+ Bronze - 45 euros - Fuente económica y decente, seguirías teniendo watts de sobra, pero ojo a la hora de hacer mejoras en el equipo.

Por lo general puedes seguir esta lista de precios orientativa para buscar una fuente por tu cuenta, eso sí, no tiene que ser exacta en el 100% de los casos (la puso un forero en un post una vez y me pareció bastante acertada):

Nunca menos de 50€ en fuentes de 450W
Nunca menos de 60€ en fuentes de 550W
Nunca menos de 70€ en fuentes de 650W
Nunca menos de 80€ en fuentes de 750W
@Roman Kr se me ha olvidado poner la gráfica. Es una gtx 980 ti , creo que pide 600w mínimo no?
@Con entonces la cosa cambia, aunque de todos modos, no vas a necesitar una de 600W, dado que el TDP de tu tarjeta es de 250W y el del procesador 88W y todo lo demás tampoco es que chupe mucho que digamos, por lo cual, con una de 550W de calidad, no mierders de 20-30 (como bien dice un forero) te vale, aunque si quieres coger una fuente de más watts por futuras ampliaciones, por 80 euros (10 euros más que el modelo de 550) tienes la de 650W de BitFenix https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
Roman Kr escribió:@Con

- 550W BitFenix 80+ Gold - 70 euros - Alta calidad, watts de sobra.

- 450W EVGA 80+ Bronze - 45 euros - Fuente económica y decente, seguirías teniendo watts de sobra, pero ojo a la hora de hacer mejoras en el equipo.

Por lo general puedes seguir esta lista de precios orientativa para buscar una fuente por tu cuenta, eso sí, no tiene que ser exacta en el 100% de los casos (la puso un forero en un post una vez y me pareció bastante acertada):

Nunca menos de 50€ en fuentes de 450W
Nunca menos de 60€ en fuentes de 550W
Nunca menos de 70€ en fuentes de 650W
Nunca menos de 80€ en fuentes de 750W

Es que @Perfect Ardamax es un puto loco pero genio, a la vez
Con escribió:@Roman Kr que te parecen estás dos?

https://www.amazon.es/dp/B06W9G6H11/ref ... lDb597ED1K

https://www.amazon.es/dp/B0728D9NL3/ref ... lDbKN9YAE5

Ya que estamos mejor que sobre a qué falte.

Mejor la de Corsair, aunque si quieres de 650W yo me iría a por la BitFenix, que es 5 euros más barata y la única diferencia es que no es semi modular...

En cuanto a la de 750W es pasarse, es mucho mejor tener una de menos watts con un buen certificado antes que una de muchos watts con un peor certificado, que en el caso de la que pasaste pues no es malo, es 80+ bronze y es EVGA, una marca top, pero de todos modos es mejor tener una de 650W con 80+ gold antes que una de 750W 80+ bronze (a menos que mañana vayas a hacer un SLI de 2 RTX 2080 xD).

Dunadan_7 escribió:Es que @Perfect Ardamax es un puto loco pero genio, a la vez

Sep la verdad.
@Roman Kr @Dunadan_7
No se si sentirme alagado por que me consideréis un genio u ofendido por que creáis que estoy loco cuando.....

Yo soy la única persona cuerda en este mundo de locos [poraki] [poraki] [poraki] [burla2] [burla2] [burla2]

@Con
La gama B3 de EVGA es de una calidad decente 5 años de garantía
La gama TX de corsair es de una calidad excelente 7 años de garantía
La serie whisper de BitFenix es excepcional 7 años de garantía
La serie FOCUS PLUS de Seasonic es excepcional 10 años degarantia

Ese PC que montas consume unos 450W (500W si le haces OC) asi pues con una fuente de 550W te basta y sobra
Las PSU que recomiendan las gráficas son "estimaciones" (algo con lo que yo personalmente soy muy muy critico)

Ya que lo correcto seria decirte el consumo máximo de ESA GRÁFICA QUE VAS A COMPRAR (no hacer una estimación chapucera del "consumo estimado del PC completo") porque ¿que pasa si yo no tengo un PC corriente que pasa si tengo 10 discos duros, una refrigeración liquida de alta gama, hago OC extremo ect....) en definitiva que la estación que dan los fabricantes (en este caso 600W) no se ajusta en casi ningún caso a la realidad en consecuencia las "recomendaciones" son una patraña (nunca te las tomes en serio)

Imagen

https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 164-7.html

Uno de los motivos por los que me gusta https://www.tomshardware.com es porque es una de las pocas paginas que miden los consumos individuales (componente a componente) en lugar de lo que hacen la mayoría que es conectar el medidor al enchufe del PC y sacar el consumo total (por lo que salvo que de la casualidad de que tengas exactamente los mismo componentes no te sirve de nada).

