¿FSB de 800 o 1066 MHz?

Pues eso, que según el Everest, la placa tiene máximo un FSB de 800, pero en las especificaciones de la placa base de la página de Acer y otra más, pone que máximo de 1066. Es que un pavo me vende el Core 2 Duo E7400 por 7 euros y... parece "zukulemto" :P

PD: Estoy usando un Pentium D 915. En caso de pillarlo, y ser compatible, ¿valdría la pena? ¿Se notaría esa diferencia de rendimiento?
@Jhonny_palillo se supone que es Foxconn, porque lo pone en la misma placa base, pero pertenece a un viejo equipo Acer Aspire SA90, y en la placa pone Foxconn 671FXM01-8KSH. Eso es otra, el Everest dice que el North Bridge es el SiS 671, pero Internet no opina igual, y dice que es el SiS 671FX. Por eso estoy confundido :-?
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo se supone que es Foxconn, porque lo pone en la misma placa base, pero pertenece a un viejo equipo Acer Aspire SA90, y en la placa pone Foxconn 671FXM01-8KSH. Eso es otra, el Everest dice que el North Bridge es el SiS 671, pero Internet no opina igual, y dice que es el SiS 671FX. Por eso estoy confundido :-?

Pon, si puedes, una captura del Everest.
Se supone que acepta FSB 1066 y quizás diga que es FSB 800 debido a que el Pentium D 915 tiene ese FSB
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo se supone que es Foxconn, porque lo pone en la misma placa base, pero pertenece a un viejo equipo Acer Aspire SA90, y en la placa pone Foxconn 671FXM01-8KSH. Eso es otra, el Everest dice que el North Bridge es el SiS 671, pero Internet no opina igual, y dice que es el SiS 671FX. Por eso estoy confundido :-?

Ante la duda, fíate más del fabricante que del Everest/AIDA. Por muy buenas y bien mantenidas que estén las bases de datos de un programa de estos, siempre puede haber algún fallo.

Por el nombre de modelo (Foxconn 671FXM01-8KSH) me sorprendería mucho que no fuera el SiS 671FX, y también me sorprendería que no soportase proces con el FSB a 1066

Por cierto, creo que te voy a sacar de dudas: http://acersupport.com/acerpanam/deskto ... 0sp2.shtml (si Acer vendía un modelo con FSB a 1066, es que la placa lo soporta). Ojo con los modelos más recientes de proce, el soporte para BIOS de estos cacharros premontados suele ser inexistente.

Saludos
@Pollonidas gracias, eso imaginaba. ¿Y ves que hago bien en cambiar a ese procesador?
@Jhonny_palillo iba a ponerla ahora, pero si el chico este lo dice, ya me termino de fiar.

Gracias a ambos por las respuestas, igualmente.
HuerToDah escribió:@Pollonidas gracias, eso imaginaba. ¿Y ves que hago bien en cambiar a ese procesador?
@Jhonny_palillo iba a ponerla ahora, pero si el chico este lo dice, ya me termino de fiar.

Gracias a ambos por las respuestas, igualmente.

Cuando el precio es tan bajo, ¿por qué no? Yo hice una actualización similar, de un Pentium 4 Presscott a un E2160 (unos 4€ en ebay) y, a pesar de la edad del equipo, es un salto a mejor bastante notorio, sobre todo con OC.

Aquí también lo vas a tener, pasas de una arquitectura vieja y bastante floja a otra que, aunque también tiene muchos años a la espalda, en su día fue toda una revolución (Conroe), y para ofimática y demás aun hoy en día va poco más o menos bien.

Saludos
@Pollonidas pues imagina con una GTX650Ti también de segunda mano. Y un buen refrigerador, válido para mi Skykake en un futuro cercano. Eso pita eh xD
La placa te soporta hasta 1066Mhz pero solo es compatible electricamente hasta conroe. Las placas siguen un estandard de Intel para que las CPU sean compatibles electricamente, y esto añaden SWITCH que seleccionan los pines de alimentación de la CPU instalada por BSEL, cuando saco el pentium D, Intel saco el segundo estandard con un BSEL nuevo diseñado para los Pentium D.
Pues la placa esa, esta diseñada en 2006, y dudo que sea compatible electricamente con las CPU 45NM. Hay placas que con una update de BIOS puede añadir soporte de CPU, pero es muy raro que lo hagan.
Yo tengo una placa de un Acer aspire de un modelo parecido al sa90, que es la ECS RC415T-AM, esta también solo soporta hasta conroe. Yo le intente poner un core 2 duo e7200 y no daba vídeo.
kevin! escribió:La placa te soporta hasta 1066Mhz pero solo es compatible electricamente hasta conroe. Las placas siguen un estandard de Intel para que las CPU sean compatibles electricamente, y esto añaden SWITCH que seleccionan los pines de alimentación de la CPU instalada por BSEL, cuando saco el pentium D, Intel saco el segundo estandard con un BSEL nuevo diseñado para los Pentium D.
Pues la placa esa, esta diseñada en 2006, y dudo que sea compatible electricamente con las CPU 45NM. Hay placas que con una update de BIOS puede añadir soporte de CPU, pero es muy raro que lo hagan.
Yo tengo una placa de un Acer aspire de un modelo parecido al sa90, que es la ECS RC415T-AM, esta también solo soporta hasta conroe. Yo le intente poner un core 2 duo e7200 y no daba vídeo.

Toda la razón, por eso le comentaba arriba que ojo con poner procesadores más recientes que la placa (como es el caso del 7400, a 45nm), que el soporte no es seguro.

