FUente aerocool strike x, posibles problemas o igual no.

Tuve que tramitar un rma a alternate y me dieron por cambio esta fuente, que se ha recomendado mucho para pcs nuevos por calidad-precio. Al principio no notaba nada raro.

Fue probarla en carga con una hd 7850, que consume como una central nuclear(ironic off) y dispararse el ruido. Vamos que eso de que decían que era silenciosa, pues no es así. Luego tarda horrores en ponerse a niveles normales.

Luego aparte noto un pequeño ruido eléctrico, incluso en reposo. ¿Es normal esto?. He tenido ya unas cuantas fuentes y nunca me había topado con una así.
Un colega se monto hace menos de una semana un Pc, con tu misma fuente, Un FX 8320 y una GTX 670, y la fuente no se escucha ni jugando, ni pasando test de estres al micro, ni en reposo, asi que si la fuente no deberia hacerte ruido.
Pero claro si dices que te la ha cambiado Alternate, y viendo los precedentes... ya uno empieza a pensar cosas raras.

Yo probaria a desconectar la fuente de todos los componentes y arrancarla puenteandola, a ver si asi hace ruido, y si lo hace asi pues de vuelta a la tienda.
yo tengo la de 1100 y tampoco se escucha
Lo gracioso es que la fuente venía precintada. Haré más pruebas a ver, pero no me convence nada. Jugando he tenido gráficas ruidosas que hacían menos ruido. Se pone a 3000rpms o así y me estropea el silencio de la caja.
Hombre si dices que la fuente es mas ruidosa que la grafica es que algo no va bien, yo grababa un pequeño video y se lo adjuntas a Alternate junto con su fuente.
+ 1 graba un video y pregunta, a ver si mientras entra alguien con esa misma fuente
En mi caso es lo que más se escucha del pc, pero porque tengo 5 ventiladores al mínimo (800-1000 rpm) contando el antec, y al mínimo ninguno suena. Pero tampoco es que suene como un motor a reacción, puede que le viniese mal el ventilador.

Date cuenta también que estos días el calor fué horrible, quise pasar un bench el otro día y lo dejé estar porque no hay quien enfríe con una temp. ambiente de 30º en adelante... u_u'
He estado haciendo más pruebas. He puesto la fuente al revés(el ventilador mirando hacia dentro de la caja). Pues en general mismo resultado.

En frío, es decir, el pc después de estar mucho tiempo apagado, la fuente es ultra silenciosa y nada de ruido eléctrico. Es poner un juego y adiós.

La fuente en carga se escucha por encima del resto de ventiladores, incluso de la gráfica oceada. Suena como tener una gpu soplando al 60% de rpms. Luego al terminar el juego le cuesta enfriarse y bajar las rpms. En carga, el ruido eléctrico es algo mayor.

Había algunos modelos como las corsair tx 650w que los usuarios se quejaban de lo mismo. Ruido en carga y coil whine.

He grabado un vídeo, pero con mi nuevo android chino, apenas se aprecia nada porque la calidad de vídeo y foto...............

Lo único descartar que sea así la fuente o esté defectuosa. Igual es una tanda nueva fabricada por otro fabricante o a saber.

Sobre lo de alternate, mejor que no os cuente lo que costó conseguir siquiera esta fuente. Como me tenga que meter otra vez contra la tienda. [buuuaaaa]
Pero que modelo de fuente es. Yo tengo la Aerocool Strike x 600w modular y apenas escucho nada. Hasta ahora ningún problema de ruido electrico ni nada. La tengo con un i5 3550 4.1GHz y una Gigabyte 7950 OC.
Pues sí, es esa misma, la aerocool strike x 600w modular. Pues nada, viendo lo visto aquí y en otros foros, es cosa de mi fuente solamente.

No me parece normal que con un ventilador de 140mm se ponga a altas revoluciones. Igual es que se calienta demasiado y de ahí a que haga eso. Aparte que en carga escucho un zumbido de ruido eléctrico que se nota. Luego al cabo de unos minutos ya se tranquiliza, pero no me parece normal que haga más ruido que el resto de componentes cuando tiene que funcionar.

Me tocará hablar otra vez con alternate y a ver que rasco, ya que la garantía de la anterior expiró.
Pues si, tiene pinta de estar defectuosa.
10 respuestas