FTTH en Asturias a partir de marzo

Los vecinos asturianos de las Cuencas serán los primeros españoles en poder disfrutar de la tecnología Fiber To The Home, con velocidades de 100Mbps. La red, desplegada con dinero público, será alquilada a los diferentes proveedores, que podrían empezar a comercializarlo a partir del mes de marzo. Gracias a AsTuRkInG por el aviso.
esperemos a resto comunidades [jaja]
Precio será lo malo


edit: 3 años y por fin 1º [burla2] xD hace ilu xd
exactamente :P

a ver si esta noticia se hace realidad finalmente y no es un bulo, aunque por lo que he escuchado la red de fibra de asturias es la mejor desplegada que hay
¡Hostias! Los asturianos primeros en algo que no sea en beber sidra! xD

A ver si los de "Telaclavo" (TeleCable) se mojan un poco y bajan los precios, o a ver si alguna cablera "de fuera" se hace con un trozo del pastel y hay un poco de competencia, que por cuatro servicios de mierda cobran un dineral.
Para los pajeros mentales:

100mbps = 12,5 MB/s . Que ya me veo a más de uno sacando la recortada para maldecir de las telecos.

Salu2
Diskun escribió:¡Hostias! Los asturianos primeros en algo que no sea en beber sidra! xD



[offtopic]
En f1 tb sois los mas rapidos jejejeje
[/offtopic]
leisan escribió:Para los pajeros mentales:

100mbps = 12,5 MB/s . Que ya me veo a más de uno sacando la recortada para maldecir de las telecos.

Salu2


Y te parece poco? [plas]
Y conociendo como va el tema aqui, valdrá 70E al mes xD

Si vale 30 o 40 estaría de puta madre, pero claro...
leisan escribió:Para los pajeros mentales:

100mbps = 12,5 MB/s . Que ya me veo a más de uno sacando la recortada para maldecir de las telecos.

Salu2


Ya, y 20mbps = 2MB/s, te parece poca mejora?
scallejam escribió:
Y te parece poco? [plas]


No, pero seguro que más de uno habrás leido 100 y habrá pensado que son 100 MB/s y se harán las típicas pajas mentales de "PODRÍA DESCARGARME UNA PELI EN 6 SEGUNDOS, lol, lolazo, OMG, ya no somos en norte de africa, ya no tendré que irme a vivir a Japón ni echar un cable hasta Francia y un largo etc.

Salu2
Felicidades a los afortunados
Con dinero publico lo monto yo y para toda España

Para hacer las cosas con dinero publico y luego cuando ganen acaso nos devolvean lo que nos han cogido?Porque si va a vender a los competidores y a hacer en plan empresa privada.......

Asi estamos que se utiliza l dinero publico para todo,ya sea privado o cualquier cosa que no venga al cuento,lo importante es no desenvolsar el propio dinero,asi no hay riesgo de perdidas

Que conste que a mi la noticia me parece buena,excepto por lo de utilizacion de dinero publico
Lol, en la cuenca... a ver si tiran un cable por la autovía minera y lo traen hasta gijón, que estamos al lado y yo quiero ese ancho de banda >.<

Personalmente estoy bastante satisfecho de la conexión por cable que tengo actualmente, hace un par de años no decía lo mismo pero desde las obras de ampliación me va fina fina.
XDXD

Por fin se puede leer ALGO EN CLARO!!! :)



Saludos desde Mieres XD
Jojo, no me hubiera imaginado que vivir en las cuencas mineras podia traerme estas ventajas.

Tengo que ver esto
Master_II escribió:Con dinero publico lo monto yo y para toda España

Para hacer las cosas con dinero publico y luego cuando ganen acaso nos devolvean lo que nos han cogido?Porque si va a vender a los competidores y a hacer en plan empresa privada.......

