Fuente Alimentación averiada.

Me he levantado hoy y mi pc no enchegaba, y al trastear veo que la placa base recibe corriente pero el pc no enciende. He puesto otra F.A provisional y ahora va sin problemas. Sabéis si es posible arreglarla?O vale más la pena comprarme otra?La fuente que tenía estaba bastante bien, y en tiempos de crisis ya se sabe.. si pudiera recuperarla mejor que mejor.

Saludos y grácias.
De una fuente de alimentación lo único que merece la pena arreglar es el ventilador, lo demás una fuente nueva, a no ser que haya sido la resistencia que también se podria cambiar, pero de eso ya no entiendo mucho.

Un saludo
Arreglar una fuente de alimentacion no es facil ke digamos y mas si no tienes conocimientos, si la fuente que tienes es buen, normalmente las marcas decentes te ofrecen de 2 a 5 años de garantia

Si esta dentro de tiempo de garantia yo la mandaria a RMA
Si es una fuente de las baratas, ni te molestes, que te van a salir más caros los componentes que la fuente en si...

Si es una fuente de las buenecitas (véase Enermax, Corsair, etc), y ya no está en garantía, puedes probar a abrirla y buscar signos sospechosos en comopoentes como las resistencias; cuando una sale ardiendo, deja manchado la placa donde está. También se puede ver si las resistencias están mal porque en algunos casos aparecen como descoloridas, y no se ven las bandas de colores que marcan su valor.
Mira también el estado de los condensadores, ya que suelen ser los primeros en fallar debido al uso (se acaban secando). Si los ves que estén abombados o como si una especie de pasta marrón asomara por la parte superior de los mismos, entonces cámbialos.

Lo dicho, todo esto si es una fuente buena. Si es una fuente corrientucha, ni pierdas el tiempo...

Un saludo!
la fuente es esta http://www.hard-h2o.com/review/psu/lcsilent-giant.html no es ningún pepino.. pero me iba muy bien hasta dia de hoy. Probaré a desmontarla a ver..
Es una fuente normalucha, si esta en garantia enviala al SAT no pierdes nada , si no pues desmontala e intenta ver que la pasa, y si no das con el fallo pillate el Ventilador de 14 CM y lo demas lo tiras a menos ke kieras guardar los molex y demas cosas

Y sino la arreglas vete ahorrando para una fuente buena no vayas a racanear 20/30 euros en una de calidad inferior porke a la larga no merece la pena el ahorro de esos 20 o 30 euros
5 respuestas