Fuente alimentación y cambio de micro

Buenas a todos
Tengo un amigo que tiene un ordenador un poco antiguo y se le ha ido la fuente de alimentación. Era una genérica. El ordenador que tiene es un Athlon 64 3000+, con 4GB de Ram kingston DDR, placa gigabyte GA-K8NF-9 y tarjeta gráfica Asus de 1Gb. No quiere gastar mucho así que le he mirado esta fuente
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html que yo creo que es suficiente. Si hubiese algo parecido mas barato estamos abiertos a otra propuesta.
También le he hablado del OC, que voy hacerle al mio siguiendo las guias, y estamos pensado en hacerselo tambien a este athlon64. Pero tengo un par de preguntas.
En primer lugar, tiene el disipador de fábrica, ¿le serviría el disipador de fabrica de mi phenom II X6 1055t a este athlon? (ya que yo voy a comprar el 212) y si sirve, ¿sería un buen disipador para hacerle OC a este athlon (mejor que el suyo de fabrica)?
Y como segunda opción para mejorar el rendimiento hemos mirado en ebay los Athlon64 X2 3800+ socket 939 que están a 15€. ¿Notaría la diferencia si cambiamos el suyo por el X2? vamos que si merece más la pena cambiar el micro por el X2 o hacerle OC al suyo.
Bueno espero podaís echarnos una mano.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Personalmente yo no cambiaría de micro, no creo que halla diferencia como para invertir en ese pc... la fuente que has elegido para ese equipo es más que suficiente
1 respuesta