FUENTE ALIMENTACIÓN PARA MICRO ATX

Voy a cambiar la caja del pc y, ya puestos, ponerle una nueva fuente de alimentación.
Cuál me valdría? De qué potencia?
Me recomendáis alguna lo más barata posible? (25/30€)

Saludos y gracias!
Y el hardware que tiene que alimentar consta de...
Pues lo que trae un pc de sobremesa de gama baja.
Tenemos la Aerocool KCAS por unos 40 € y la NOX Urano SX por 30 € más o menos. Ambas de 500 W y formato ATX.
Ñomo escribió:Tenemos la Aerocool KCAS por unos 40 € y la NOX Urano SX por 30 € más o menos. Ambas de 500 W y formato ATX.

Muchas gracias, compañero.
Miraré la NOX, por que ando justo de presupuesto.

Te comento ahora que lo tengo mirado, que mi placa base es una MEDION MS-7728.y la tarjeta gráfica que calzo ahora mismo es AMD RADEON HD 7400.

Una cosilla... Las fuentes en formato ATX son standard? Es decir, me valen para mi placa micro ATX?

En un futuro, a lo largo de éste año, es posible que cambie la gráfica y/o la placa base por algo un poquito mejor.
Me valdrían esas fuentes que mencionas?

Disculpa el asalto, jaja, pero ando bastante verde en éstos menesteres...

Muchas gracias :)
Resalté lo del formato porque no sé cual soporta la torre, que es la que decide el formato (ATX o FTX). El conector de la placa es el de 20 pines, no hay problema con eso.
Dependiendo en qué consista ese "poquito mejor", te podría valer con cualquiera de esas o, irte por una de 700 W como la AeroCool Extreme Silence o la Enermax MaxPro.
Por eso pregunté por el hardware.
Ñomo escribió:Resalté lo del formato porque no sé cual soporta la torre, que es la que decide el formato (ATX o FTX). El conector de la placa es el de 20 pines, no hay problema con eso.
Dependiendo en qué consista ese "poquito mejor", te podría valer con cualquiera de esas o, irte por una de 700 W como la AeroCool Extreme Silence o la Enermax MaxPro.
Por eso pregunté por el hardware.

En principio, y dada la gran limitación de mi presupuesto, me quedaré con la NOX que me recomiendas, si al mejorar el PC he de cambiarla, ya lo haré.

Una cosa más, ahora con el tema del disco duro.
Voy a amplarlo con un 3,5 SATA3, si internet no miente, mi actual placa soporta SATA2 http://www.findlaptopdriver.com/medionp ... ard-specs/
Sería compatible meterle un SATA3??

Muchas gracias, máquina.
Lo que determina la clase de fuente que le puedes poner, no es la placa base, es la torre, caja, carcasa...

Pd: di la caja que tienes, mídela si hace falta, o bien mira en la fuente de alimentación para saber el tipo que es. El hecho de que sea SATA2 o SATA3 en un disco mecánico no importa, son retrocompatibles y no hay mejora ni pérdida de rendimiento.

Saludos.
olo61 escribió:Lo que determina la clase de fuente que le puedes poner, no es la placa base, es la torre, caja, carcasa...

Pd: di la caja que tienes, mídela si hace falta, o bien mira en la fuente de alimentación para saber el tipo que es. El hecho de que sea SATA2 o SATA3 en un disco mecánico no importa, son retrocompatibles y no hay mejora ni pérdida de rendimiento.

Saludos.

La caja mide:
36 de alto x 39 de fondo x 18 de ancho.

Y la que voy a adquirir es una NOX Coolbay SX.
Con esas dimensiones bien podría ser para fuentes ATX, pero no es seguro, pues estos PCs premontados no siguen el protocolo, mira de quitar la tapa de la caja, y pon aquí lo que ves en la fuente, o bien saca una foto de la misma.

Saludos.
olo61 escribió:Con esas dimensiones bien podría ser para fuentes ATX, pero no es seguro, pues estos PCs premontados no siguen el protocolo, mira de quitar la tapa de la caja, y pon aquí lo que ves en la fuente, o bien saca una foto de la misma.

Saludos.

Ahora mismo abrirlo me es imposible.

Pero que yo me cosque, si no le va una fuente ATX teniendo una placa micro ATX, entonces que tipo de alimentación usaría?

Edito para subir la imagen de la actual fuente de alimentación:
Imagen
Si que es ATX, y no es mala, yo para el uso que le piensas dar, no la cambiaría, pues te vale para la nueva caja.

Saludos.
olo61 escribió:Si que es ATX, y no es mala, yo para el uso que le piensas dar, no la cambiaría, pues te vale para la nueva caja.

Saludos.

Aún así tenía pensado cambiarla.
Me quedo más tranquilo con todo lo que me habéis dicho.

Ahora viene lo divertido, recibir todo y destripar la bestia! Jaja.

A ver si, para ser la primera vez, todo va bien.

De nuevo mil gracias por la ayuda!
12 respuestas