Fuente alimentación: Diferencias entre 80+ y 99% Efficiency (APFC)

Hola compañeros,
he ido a comprar una fuente de alimentación, convencido de una CORSAIR de 600 W 80+ y finalmente me he venido con una TACENS RADIX V-650 99% EFFICIENCY.

Ahí va mi consulta:
He visto que algunas marcas tienen el certificado 80+ de eficiencia energética, dentro de los cuales están los BRONCE, PLATA y ORO. Pero la TACENS que yo he comprado no pone nada sobre este certificado, pero en cambio pone 99% EFFICIENCY y en letra más pequeña 85+ Eco-Design with extreme high-efficiency up to 85% for power saving ...
85+ Eco-Design with extreme high-efficiency up to 85% for power saving ...

¿Que fuente es mejor, energeticamente hablando? ¿Creéis que ha sido bueno el cambio de la CORSAIR por la TACENS?

Y la última cuestión: La Tacens tiene 2 Raíles de 12v / 24 A y la Corsair tenía 1 Raíl de 12 V / 40 A. ¿Cual es mejor?

Gracias de antemano por ayudarme ha solventar mis dudas.
Esas fuentes las tienes que mirar en el osciloscopio, yo miré en su día la mía una cosair tx 650 y una tacen V de 750w, en términos de eficiencia ambas andan igual aunque eso del 99% es imposible, marketing vamos...la corsair tiene mucho mejor rizado cuando pasa de alterna a continua, respecto a una tacen la diferencia tampoco es mucho pero ahí esta. Con ambas fuentes no vas a tener problemas de deterioro exagerado de los componentes como pasaría con una genérica. La corsair tiene la ventaja que te da más potencia por rail 480 w en el caso de la corsair vs 288 de la tacen. Si tienes una gráfica que suele ser lo que más chupa del sistema, que pide más de 288w...
Gracias por la respuesta GrimFandango.
¿y respecto a los railes, es mejor uno o dos?
¿la eficiencia energetica esta relacionado con el rizado del filtrado? Una fuente conmutada debería de tener un rizado mínimo.
yo prefiero tener un único raíl que me de toda la potencia posible.
la eficiencia no tiene nada que ver con el rizado, la eficiencia es la relación de la potencia que necesita y la potencia final que entrega, si el coeficiente es bajo la fuente va a chupar más potencia de la que da, por lo tanto esa potencia se va a transformar en calor, y va a sufrir más los componentes de la fuente a la larga. Pero vamos apartir de 80 que es lo que venden es un coeficiente genial.

Respecto al rizado, todas tienen un rizado inferior a medio voltio, pero las buenas tienen un rizado >150mv, la corsair por ejemplo en el conector dedicado de la gráfica me daba 50mv mas o menos y en el resto de conectores me daba unos 80mv, la tacen me daba 90-100 en general. He visto una generica y su rizado era de 350mv-480mv, vamos funciona bien pero ese equipo no le doy más de 2-3 años de vida, seguramente le acabe jodiendo la fuente o la placa. 2-3 años es bastante tiempo si, esta claro que esta pensado para que la gente compre equipos nuevos como los del carrefour o mediamark cada x tiempo.
¿Entonces el segundo rail de 12 V que tengo no lo usaré?¿Está pensado para el SLI?

Si tengo dos railes de 12V/24A y solo uso un rail, la intensidad máxima será de 24A, verdad? (y no de 48)

Os pregunto todo esto porque aun estoy a tiempo de devolver la TACENS y comprar la CORSAIR con un solo rail de 12V/40A.

Gracias por vuestras ayudas.
eso de doble rail es para hacer pensar a la gente que tiene más potencia la fuente...cuando las potencias que da el rail 1 y el 2 no se suman. 288w esta bien, no sé cuanto consume tu gráfica pero creo que no habrá problemas, ahora yo prefiero un único raíl que me de todo y luego yo ya diviré o no en función de mis necesidades. Esta claro que si vas a hacer OC puedes saturar uno de los railes y conseguir que se apague la fuente, cosa muy difícil en una fuente monorail.
la eficiencia no tiene nada que ver con el rizado, la eficiencia es la relación de la potencia que necesita y la potencia final que entrega, si el coeficiente es bajo la fuente va a chupar más potencia de la que da, por lo tanto esa potencia se va a transformar en calor, y va a sufrir más los componentes de la fuente a la larga. Pero vamos apartir de 80 que es lo que venden es un coeficiente genial.

Se transforma en calor, y en el facturote de luz que te puede llegar [qmparto]
6 respuestas