ftp localhost, no puedooo

hola!

bueno... el caso es que no puedo montar mi propio servidor ftp

lo he intentado con diferentes programas servidores, pero al ir a ponerle mi ip (es dinamica, asi que la que tenga en es momento), no me da la opcion, y me asigna automaticamente el localhost, que es la 127.0.0.1

no hay manera de cambiarla

os doy mas datos para si me podeis ayudar.
tengo un router, con 2 ordenadores en red. en el que quiero montar el ftp tiene xp home y tiene asignada una ip, claro [risita]

puedo cambiar algo?? o simplemente no se puede?
no me da la opcion de poner la ip que yo quiero, joooo

gracias [ginyo]
A ver, si tienes un router lo primero que tienes que hacer es abrir el puerto 21, y redireccionarlo por NAT a tu IP local.

Una vez hecho esto ya debe funcionar, ojo, tu no vas a poder entrar a través de tu ip pública en internet, podrás entrar poniendo tu IP local. También puedes pillar un dominio nombre.no-ip.com, para ocultar tu ip de la forma ftp://nombre.no-ip.com

Ojo, con el no-ip tampoco vas a poder acceder ya que estará redireccionado a tu ip en internet, para eso debes editar el archivo hosts que en windows no se donde está, en linux se que es /etc/hosts ;)

Y añadir esta linea

IPLOCAL nombre.no-ip.com

(donde ip local logicamente tu ip local)

Ah, y como servidor FTP para windows, te recomiendo Serv-U, sencillo donde los alla, para linux siempre me ha gustado proftpd

Espero haberte ayudado :)
Pues yo estoy en la mismas :( e echo mi ftp pero al intentar conectarme via flashfxp me dice que el login es incorrecto :( ¿porque me pasa esto? tengo adsl 512 y la ip dinamica, pongo mi ip de esta conexion pero nda me dice ke el login es incorrecto ayudarme please ;) :P :(

Saludos.
Iva a contestarte en el hilo que creaste, pero bueno usamos este.

¿Has configurado la cuenta del anonimo? tienes que dar permiso de solo lectura a usuarios anonimos, creo recordar que con el serv-u viene todo ya casi predetreminado, era algo asi como marcar una simple casilla.

Por cierto, llevad cuidado con los servidores y windows, son más inseguros de lo que parecen, he sobrevivido a pocos ataques en windows con un server web y ftp (bueno, debido a mi poca experiencia, no tiene vuelta de oja) pero en linux, aun teniendo más intentos nadie ha logrado pasar ;)
bueno.. la gestion de puertos ya esta hecha
el 21 abierto y redireccionado a mi pc

pero eso ya lo tenia, si el problema es que no hay manera de que ninguno de los servidores de ftp me asigne mi ip.
me ponen la de local host. he probado el serv u, el cesar ftp, el btpproof o algo asi.. y en todos me pasa lo mismo

me podiais aclarar un poco mas lo de añadir la linea esa que no sabeis donde esta en windows???
que solucionaria con ello??

si yo antes de tener el router, tenia un modem y en mi W milllenium lo hice sin problemas
la cosa ha venido con el router y el xp home, que no puedo.

muchas gracias por ayudarme, a ver si puedo lograrlo.. ya es un reto personal, porque me he frutrao, [triston]
yo tengo puesto localhost como servidor (ahí está el servidor al fin y al cabo)

intentas arrancar el ftp con ftp://localhost y metes luego usuario y clave (o directamente ftp://usuario:clave@localhost)

si te va, vuelve a probar con tu ip de internet, si no fuera pues es cosa de los hosts desde los que tiene permitido ese usuario entrar (acepta los que quieras), o que el router no acepta conexiones ftp entrantes/salientes

si no te va... activas el servidor? te devuelve algún tipo de mensaje (en el servidor) cuando intenta registrarte sin éxito?

por si te sirve de algo, yo esto lo he hecho con filezilla server
Radja escribió:yo tengo puesto localhost como servidor (ahí está el servidor al fin y al cabo)

intentas arrancar el ftp con ftp://localhost y metes luego usuario y clave (o directamente ftp://usuario:clave@localhost)--> Esto lo he hecho y conecto sin problemas. con unsuario anonimo y ningun problema

si te va, vuelve a probar con tu ip de internet,lo hago, pero no me va, no me da permiso y el server ni me detecta que he intentado conectar si no fuera pues es cosa de los hosts desde los que tiene permitido ese usuario entrar (acepta los que quieras), o que el router no acepta conexiones ftp entrantes/salientes--> COMO ME INFORMO DE ESTO??? es un speedtouch de telefonica. me tiene que dar este problema?? puedo cambiar ese parametro??

si no te va... activas el servidor? te devuelve algún tipo de mensaje (en el servidor) cuando intenta registrarte sin éxito?no, como dije antes, solo dede localhost. desde los otros no me dice naa

por si te sirve de algo, yo esto lo he hecho con filezilla server
vete al panel de control de tu router (vendrá en el manual, no sé de routers) y prueba a apagar el firewall, si va sin el firewall pues es cosa de cambiar las reglas

sino quizá es cosa de la configuración del servidor (yo uso proftpd [linux] y hay una opción para limitar los hosts desde los que acceden los usuarios, si tu programa tiene esto estará por algún sitio)
7 respuestas