Como veras la GTX 980Ti en condiciones de tortura consume unos 254W...y en gaming unos 233W

La CPU unos 88W...120W si se le hace OC extremo

Discos duro: 10W
SSD: 3W
Ventiladores: 10W cada uno (supondré que tienes 3 incluyendo el de la CPU): 30W
RAM: 3W por cada modulo de ram (supondré que tienes 2 módulos): 6W
Pon 50W extra para placa base, puertos usb, lucecitas y demás

Total: 254+120+10+3+30+8+50 = 470W

En consecuencia en las circunstancias mas desfavorables posibles ese PC no sobrepasa los 500W de consumo
Y en consecuencia podemos decir que la recomendación de 600W es una sobrada (cuando sin OC incluso una fuente de 450W movería el equipo...aunque algo justa)

¿Mi recomendación personal? cualquiera de estas 2:
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-550F ... B073GY89G5
https://www.coolmod.com/bitfenix-whispe ... ry_id=1495

Saludos
Perfect Ardamax escribió:RAM: 3W por cada modulo de ram (supondré que tienes 2 módulos): 8W

Tío admito que eres un genius, pero las mates no son lo tuyo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: ahora lo corrigió, pero antes lo tenía puesto así JAJAJAJAJAJ me meo, tipicas cosas que pasan por estar escribiendo a las 2AM.
Eso me pasa porque me has pillado editando (he confundido el consumo del DDR2 con el del DDR3)...que últimamente todo va sobre DDR4 y he tenido un lapsus mental (ademas son las 2 y media de la madrugada)

Saludos
Muchas gracias, tomo buena nota. La verdad es que es un placer leer y aprender de vuestras respuestas. Ahora sólo falta saber montarla, nunca he montado ninguna, supongo que me las apañaré fijándome en la que tengo puesta ahora.
Con escribió:Muchas gracias, tomo buena nota. La verdad es que es un placer leer y aprender de vuestras respuestas. Ahora sólo falta saber montarla, nunca he montado ninguna, supongo que me las apañaré fijándome en la que tengo puesta ahora.

Puedes mirar cualquier tutorial de cómo montar un PC paso a paso en youtube, pero vamos, las conexiones que tienes que hacer son 5:
1 al SSD
1 al HDD
1 a la tarjeta gráfica
1 de la CPU
1 de la placa base

Solamente eso, lo rollo va a ser ordenar los cables, pero lo que es conectarlos es fácil, además los conectores están hechos de tal manera que no puedes ponerlos mal así que ni te rayes x eso.
@Roman Kr
El conector ATX de la placa y el de PCI-E de la gráfica si que puede confundirlos

@Con

Las gráficas usan cables PCI-E de 6 pines o de 8 pines (el cable va unido aparentando ser 8 pines pero si tiras un poco de el veras que se puede dividir en 6+2)

Imagen

El cable POWER ATX 12v de la placa por el contrario JAMAS SE DIVIDE EN 6+2 JAMAS
El cable ATX de la placa base es de 4 pines o de 8 pines (y algunas veces el cable va unido aparentando 8 pines pero si tiras un poco de el veras que se divide en 2 de 4 pines)

Imagen

Nunca conectes el de la gráfica de 6+2 a la placa y viceversa o te podrás llevar un chispazo que puede joder la gráfica o la placa (asi que ojo de no confundir ambos cables)

PLACA = 8 divisibles en 4+4
Gráfica = 8 divisible en 6+2

El resto de cables si que son lo suficientemente diferentes como para no equivocarse y ponerlos en otro sitio.

