b0rt escribió:Los mejores no eran, pero tampoco los peores.
magrosomohoso escribió:sin pensar mucho el world cup usa 94 del dream team de la mugre (tiertex + us gold) me parece mucho peor que cualquier fifa de aquellos años
y de los que no he probado el pelé tiene fama de ser una ponzoña tremenda
yo tuve (y lo conservo) el fifa 96 de megadrive, y no me parecía malo para nada
Eleven escribió:Los FIFA de Super Nintendo eran una basura, con un framerate horrendo y hasta gráficamente mucho peores que los de Mega Drive.
Señor Ventura escribió:Eleven escribió:Los FIFA de Super Nintendo eran una basura, con un framerate horrendo y hasta gráficamente mucho peores que los de Mega Drive.
Hubo una cosa rara entre sega y ea, y de repente todos los fifas pasaron a rendir mal.
El primer fifa de snes funciona a 60fps.
Luego se habla de nintendo y sus tacticas, pero poco se habla de toda la industria.
celgadis_84 escribió:Basta con ver un par de videos entre el FIFA 95 y FIFA 96 de la Snes oara darse cuenta que no es el mismo juego y ralentizado apropósito sino que hay una gran salto técnico entre ambas versiones e igual hay un tema de memorias lowrom o simplemente que este juego tiene pinta que tiran bastante de CPU. No se existe algún parche que aplique el SA1 o habilite el fastrom para comparar rendimiento
celgadis_84 escribió:Basta con ver un par de videos entre el FIFA 95 y FIFA 96 de la Snes oara darse cuenta que no es el mismo juego y ralentizado apropósito sino que hay una gran salto técnico entre ambas versiones e igual hay un tema de memorias lowrom o simplemente que este juego tiene pinta que tiran bastante de CPU. No se existe algún parche que aplique el SA1 o habilite el fastrom para comparar rendimiento
Señor Ventura escribió:celgadis_84 escribió:Basta con ver un par de videos entre el FIFA 95 y FIFA 96 de la Snes oara darse cuenta que no es el mismo juego y ralentizado apropósito sino que hay una gran salto técnico entre ambas versiones e igual hay un tema de memorias lowrom o simplemente que este juego tiene pinta que tiran bastante de CPU. No se existe algún parche que aplique el SA1 o habilite el fastrom para comparar rendimiento
Tiene que ser muy muy muy evidente para que se note con solo ver dos videos, y que no haga falta analizar código, ni nada mas.
Cuenta a que se debe.
DBSZ escribió:En 16 bits sacaron hasta el 98.
Mítica la portada de Raúl.
VEGASFII escribió:Pues a mí estéticamente me gustan más los primeros de Mega Drive. A partir del 97 no sé que le hicieron al apartado gráfico que me parecían más feos.
Seideraco escribió:@JKL-2 De un fan del Sensible Soccer desde que salió la primera versión para Amiga allá por el 92... mi Sensible Soccer favorito es el Sensible World of Soccer 96/97 en su versión PC. Le pegué fuego infinito. Es la versión más avanzada del engine del juego. El que más opciones tiene para desenvolverse en el campo. Los mejores tiros con efecto, los mejores pases bombeados, los mejores controles, etc
Está a años luz en mi humilde opinión al Sensible Soccer original que salió en Amiga, PC y consolas. Una vez te acostumbras, no puedes volver a jugar a los anteriores.
Así que mi recomendación es que te bajes el 96/97, que fue el último bueno que sacaron (los posteriores para mi ni existen). A ser posible la versión de Pc que es la más cómoda de jugar a día de hoy.
Saludos.
Noob_Saibot escribió:Pero si hay un juego malo que recuerdo ese es el World Cup Italia 90. Creo que años después lo llamaron Sega Soccer o algo así en un recopilatorio. Todavía tengo pesadillas con ese intento de "GOAL!!" digitalizado y esa pantalla de celebración pocha.
Y eso que el sonido no era el peor apartado del juego, imagínate cómo eran los demás.
VEGASFII escribió:Pues a mí estéticamente me gustan más los primeros de Mega Drive. A partir del 97 no sé que le hicieron al apartado gráfico que me parecían más feos.
JKL-2 escribió:Tengo el Sensible World of Soccer 96/97 de PC, y aunque está genial en opciones, competiciones y equipos, no tengo claro el tema de la jugabilidad. ¿Cómo configuro los controles? Me da la impresión que el balón no se queda pegado al pie, y me resulta difícil jugarlo.
Saludos.
Piro25 escribió:Luego el Superside Kicks era espectacular pero jugando no hace mucho tiempo los vi jugablemente una mierda, vamos tragaperras total.
El dos y el tres eran más espectaculares en gráficos pero la jugabilidad del primero era una bomba. celgadis_84 escribió:Es que hay casi una generación grafica de diferencia. El fifa original tiene unos diseños y gestión de color muy básico, parece en eso paletas de 8bits. El 96 tiene degradados, el cesped tiene tonos y no solo un color plano, los futbolistas tienen mayor detalle. Que igual son cosas de detalle que no afectarían a lo técnico pero a simple vista hay mucha diferencia
Señor Ventura escribió:celgadis_84 escribió:Es que hay casi una generación grafica de diferencia. El fifa original tiene unos diseños y gestión de color muy básico, parece en eso paletas de 8bits. El 96 tiene degradados, el cesped tiene tonos y no solo un color plano, los futbolistas tienen mayor detalle. Que igual son cosas de detalle que no afectarían a lo técnico pero a simple vista hay mucha diferencia
Siguen siendo tiles de 4BPP, que es lo único que el sistema ve. Tampoco hay un aumento considerable de las animaciones, y el aumento del número de ellas no es algo que deba ser tenido en cuenta "computacionalmente" de forma simultánea como para que afecte.
¿Que podría afectar?, pues lo que no se ve. Rutinas de IA mas complejas, tal vez físicas mas consistentes... pero no descartaría un desarrollo centrado ante todo en megadrive porque no veo que el fifa contenga nada especial que cualquier otro juego.
Mi opinión subjetiva es que coincide con cierto litigio que tuvieron ea y sega, y que acabó en un acuerdo comercial a cambio de prioridades de ea para sega. Coincide demasiado bien en el tiempo, y dió tiempo a que el primer fifa demostrase que puede correr a 60fps en snes... no se, me parece raro.
Yo no veo que exista una complejidad general tan mayor como para que el rendimiento sea reducido de esa manera.
SuperPadLand escribió:@celgadis_84 pidele las fuentes a la IA y puedes consultar de donde lo saca
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)

celgadis_84 escribió:Preguntando a la IA, aunque igual se lo está inventando, parece que coincide con la salida de las versiones 3D y que llevaron parte de esta filosofía a las 16bits con un nuevo motor llamado Virtual Stadium, el cual tiene graficos prerrenderizados y más animaciones porque hicieron algo de captura de movimiento. No se si es algo factible esto.
Luceid escribió:Pues para mí, todo lo contrario. Los Fifa's son los mejores juegos de futbol de los 16bits, incluyendo su jugabilidad. Solo superados y solo en ese mismo apartado, por el Sensible Soccer.