Fuente alimentación silenciosa, ayuda para elegir una

Me voy a comprar una fuente de alimentación para un htpc y estoy dudando entre estas:

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html 80 €
http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html 61.95 €
http://www.pccomponentes.com/antec_earthwatts_650w.html 69.95 €

Tiene que ser una de estas (o de ese rango de precio y potencia) que aunque ya se que tienen w de sobra para un htpc pero prefiero que sobre y poderle meter una buena gráfica en un futuro así como poderla usar en otro equipo si fuese necesario.

Básicamente lo que busco saber es cual es la más silenciosa, ya se que la corsair es la mejor tal vez con bastante diferencia pero me decantaria por cualquiera de las otras dos si me dijerais que son más silenciosas.

La corsair la tenia clara hasta que he leido en una review que cuando se pone con mucha carga el ventilador sube bastante por lo que no la recomiendan si se busca un equipo silencioso, que es lo que busco, aunque supongo que eso les pasará a todas, pero a unas más que a otras imagino.

Graciassss
yo tengo la corsair tx650 y es supersilenciosa,ademas de potente.
Por sileciosa la OCZ, no se oye anda, es como un tumba.
Tengo una corsair y aunque es silenciosa, el ventilador hace un ligero traqueteo que alguien normal no oiría pero ahí está, susurrándome cada noche que lo cambie por un Scythe Typhoon XD
Flamígero escribió:Tengo una corsair y aunque es silenciosa, el ventilador hace un ligero traqueteo que alguien normal no oiría pero ahí está, susurrándome cada noche que lo cambie por un Scythe Typhoon XD

¿Qué modelo de Corsair tienes?

Es gracioso porque yo tengo dos VX550. Una, la de mi PC, no hace nada de ruido. Absolutamente nada que yo pueda oir. Otra, en el PC de mi hermano, que cuando juega se pone como un jodido avión. La explicación de Corsair es por un fallo en la gráfica... sí, claro, ¿no será que la fuente regula mal su ventilador? Porque le pasó tanto con mi gráfica como con la suya, y en mi fuente va bien todo.

De esa lista, yo tiraría por la Corsair. La OCZ de 600 W no me gusta nada, creo que es igual que las de 400 y 500, tengo una de 400 y cuando la das un poco de caña, se le va todo lo de "silent".

Al final como dice Flamígero, habrá que pedir unos GT y a tirar millas :D
oMega_2093 escribió:
Flamígero escribió:Tengo una corsair y aunque es silenciosa, el ventilador hace un ligero traqueteo que alguien normal no oiría pero ahí está, susurrándome cada noche que lo cambie por un Scythe Typhoon XD

¿Qué modelo de Corsair tienes?

Es gracioso porque yo tengo dos VX550. Una, la de mi PC, no hace nada de ruido. Absolutamente nada que yo pueda oir. Otra, en el PC de mi hermano, que cuando juega se pone como un jodido avión. La explicación de Corsair es por un fallo en la gráfica... sí, claro, ¿no será que la fuente regula mal su ventilador? Porque le pasó tanto con mi gráfica como con la suya, y en mi fuente va bien todo.

De esa lista, yo tiraría por la Corsair. La OCZ de 600 W no me gusta nada, creo que es igual que las de 400 y 500, tengo una de 400 y cuando la das un poco de caña, se le va todo lo de "silent".

Al final como dice Flamígero, habrá que pedir unos GT y a tirar millas :D

Si les metes con 350W a una fuente de 400, normal que se le vaya todo el silent

Yo tengo la mia con un Phenom 945, una 5770, 2 discos duros, el grabador y 4 ventiladores, y nada, como una tumba.
oMega_2093 escribió:¿Qué modelo de Corsair tienes?

Corsair HX650W. En realidad estoy contento con ella, sobre todo después de tener una tacens de 700W que era un desastre, pero ya digo, en reposo y después de silenciar ventiladores y gráfica, descubrí el ligero traqueteo típico de algunos ventiladores. Estamos hablando ya de casi en completo silencio para oírlo, pero maníaco que es uno.
Marcos1 escribió:Si les metes con 350W a una fuente de 400, normal que se le vaya todo el silent

Supongo que un Pentium 4 HT (Northwood) @ 3 Ghz con 1 GB de RAM, una GeForce 6800 XT y un HDD Seagate de 60 GB no consuman 350 W :-|
Las OCZ no son tan silenciosas... tienen un considerable ruido electrico. Aqui tienes una buena selección:

http://www.silentpcreview.com/Recommended_PSUs
muchas gracias a todos, me quedaré con la corsair

el ruido electrico de las ocz lo tengo comprobado, tengo una gamextream 600W y dejando aparte que me mediocargué el ventilador por lo que hace bastante ruido, se nota bastante el ruido electrico que comentas

saludos!
ak4ever escribió:muchas gracias a todos, me quedaré con la corsair

el ruido electrico de las ocz lo tengo comprobado, tengo una gamextream 600W y dejando aparte que me mediocargué el ventilador por lo que hace bastante ruido, se nota bastante el ruido electrico que comentas

saludos!