Saludos
@Perfect Ardamax No se puede físicamente aunque se quiera colocar el del pciE 6+2 ( grafica),en el del cpu 4+4,no encajan,,tuve que acondicionar la fuente que tenía a la placa base que usa 4+4 para la cpu,y mi fuente solo tenía uno de 4 para cpu,y otro de 4+2 pcie para la gráfica,lo que hice fue usar 4 de los 6 para la gráfica,y colocarlos en el cpu,pero tuve que hacer un corta y pega,colocar una ficha de 4 para cpu de otra fuente y empalmar los cables a ella para tener los 4+4 en el cpu,en teoría los cables de pci para la gráfica tiene 12v,los mismos que necesita el cpu,en mi caso como mi grafica no precisaba de energía extra,puede aprovecharlo para poder colocar los 4+4 del cpu usando 4 del pcie de la gráfica. [fumando]
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr
El conector ATX de la placa y el de PCI-E de la gráfica si que puede confundirlos

@Con

Las gráficas usan cables PCI-E de 6 pines o de 8 pines (el cable va unido aparentando ser 8 pines pero si tiras un poco de el veras que se puede dividir en 6+2)

Imagen

El cable POWER ATX 12v de la placa por el contrario JAMAS SE DIVIDE EN 6+2 JAMAS
El cable ATX de la placa base es de 4 pines o de 8 pines (y algunas veces el cable va unido aparentando 8 pines pero si tiras un poco de el veras que se divide en 2 de 4 pines)

Imagen

Nunca conectes el de la gráfica de 6+2 a la placa y viceversa o te podrás llevar un chispazo que puede joder la gráfica o la placa (asi que ojo de no confundir ambos cables)

PLACA = 8 divisibles en 4+4
Gráfica = 8 divisible en 6+2

El resto de cables si que son lo suficientemente diferentes como para no equivocarse y ponerlos en otro sitio.

Saludos

Ya, pero de todos modos suele poner PCIe o VGA en la de la gráfica y CPU en la de la placa.
Bueno, pues pc funcionando. Ha sido más fácil de lo esperado. Gracias a vosotros.
Con escribió:Bueno, pues pc funcionando. Ha sido más fácil de lo esperado. Gracias a vosotros.

Nada ¿cuál te pillaste al final?
Con escribió:Bueno, pues pc funcionando. Ha sido más fácil de lo esperado. Gracias a vosotros.

Ya mismo le coges el gusto a cacharrear, ya verás...
Pues al final me he comprado la corsair TX 650M desobedeciendo un poco a nuestro compañero @Perfect Ardamax que a pesar de que lo que ha dicho es totalmente cierto yo tengo la teoría de que si las cosas funcionan con cierto margen ,están más desahogadas ,sufren menos desgaste etc etc ... jajaja cosas mías. Por eso no optado por la de 550w ( probablemente me dirá que el margen ya to tenia jajaja ,pero bueno asi me quedó yo más tranquilo)
Con escribió:Pues al final me he comprado la corsair TX 650M desobedeciendo un poco a nuestro compañero @Perfect Ardamax que a pesar de que lo que ha dicho es totalmente cierto yo tengo la teoría de que si las cosas funcionan con cierto margen ,están más desahogadas ,sufren menos desgaste etc etc ... jajaja cosas mías. Por eso no optado por la de 550w ( probablemente me dirá que el margen ya to tenia jajaja ,pero bueno asi me quedó yo más tranquilo)

Para citar a compañeros con un espacio en sus nombres tienes que citarlos así Arroba/comillas/nombre/comillas
Dunadan_7 escribió:
Con escribió:Pues al final me he comprado la corsair TX 650M desobedeciendo un poco a nuestro compañero @Perfect Ardamax que a pesar de que lo que ha dicho es totalmente cierto yo tengo la teoría de que si las cosas funcionan con cierto margen ,están más desahogadas ,sufren menos desgaste etc etc ... jajaja cosas mías. Por eso no optado por la de 550w ( probablemente me dirá que el margen ya to tenia jajaja ,pero bueno asi me quedó yo más tranquilo)

Para citar a compañeros con un espacio en sus nombres tienes que citarlos así Arroba/comillas/nombre/comillas

O pinchar en el botón correspondiente, que es más sencillo.

Saludos.

Muy buena fuente, has eligido correctamente, esta fabricada por Great Wall, es un fabricante bastante bueno.
Yo tengo la misma en mi servidor, y ni un solo problema desde que la puse (esta las 24/7h encendido).
21 respuestas