Ftp, modos activos y pasivos... ¿que locura es esta?

Diossssssss me suicido!!!! Veamos, me acaban de poner ono con un super modem scientific atlanta 2100 ¬_¬ y como es lógico para usar la red que tengo en casa me hace falta un router. para ser exactos me ha pillado el Linksys WRT54GS. Bien pues despues de un rato para configurarlo, voy a meterme en la ftp que suelo usar para descargar y toooooma solo es capaz de rular en modo pasivo, vamos que para rematar me limita la conexion a 500kbps cuando realmente si enchufo el modem sin router directamente al ordenador, desactivo lo del modo pasivo y me va a 2700kbps.
He desactivado y toqueteado todo lo posible en el router ¿que leches pasa? Existe manera de convertir este router en un hub y a tomar por saco?
Dios estoy arto de puertos!!!!!!!!
Un saludo y espero ansiosamente vuestras respuestas :_( gracias de antemano.
El modo activo o pasivo en un ftp es indifrente de la velocidad de bajada y/o subida, pasivo o activo son unicamente elmodo en el que se establece la conexión entre el cliente y el servidor ;)
Entonces porque en el modo pasivo la ftp no me baja a mas de 500kbps y si lo desactivo se pone a 2700? En serio ademas comprobado al 100%
Adel escribió:Entonces porque en el modo pasivo la ftp no me baja a mas de 500kbps y si lo desactivo se pone a 2700? En serio ademas comprobado al 100%

Pue sni idea :P pero la diferencia es que en un modo la conexión la abre el servidor y en otro el cliente :P y no tiene que ver nada la velocidad ;)
Como dice Daniel el tema entre pasivo y activo es que es uno u otro el que abre los puertos para la dataport. Como no se trate que te haga algun filtro de seguridad el propio rputer no dejando pasar por ese puerto mas 500KB por seguridad... Igualmente es algo bastante raro...
maximo_exponent escribió:Como dice Daniel el tema entre pasivo y activo es que es uno u otro el que abre los puertos para la dataport. Como no se trate que te haga algun filtro de seguridad el propio rputer no dejando pasar por ese puerto mas 500KB por seguridad... Igualmente es algo bastante raro...

Y eso tampoco es, ya que yo tengo el mismo router y no tiene esa opción XD es elmismo archivo loq ue pasas en lso dos casos??
Y no sera que es mas efectivo el servidor FTP en activo y pasivo y que no lleva muy bien que sea el cliente el que negocie?

No me suena que ningun router lo puedas convertir en swith/hub, igualmente un switch de 5 bocas no valen mas de 12€

Saludos!
maximo_exponent escribió:Y no sera que es mas efectivo el servidor FTP en activo y pasivo y que no lleva muy bien que sea el cliente el que negocie?

Puede ser, pero en ese caso el router no tiene nada que ver :P
Acabo de pillar un hub. Todo perfecto pero claro, si quiere acceder con la xbox del otro cuarto al ordenador, creo que con este aparatito, poco puedo hacer ¿verdad? Bufff voy a probar a flashear el router con el dd-wrt a ver si sirve de algo ¬¬
Pero os sigo diciendo lo mismo, ahora edito y os pongo el error que me sale cuando conecto con la ftp mediante router

Edito:
[R] 257 "/" is current directory.
[R] TYPE A
[R] 200 Type set to A.
[R] Listening on PORT: 1308, Waiting for connection.
[R] PORT 192,168,1,100,5,28
[R] 200 PORT command successful.
[R] LIST -al
[R] 425 Can't build data connection: No route to host.
[R] List Error

Y no se ven las carpetas... sin el router sale lo mismo (menos las dos ultimas lineas) y se ven las carpetas

Bueno, acabo de cambiar el firmware y estamos en las mismas, la cosa sigue sin irme. De verdad esto es un expediente X
La verdad es que no es raro:
a) No sería el primer router que tiene un NPAT "inteligente" idiota y la fastidia. Desde que oí la historia de uno que corrompía cualquier paquete de una transmisión no-FTP que tuviera la string "PORT " me lo creo todo (lo raro es que algo así pase con dd-wrt).
b) Tampoco es el primer servidor FTP que a propósito perjudica a los que van por pasivo, ya que teóricamente es peor para los servidores FTP.
[R] PORT 192,168,1,100,5,28
...
[R] 425 Can't build data connection: No route to host.

Esto es normal, lo raro es que tu cliente FTP no sepa tu IP exterior. Probablemente tu modem es un router y está haciendo NAT...
9 respuestas