¿Fue y es la Wii una consola duradera y resistente?

A lo largo de mi vida he tenido muchas consolas y nunca he tenido, de momento, problemas con ninguna consola de Nintendo. Los he tenido con una NASA (la NES pirata), con la Dreamcast, la primera XBOX y la PSP.

Mi Wii la compré hace 6 años en el Cash Converters y es de las retrocompatibles con GameCube por lo que entiendo que es de las primeras hornadas (2006-2007) y funcionando como el primer día aunque me puedo tirar algun mes sin encenderla.

¿Alguien que le haya metido mucha caña casi a diario a la suya desde 2006 o 2007 y le siga funcionando como el primer día? ¿Creeis que seguirán funcionando de aquí a 10 años como sucedió con consolas como SNES y N64 que más de dos décadas después seguían y siguen en buena forma sin presentar fallas en condensadores y tal?

En pocas palabras ¿hay o no lo que llaman "obsolescencia programada" en los componentes de esta consola a largo plazo?


PD: No uso el lector para nada, funciona pero prefiero cargar los backups por USB por lo que no me preocupa en exceso lo que dure la lente.
Hola, la mia tambien fue de primera remesa, en mi caso, si que se le metio duro y tupido.

Durante mucho tiempo se uso 3, 4 o hasta cinco horas al dia. Ya sea jugando, en youtube o netflix.

Hasta que me compre una smart tv y pues ya nada mas se uso para jugar.

Al dia de hoy la uso minimo una hora al dia diario, ahorita estoy jugando con el GOLDEN EYE y pues ningun problema.

Saludos.
Yo me la compré en las navidades de 2007 y me sigue funcionando como el primer día, es dura como la roca la jodía [uzi]
Y pienso que puede durar otros 10 años perfectamente y más sin hacer uso del lector que era lo más problemático de Wii. Los 250€ que costaba en los primeros años han salido buenos [carcajad]
Buenas, sin duda una de las consolas más duraderas y pesadas que tuve XD Fue una pena haberla vendido...
La mía la compré en el octubre del 2007 y diario le dí caña hasta que me compre una Wiiu (en el 2013 o 2014 no recuerdo bien), todavía sigue funcionando bien en todo pero ya no la enciendo por culpa de Wiiu


saludos.
Son tela de duras, hombre.
Comprada a finales de 2009 y aquí sigue la jodida dando guerra. Eso sí, el lector murió hace cinco años más o menos (malditos juegos de doble capa), pero con el disco duro externo su vida útil parece no acabar nunca.
La primera que tuve era nueva a estrenar, fue al nada de salir. Al cabo de los años se estropeo el módulo BT, lo cual me asustó bastante ya que pensaba que era un brick total. Por lo demás perfecta.
Tengo otra blanca que compré con el lector muerto, también era full retro con ngc, compré un lector nuevo chino y perfecto para los juegos de wii pero no aceptaba los de ngc
Las dos negras compradas también de segundas perfectas. Aunque no les he dado uso y desconozco el trote que les hayan podido dar.
la mía es de segunda mano y tiene mucho trote, y funciona de maravilla. Es dura como una roca.
8 respuestas