Asi estamos que se utiliza l dinero publico para todo,ya sea privado o cualquier cosa que no venga al cuento,lo importante es no desenvolsar el propio dinero,asi no hay riesgo de perdidas

Que conste que a mi la noticia me parece buena,excepto por lo de utilizacion de dinero publico


Se financia con los fondos europeos para el sector de la minería y el carbón, y no se hace así porque sí. Esta red se extiende por las comarcas "no rentables" es decir en núcleos donde sale rentable la pone telecable que es la cablera de aqui, pero en el resto de núcleos que no les compensa se hace con fondos europeos. Lo siento por los de Mieres y Langreo pero ahí FFTH va ser que no.

Por mi parte estupendo, allí donde a una empresa privada no le interese invertir, es cojonudo que el gobierno local se moleste en darles los mismos privilegios que al resto y menos mal que para una vez que hacen algo lo hacen en condiciones porque este tipo de red solo se encuentra en el área metropolitana de Milán y en una pequeña población holandesa.

Pero que nadie se haga pajas, la red soporta 100mbit, pero los operadores nos seguirán ofreciendo lo mismo de siempre no os creais que van a cambiar sus planes, la ventaja es que en el futuro esta red no se quedará fácilmente anticuada.

Mi única duda es saber quien será los que presten servicios a través de esta fibra, a quien podré optar? telefonica, ya.com y demas ADSL's me las ofertarán a través de esta fibra? o después de todo me tendré que quedar con la cablera de la zona?

En unos meses o digo... xD

Saludosss
a ver, para leisan, tecnicamente podría bajar algo de internet a la misma velocidad que si lo copiara desde un ordenador a otro de mi red (10/100), y nos parece poco?

700 mb se podrían bajar teoricamente en 56 segundos.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

La espera mereció la pena.
leisan escribió:
No, pero seguro que más de uno habrás leido 100 y habrá pensado que son 100 MB/s y se harán las típicas pajas mentales de "PODRÍA DESCARGARME UNA PELI EN 6 SEGUNDOS, lol, lolazo, OMG, ya no somos en norte de africa, ya no tendré que irme a vivir a Japón ni echar un cable hasta Francia y un largo etc.

Salu2


En 6 seg. nop, pero en 60 si fuera al tope si, ke es LAN practicamente xD
Como resulte cierto y todo va bien me voy que tener que mudar a donde activen el servicio :-p
El Gobierno regional alquilará la red a los operadores, que pagarán un canon según el número de clientes

Alguien me lo puede explicar?
aver si lo extienden a oviedo,las cuencas mineras se modernizan a pasos agigantados [beer]
_Alejo_ escribió:El Gobierno regional alquilará la red a los operadores, que pagarán un canon según el número de clientes

Alguien me lo puede explicar?

Basicamente que es la SGAE quien ha puesto la red con dinero publico (con que dinero iba a ser sino si ellos solo tienen dinero público...)[+risas]

Ahora enserio, pues me imagino que quien quiera usar las instalaciones del gobierno tendra que pagar un alquiler de linea, pero no una cantidad X por usar durante determinado tiempo la red, sino que si tienes 43 clientes pagaras 43x.
está muy bien que empiezen a mejorar las cosas.. la veremos en las demas comunidades ??
Vamos a ver, nadie va a dar conexiones de 100 Mb.

El Principado de Asturias, con los fondos mineros va a llevar fibra óptica hasta una serie de núcleos rurales, y la alquilará a las compañías interesadas con un canon por cada usuario.

La fibra dudo que llegue a la vivienda, como mucho hasta el edificio o a la manzana de edificios y a partir de ahí con un bonito cable de red de cobre, ya sea trenzado o coaxial.

Particularmente pienso que al final esto es otra subvención encubierta a Telecable, que será al final la que se lleve el gato al agua.

Y como sufridor de dicha compañía, os puedo garantizar que las velocidades de las que disfrutamos están muy alejadas de los 100 Mb.

Saludos
O sea la infraestructura se paga con el dinero público y luego vuelven a cobrarsela a los que han pagado esa red. Yo también quiero llevar las riendas de todo eso sin gastarme un duro.

Bravo [noop]
Osea como siempre los venficiados las ciudades , yo que vivo en un pueblo como siempre que ademas son 4 KM de la central nos marginan [lapota]
nava escribió:Vamos a ver, nadie va a dar conexiones de 100 Mb.

