Fuente 650 W + 295 GTX

Hola!

Estoy decidido a comprarme ya una tarjeta gráfica y estoy dudando entre http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_GTX_295_1792MB_GDDR3___TERMINATOR_SALVATION.html o http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_285_2GB_GDDR3.html. La cuestión es que no se si para la 295 GTX (doble GPU) será suficiente con una fuente de alimentación de 650 W, concretamente esta http://www.be-quiet.es/pdf/sp_e6_650_EN.pdf, ya que en la página de Nvidia recomiendan como mínimo una fuente de 680 W, aunque un amigo me ha dicho que son un poco exagerados, pero no estoy seguro. ¿Cual de las dos me recomendais? ¿Merece la pena una doble GPU? ¿Ofrece alguna mejora en el rendimiento los 2 GB de memoria de la 285 GTX frente al 1 GB estandar?

¡Gracias!
Hola, si tienes de pillarte una de esas dos yo de ti pillaba la Asus 295. Nose haver que te dice la demas gente jejeje.
Salu2! ;)
Yo tengo una GTX 295 dos núcleos, con un I7 y fuente de 650w y funcionando. Eso sí, no pienses en meterle mucho más. Un saludo.
depede de la plataforma sobre la que la pongas, pero vamos una GTX295 es ampliamente superior a una GTX285 por muchos GB de VRAM que tenga (que realmente no aportan CASI NADA, 1-5fps a resoluciones monstruosas tales como 2560x1600)...

de pillar o la GTX295 o la GTX275, porque veo un gasto realmente excesivo el gasto de 100€ extra en una GTX285 cuando con la GTX275 (o una HD4890) haces casi lo mismo (cuando no pasa el raro caso de que va incluso mejor)...

lo que veo muy justa es la fuente, sobre todo teniendo cuatro railes de 12v muy pobres... tendrias que combinar canales para sacar los 46A que se traga ella sola la GTX295...

killer-x escribió:Yo tengo una GTX 295 dos núcleos, con un I7 y fuente de 650w y funcionando. Eso sí, no pienses en meterle mucho más. Un saludo.

y la fuente pidiendo clemencia... porque los 130W del micro y los 300W de la gráfica (suponiendo que no lo tengas oceado) ya te ponen la fuente al 70% de carga... ya puede ser una TX650 o similiar con un buen rail de 12v, porque hay gente con fuentes buenas de 850W que la GTX295 les peta por falta de amperaje...
Ciertamente si te metes una de 650 watios, no jueges con fuego y pillate una corsair pero ya,aunque de cara al futuro (por eso de ampliar HD's y mas cosas) mirate una 850, Be quiet, tambien hace muy buenas fuentes.
Ponte una CORSAIR de 750W,con las fuentes no se ahorra,porque cuando petan,se llevan mas cosas.
Decidido, compraré la 285 GTX, ya que ahora mismo no quiero cambiar de fuente y siempre he sido partidario de las GPU de único núcleo. Eso si, la próxima fuente va una Bequiet de 1000 W xD
Manu270891 escribió:Decidido, compraré la 285 GTX, ya que ahora mismo no quiero cambiar de fuente y siempre he sido partidario de las GPU de único núcleo. Eso si, la próxima fuente va una Bequiet de 1000 W xD

buena eleccion, y muy buena fuente, yo tengo dos Be quiet y son una maravilla, es mas aqui donde vivo yo, hay muchisimas tormentas y cas a2 por 3 siempre me petaba algo
fue pillarme las Be quiet, saltan los machetes del trasformador a saco, y mi pc ni se inmuta y con carga es la ostia tengo una 4870 y 5 teras en el PCmas placa micro conector de vetiladores etc... y todo a una fuente de 750 y de lujo.
Manu270891 escribió:Decidido, compraré la 285 GTX, ya que ahora mismo no quiero cambiar de fuente y siempre he sido partidario de las GPU de único núcleo. Eso si, la próxima fuente va una Bequiet de 1000 W xD

si no juegas a 1920x1200, es bastante mejor elección una HD4890 o una GTX275 (la que más rabia te de) porque rinden casi lo mismo o incluso mejor que una GTX285 y son 100-150€ menos según modelo... incluso a 1920x1200 me parecen una alternativa más que importante...

a la hora de escoger fuente yo me fijaría más que en la marca, en los railes de 12v... que sea monorail o en todo caso birail y que suelte los 80A en combinada... ahora mismo la mejor fuente de 1000W dentro lo asequible es la Corsair HX1000 (diseño de doble rail independiente con 40A por canal y 80A en combinada)... después tienes las Silverstone, las Thermaltake o las Enermax y ya en lo alto las PCP&C...
Concuerdo con LordArthas cuando he visto cuanto te gastarias me ha dado un subidon del corazon.
Jeje yo me pillaria la que tengo una gtx295, la tengo con una Tacens de 720W y va perfecto y la fuente vale unos 70€
Soy de los que juega a 1920x1200 (la resolución nativa de este http://www.avalive.com/pimages/pimage_30906.jpg monitor), y suelo pasar del antialiasing asi que creo que la 285 GTX es la más adecuada. Y sobre la fuente, siempre he usado las Bequiet y nunca me han dado problemas, por lo que seguiré comprando las PSU de esta marca.
Um pienso.

¿Mi fuente Seasonic de 650W que me gaste en ella unos 125€ hace un año no va a poder con esa gráfica?

Es esta

Seasonic S12 Energy Plus
650W S12Energy+650
(SS-650HT Active PFC)

Una GTX295 no la voy a comprar, pero igual si alguna que saquen dentro de 2 generaciones para jubilar mi 8800GTS de 512MB xD

http://www.seasonic.com/pdf/datasheet/01PC/S12+.pdf

52A saca, ¿eso era bastante no?
Quizas dentro de dos generaciones el consumo baja una barbaridad, asi que quizas si que te valga en un futuro, nunca se sabe!
Manu270891 escribió:Quizas dentro de dos generaciones el consumo baja una barbaridad, asi que quizas si que te valga en un futuro, nunca se sabe!

Ojala, o tambien puede que haya que comprar torres especiales aparte para albergar la tarjeta grafica jajaja
blue_dragon escribió:
Manu270891 escribió:Quizas dentro de dos generaciones el consumo baja una barbaridad, asi que quizas si que te valga en un futuro, nunca se sabe!

Ojala, o tambien puede que haya que comprar torres especiales aparte para albergar la tarjeta grafica jajaja

IM-PRESIONANTE, jejeje
15 respuestas