ftp xbox-xbox... se puede?

hola es para preguntar si hay alguna forma de hacer ftp de una xbox a otra sin PC o alguna forma de pasar archivos entre 2 xbox
El XBMC permite activar una opcion en la que si hay mas de un xbox en la red, se autoconectan ambos y ya se pueden transferir archivos
El DVD2XBOX también es compatible con el sistema de detección que lleva el XBMC.
SÍ, puedes pasar archivos entre dos xbox sin usar un pc
yo lo hice hara casi un año para trasladar mis peliculas de una a otra (con cable cruzado y sin router..)

Entonces use unleashx (o era evolutionx?) no xbmc
-no recuerdo por que razon no use el xbmc debia estar siguiendo algun tutorial al pie de la letra-

Lance en la que recibiria los archivos el cliente ftp
seleccione el servidor (la ip de la xbox que contenia los archivos)
- usuario y contraseña siempre son "xbox" sin las comillas-
use el filemanager y el boton blanco del mando (salia un menu y parte se ponia en amarillo al seleccionar o algo asi..) para copiar.
es mejor no intentar pasar todo a la vez (si la cola era muy larga recuerdo q se atascaba..)

la xbox que contiene los archivos y los "manda", aunque no este conectada a la tele debe tener el cable de video puesto
(y es q sin cable de video la xbox no arranca¡).
La que recibe los archivos evidentemente ha de estar conectada a la tele para que vayas usando los menus..

vas a conectarlas directamente (sin router en medio)?: en ese caso usa un cable de red CRUZADO
si es con router en medio el cable no importa


En cualquiera de los dos casos es preferible que antes de todo esto las configures para que usen ip fijas -NO dhcp- y consecutivas, la submascara de red igual en ambas si no recuerdo mal
Por ejemplo la xbox 1 p ej pùede ser 192.168.1.100 ; la xbox 2 192.168.1.102 - mascara de subred 255.255.255.0 en ambas-

aclara exactamente lo que quieres hacer (y de que dispones) y hare memoria o intento repetir el experimento
tambien habia un programa especifico para esto (no se si el que te dice hal o xboxtoolbox ¨???)
y puede que desde xbmc se haga de forma parecida..
(desconozco la razon pero unleashx es mucho mas veloz que xbmc cuando se trata de mandar miles de pequeños archivos, si son avis -grandes- van igual)

ya contaras
esta bien mira esto es lo que tengo:

-1 cable cruzado
-las 2 xbox (el XBMC solo abre en una, en la otra se queda en la pantalla que dice XBMC en negro)
-UnleashX en las 2 xbox
-avalaunch en una
-EVOX en la misma

y eso es todo
asi que... que hago?
Probablemente no sea la manera mas eficiente pero todo fue bien ;)
y si lo sigues al pie de la letra tb te funcionara a ti

te cuento (mas tarde pongo alguna captura de pantalla releo las notas y edito):

Como el unico dash que tienes en ambas es el unleashx y no tienes el dvd2xbox
he usado unleashx con dos de mis xbox (una con chip, la otra softmod) .
Casi seguro que esto mismo funciona si la segunda xbox tiene otro dash (con la red bien configurada) pero asi no nos liamos
mis xbox parecian tener versiones diferentes de unleashx (o al menos el skin) pero eso no importo

Mi XBOX1 sera la que (supuestamente) tiene las peliculas que quiero, y en la que usare el explorador de archivos para pasarlas (enviarlas, transferirlas,) a...
...La XBOX2 que es en la que quiero copiarlas. ( las "recibira")
(nota: la otra vez lo hice justo al contrario es decir use el explorador en la xbox2 y en vez de enviar "agarre". supongo que tanto da)

1 configuro la red en ambas
En unleashx voy a - sistema- configuracion-red :

-->XBOX1: IP fija o como la llama unleashx "static" (nada de dhcp¡¡)
Ip 192.168.0.1
mascara de subred 255.255.255.0
(no hay nada que tocar en servidor de dns no tiene nada que ver con esto)
lo configuracion de red y ftp de la XBOX1 se ha quedado asi:
Imagen
Imagen
no te preocupes si despues de cambiarlo salen en blanco algunos campos (mascara p ej)
esto es normal hasta que no esten conectadas ambas **
Recuerda guardar (abajo del todo) y que los cambios no surten efecto hasta que no reinicias.. no es como xbmc.