El Principado de Asturias, con los fondos mineros va a llevar fibra óptica hasta una serie de núcleos rurales, y la alquilará a las compañías interesadas con un canon por cada usuario.

La fibra dudo que llegue a la vivienda, como mucho hasta el edificio o a la manzana de edificios y a partir de ahí con un bonito cable de red de cobre, ya sea trenzado o coaxial.

Particularmente pienso que al final esto es otra subvención encubierta a Telecable, que será al final la que se lleve el gato al agua.

Y como sufridor de dicha compañía, os puedo garantizar que las velocidades de las que disfrutamos están muy alejadas de los 100 Mb.

Saludos


Si señor , otro sufridor de TeleCable . A lo que ibamos que nadie se haga ilusiones , y mas los de las Cuencas . Lo que dice el compañero Forero , es completamente cierto y es asi . TeleCable si esta viva aun es por las ayudas "subvenciones". Y que en un futuro no me extrañaria que telecable se hiciera con el poder de esa red para gestionarla y administrarla .

Entonces es cuando ira como el puto culo , no abriran webs , perdidas de paquetes , ping horrible en juego en red , servicio de atencion al cliente patetico , Y las luces del cable moden bien gracias . La ultima frase la ententeran los que hayan llamado el servicio de desinformacion al cliente de telecable .

La noticia no contrasta con la realidad , y dudo mucho que esas velocidades llegue a esos hogares . Aunque la red este preparada para eso . No sean inocentes . Y si la ofrecen seria a precio de ORO .
Anda queee.....

Vamos un poco por partes: A los foreros de Mieres, Oviedo, Gijon.... Esta fibra es solo para cierta parte de las cuencas, empezando por San Martin del Rey Aurelio (Blimea, Sotrondio, El Entrego), se ira tambien por Pola de Lena, y seguramente para Tineo y zona.

El nombre Fiber to the Home (FTTH, fibra hasta el hogar) es como su nombre dice, la fibra hasta casa. No hasta el pc como quieren algunos :P

Respecto a las subenciones de Telecable: Esta red no tiene nada que ver con ellos, la implanto el principado a traves de Alcatel, y es el Principado el que tiene el derecho de ceder la explotacion a todos los operadores interesados. Sera el abonado el que quiera ponerse Telecable, Telefonica o Ya o lo que le de la gana.Al precio que quiera cobrar el operador y con la calidad de servicio (o velocidad) que quiera ofertar el operador.

Esto es, yo puedo vivir en la cuenca y tener telecable, y mi vecino de arriba tener Telefonica. Y usamos los dos la misma red.

Asi que a un tio que viva en la cuenca, si se pone con telecable tendra la velocidad que oferta telecable al precio que tiene telecable para alguien de Gijon abonado a telecable, por ejemplo. Si es Telefonica, sera lo mismo para alquien que tenga los 2 o 3Mb que se dan en Madrid.

Otro apunte mas: Que la red soporte esa velocidad, no quiere decir que los ISP tambien lo soporte o lo oferte.

Y no es que lo diga yo, es que lo traen los periodicos

Creo que no me dejo nada
[fumando] [bye]
Entonces al final nos queraremos como estamos?

Ya estaba contento pensando que telecable se iba acojonar y subirnos la velocidad...

Pues na a ver si telefonica espabila y telecable sube la conexion.
Pues, de momento, parece que si. A lo mejor a Telecable le da por ampliar el ancho de banda, pero no sera por el tema de las cuencas. Digo yo....

Vamos, que a mi tambien me molaba que lo subieran jejejeje y quien sabe, igual cuando abran en la cuenca lo hacen. Seria un buen momento.
Vaya, que en todo caso va a servir para el futuro. Va a ser la misma situación de hace unos 4 años en casi toda la peninsula, se podian ofrecer 8mbps pero nos daban 256kbps...
No estaria mal que aqui en la cuenca subieran la velocidad de internet...y que bajaran el precio un poco estos de telecable. Aver si somos los 1 en tener algo bueno xD
Ser los primeros?, venga hombre, esu ye imposible oh, a mi me vale con que seamos los sextos.
33 respuestas