Hero Of Time escribió:Yo tambien quiero ser informático incluso después de leer todo lo que posteais.
¿Y sabéis por que?
Porque es lo que me gusta, y por lo menos a mi no vas a hacerme cambiar de idea diciendo "bla esta mal pagado blablabla", y dudo que con los demas lo consigáis.
Así que dejad de hacer eso, anda.
Pues eso está muy bien, yo también soy informático vocacional y me metí en la carrera (estoy a punto de terminar) porque no me veía trabajando de otra cosa y por mal que está la cosa no me planteo hacer otra. Pero también está muy bien que la gente sepa lo que hay, porque no siempre la gente elige en función de lo que le gusta.
Mi consejo para quien quiera (o crea que quiere) estudiar informática: averigua lo que se da de verdad en la carrera, piensa si te gusta y si todavía te gusta... adelante. Si hay otra cosa que te guste más, estudia la otra. Así de simple.
Y si ya estás decidido, presta atención a todas, que en la carrera también va a haber cosas que no te van a gustar y hay que aprender a sacarse esas también, aparte del tema de la cultura general y tal, te lo puedes tomar como un entrenamiento para el futuro.
En la guerra FP vs Ingenieros no voy a entrar, pero creo que a todos nos iría mucho mejor con el sector regulado. Es una pena que para progresar haya que dejar de lado el perfil técnico y centrarse en vender humo para hacer ganar dinero a la consultora de turno, pero como ya han dicho, eso pasa aquí más que en otros países, el país de la picaresca por excelencia..., engaña al cliente y enmierda al trabajador y llegarás muy lejos.