Fuente 500w para 980 TI

Hola,

En uno de los pcs tengo montado un 4670k a 4.2 con una 980 y una fuente de 500w 80 Gold+

Me ha salido la oportunidad de comprar una 980TI nueva, mas o menos por buen precio (la gigabyte G1 o la MSI gaming) de tal forma que vendiendo la mía, solo tendría que pagar unos 100€ + o -.

Mi pregunta es si con la fuente que tengo sería suficiente ya que he visto en muchas reviews que el consumo total no suelel pasar de 350-370w o si por el contrario se me va a freir el PC XD. Normalmente juego con los frames limitados a 60fps en el Nvidia Inspector, y de momento la gráfica en pocas ocasiones lega al 100%

Muchas gracias por vuestras respuestas
No vas sobrado, pero una fuente de calidad de 500w puede bien con ese equipo, si puedes, mide el consumo actual y asi tienes una orientacion.
Yo tengo un 5820k con una gtx780 y tambien una fuente de 500w aunque platinum y dandole caña no pasa de 350w, y la gtx780 consume similar que a 980ti.
uff, pues vas bastante justito de fuente. Yo que tu iría por una fuente de calidad de al menos 650w para tener cierto margen
Gracias a los 2 por vuestras respuestas.
Si la verdad que es una fuente para ITX, en el otro pc tengo una de 850w
no tenia pensado cambiar la gráfica, pero he visto que el cambio me salia por 100€ ( + los 2 años de garantia por ser nueva) y he empezado a darle vueltas XD

Pero tampoco quiero llegar al límite con la fuente, así que si al final la pillo. la meteré en la otra caja con la fuente de 850, y si no, ya me esperaré a ver si las nuevas de AMD o NVIDA bajan el consumo y cuando estén bien de precio damos el salto
no deberias tener tanto miedo, si la fuente que tienes no es mala (no lo parece si dices que es gold) deberia llega sin problemas; una fuente de 500w esta certificada para 500w asi que con no pasarse de 450w para tener un cierto margen es suficiente, y ese equipo con la 980ti no llega a 450w segurisimo.
Quiza el mayor problema sea el ruido ya que para refrigerar bien la fuente pondra el ventilador a altas revoluciones.
Hola, si, eso es lo que yo pensaba en un principio, pero tampoco quiero forzar la fuente al 100% XD

No se, me lo voy a pensar, por que viendo las últimas noticias/rumores, no se si merece la pena esperar a Pascal/Polaris o pillarme la 980TI

A ver que dicen el viernes y entonces tomaré una decisión XD
5 respuestas