-->XBOX2: IP estatic
Ip 192.168.0.3 (la ultima cifra puede ser cualquiera otra superior a 1)
puerta de enlace 192.168.0.1 (es la ip de la otra xbox)
mascara de subred 255.255.255.0
(no hay nada que tocar en servidor de dns no tiene nada que ver con esto)

lo configuracion de red y ftp de la xbox2 se ha quedado asi:
Imagen
Imagen
Recuerda dar en guardar (abajo del todo)

NOTAS
En las capturas habras visto que al configurar la red de ambas xbox, en "cliente ftp-detectar conectados" le he puesto yes
tambien en el apartado "servidor ftp- autodetectar"
( "servidor ftp-modo de empuje" (puss) ya estaba en yes, y asi se quedo..)
desconozco si todo esto es necesario

Una vez configurada la red de las dos xbox (reiniciadas y comprobado que todo sigue como debe en la red)...

2 la xbox1 conectada a la tv
la xbox2 con el cable de video puesto (o no arrancara), sin conectar a la tv, no hace falta

3 cable de red CRUZADO entre las dos

ojo : antes me he asegurado de que la xbox2 arrancaba con el unleashx (como despues no la veré ..)
si tienes ndure hay un gestor para hacer que encienda con uno u otro dash (con power o eject)

4 enciendo las dos xbox. (las dos estan en el dash unleashx), todo se hara desde la xbox1
si vas a sistema- configuracion-red , comprobaras que todo esta correcto (no es necesario)**
Imagen

5 programas- explorador
Sale una pantalla partida (origen/destino ) se puede alternar entre los dos lados con los gatillos
en la de la izquierda (p ej) vas al directorio o archivos que quieres copiar (yo he ido a F:/pelis/trailers apple ),
se selecciona archivo o directorio con el boton X , cambiara de color (permite selecciones multiples)

6 Ahora voy al de la dcha, presiono el boton blanco del mando, en el menu que sale el ultimo apartado es "cambiar a cliente ftp"
Imagen

Supongo que porque he puesto en la configuracion de ftp "detectar conectados" , esta vez no me pidio meter la ip :)
(si no fuera tu caso metes 192.168.0.3 usuario y pass son "xbox". asi es como lo hice la otra vez...)

En un par de seg ves la ip de la xbox2 (192.168.0.3) y el puerto (21) a la dcha,
Imagen
pulsas sobre ella (boton A)
Ahora ya ves las particiones de la xbox2 (c: e: x: etc) a la que vas a enviar archivos,
Imagen
con el cursor navegas hasta el destino donde quieres copiar , en mi caso E:/pelis p ej, no uses c: para nada (avisado estas)
Imagen

situado en la izq seleccionas los archivos que quieres pasar con el boton X (cambiaran de color)
Imagen
y para copiar (transferir), estando en el lado DESDE el que quieres enviar
de nuevo boton blanco y en el menu desplegable "transfer",
Imagen
Veras una barra de progreso mientras la xbox1 esta enviando a la xbox2
Imagen

La velocidad (para archivos grandes) es de un poco mas de 10mb/seg
ImagenImagen


con este procedimiento he pasado varios avis de 1 y 2gb y despues 20 pequeño mov (de unos 20mb c/u) sin problemas.
si ves que te da errores (otra vez me ocurrio) intenta no pasar demasiados archivos a la vez

pd: despues me he dado cuenta de que hubiera mucho mas comodo usar el dvd2xbox ..pero para que liarte..
gracias!
y... ups, lo siento, olvide decir que si tengo el dvd2xbox XD.
weno les agradezco mucho a todos ya pude FTPar entre 2 xbox :D

adios
6 respuestas