Exacto. Es más silenciosa que otras, pero tiene ese problema. Quizá con la nueva generación (han salido la segunda versión de varios modelos) ese problema se haya solventado. Corsair siempre es una buena elección en todos los sentidos.
No te recomiendo una tacens valeo II 700w por que el rollo de 0db desaparece cuando se activa el ventilador, que mas que un ventilador parece el motor de una avioneta. Estoy pensando en cambiarle el ventilador interno al igual que hice con el disipador de Scythe Shuriken , al que le puse un Noctua y consegui un nivel de ruido muy bajo en un espacio reducido y una refrigeración excelente.
Marcos1 escribió:Por sileciosa la OCZ, no se oye anda, es como un tumba.

+1
zoido escribió:Estoy pensando en cambiarle el ventilador interno al igual que hice con el disipador de Scythe Shuriken , al que le puse un Noctua y consegui un nivel de ruido muy bajo en un espacio reducido y una refrigeración excelente.

justo ese disipador de cpu es el que tengo puesto en el htpc, y aun poniendo la oreja al lado del ventilador no noto más que una ligerísima brisa, eso si sin hacer nada estresante para el pc
por lo que dices debo entender que cuando se caliente hará bastante ruido... pero yo estaba incluso pensando en quitarle el ventilador, ya que tiene dos fans de 6cm casi tocandolo que sacan aire, y un noctua de 8cm que le da de pleno y está a apenas 2 o 3 cm
el fan del schyte shuriken prácticamente se ve girar el logo de lo lento que va, por lo que supongo que si no hace nada de ruido quitarselo también seria una tonteria, no?

al final la fuente he cogido la corsair, aunque la de 750, maldita disponibilidad, ayer sí quedaban del 650w :S pero bueno así igual hace menos ruido aún al no tener mucho % de carga

saludos
ak4ever escribió:
zoido escribió:Estoy pensando en cambiarle el ventilador interno al igual que hice con el disipador de Scythe Shuriken , al que le puse un Noctua y consegui un nivel de ruido muy bajo en un espacio reducido y una refrigeración excelente.

justo ese disipador de cpu es el que tengo puesto en el htpc, y aun poniendo la oreja al lado del ventilador no noto más que una ligerísima brisa, eso si sin hacer nada estresante para el pc
por lo que dices debo entender que cuando se caliente hará bastante ruido... pero yo estaba incluso pensando en quitarle el ventilador, ya que tiene dos fans de 6cm casi tocandolo que sacan aire, y un noctua de 8cm que le da de pleno y está a apenas 2 o 3 cm
el fan del schyte shuriken prácticamente se ve girar el logo de lo lento que va, por lo que supongo que si no hace nada de ruido quitarselo también seria una tonteria, no?

al final la fuente he cogido la corsair, aunque la de 750, maldita disponibilidad, ayer sí quedaban del 650w :S pero bueno así igual hace menos ruido aún al no tener mucho % de carga

saludos

El problema del ventilador schyte es que al mes genero ruido por lo delgado que era , tampoco refrigeraba mucho un q6600 consecuencia del poco caudal de aire que suministra, por lo que opte por un ventilador noctua que le vino como anillo al dedo. No me gustaban nada los disipadores tipo Noctua NH-U12P SE2 y similares por lo que intente esa modificacion a un schyte Shuriken y la verdad que fue un acierto.
ak4ever escribió:

saludos

Yo tengo la TX650, y la verdad es que nunca la he oido, con un i7 oceado, 2 gráficas, 2 discos duros, 1 unidad óptica, 1 rehobus, y 7 ventiladores...

La única pega que le veo para un HTPC es la maraña de cables que supone...Voy a montarme uno en breve y si puedo le pondre una fuente modular...

Saludos,
precisamente esta mañana les he devuelto a los de pccomponentes la oczmodstream500w porque al ser modular no cabe en la caja, no deja hueco para enchufar los cables porque está el lector y los HDs, solo hay hueco para que salgan los cables por el típico agujero de al lado:

(la foto no es mia, pero es esa caja)
Imagen

tendré muchos cables sueltos, lo sé, pero que se le va a hacer...

fijate cuando te compres la caja que quepa una modular, por ejemplo en la Ixium Azure ya sabes que no cabe xDD

saludos
16 respuestas