...pero algo como un E6600 si lo pilla barato (que también tiene FSB a 1066) no sería mala actualización.

Saludos
@Pollonidas @kevin! Pues tampoco rinde mal este Pentium D xD
El Pentium E6600 es Wolfdale y de 45 nm, además de ser de 2010 y mi BIOS con su última actualización, de abril de 2007... Me creo que no renuevo procesador...
HuerToDah escribió:@Pollonidas @kevin! Pues tampoco rinde mal este Pentium D xD
El Pentium E6600 es Wolfdale y de 45 nm, además de ser de 2010 y mi BIOS con su última actualización, de abril de 2007... Me creo que no renuevo procesador...

No, es Conroe, de 65nm, y de 2006: http://ark.intel.com/products/27250/Int ... 66-MHz-FSB

Los wolfdale son los E8XXX.

En lo de los Pentium D discrepo... 837 puntos en passmark del más alto (el Pentium D 960): https://www.cpubenchmark.net/low_end_cpus.html frente a 1884 del E6600. Más del doble a similar frecuencia. Metieron dos núcleos Cedar Mill y a tirar millas, y a la hora de la verdad los resultados no terminaban de mejorar todo lo esperable frente a los Pentium de un núcleo con HT de la época. Vaya, que fue un salto que ríete tu del de Nehalem->Sandy Bridge, y eso que las frecuencias máximas bajaron un pellizco.

edito: Añado, que no digo que hagas el cambio si te va bien, pero vaya, que con los precios de los proces de ese socket y si planeas hacer algo más pesado que ofimática en ese pc, yo lo veo un win/win.

Saludos
@Pollonidas estúpida Wikipedia... Pues lo buscaré a buen precio, y a poder ser el 6700 xD gracias a todos por vuestras respuestas

PD: si veis algún procesador así de barato en el foro de cv de aquí, agradecería que me lo comentaseis :)
HuerToDah escribió:@Pollonidas estúpida Wikipedia... Pues lo buscaré a buen precio, y a poder ser el 6700 xD gracias a todos por vuestras respuestas

PD: si veis algún procesador así de barato en el foro de cv de aquí, agradecería que me lo comentaseis :)

Tenías razón tú (y la wikipedia xD). El Core 2 Duo E6600 es Conroe, y por supuesto compatible con tu placa.

PERO intel en su habitual cruzada por poner nombres confusos (que no ha mejorado, ver los i7 -U, que contra toda lógica son dual core) también tiene un Pentium E6600, que es Wolfdale como tú decías, y es probable que NO funcione en tu placa. No por limitaciones del FSB ni nada, sino porque siendo un premontado es poco probable que hayan actualizado la BIOS para soportar proces posteriores.

Saludos
Pollonidas escribió:
HuerToDah escribió:@Pollonidas @kevin! Pues tampoco rinde mal este Pentium D xD

No, es Conroe, de 65nm, y de 2006: http://ark.intel.com/products/27250/Int ... 66-MHz-FSB

Los wolfdale son los E8XXX.

En lo de los Pentium D discrepo... 837 puntos en passmark del más alto (el Pentium D 960): https://www.cpubenchmark.net/low_end_cpus.html frente a 1884 del E6600. Más del doble a similar frecuencia. Metieron dos núcleos Cedar Mill y a tirar millas, y a la hora de la verdad los resultados no terminaban de mejorar todo lo esperable frente a los Pentium de un núcleo con HT de la época. Vaya, que fue un salto que ríete tu del de Nehalem->Sandy Bridge, y eso que las frecuencias máximas bajaron un pellizco.

edito: Añado, que no digo que hagas el cambio si te va bien, pero vaya, que con los precios de los proces de ese socket y si planeas hacer algo más pesado que ofimática en ese pc, yo lo veo un win/win.

Saludos

No, el que linkeaste es un core 2 duo, el se refirio al pentium E6600, que este si es 45nm
http://ark.intel.com/es-es/products/428 ... z-1066-FSB
Los nombres comerciales a veces nos trae dolores de cabeza XD.
En intel tiene 5 definiciones para la gama Core, esta el core 2 para las cpu de entusiastas, luego pentium usado para las CPU de 45nm para uso de oficina o multimedia (aunque no hay mucha diferencia al core 2) luego la gama pentium dual core que es usado para las primeras gamas de conroe (lo mismo que pentium), luego estan los celeron, y por ultimo los core 2 solo, que son cpu monolíticas.

y @HuerToDah cuando pruebes un core 2 duo/pentium dual core (no confundir con pentium D), no vas a querer ver un pentium d nunca más, encima el pentium D generan mucha calor, rinden 10 veces menos que un pentium dual core e2140 con mucho menos clock y menor consumo xD.
y si probaras el pentium E6600 ya ni te digo, es 100 veces más potente que ese pentium D XD.
Buscate otra cpu, por ejemplo el intel core 2 duo e4600, este debería funcionarte con tu placa.
Yo lo tengo montado en un HP con una placa ECS hm945 livermore y sin problemas, y eso que según HP solo soporta hasta el e4300.
De esas cpu las encuentras por 4 duros, yo compre un pack de 2 e2140 y un core 2 duo E7300 por 15€
http://ark.intel.com/products/32242/Int ... 00-MHz-FSB
Un saludo
kevin! escribió:No, el que linkeaste es un core 2 duo, el se refirio al pentium E6600, que este si es 45nm
http://ark.intel.com/es-es/products/428 ... z-1066-FSB
Los nombres comerciales a veces nos trae dolores de cabeza XD.
En intel tiene 5 definiciones para la gama Core, esta el core 2 para las cpu de entusiastas, luego pentium usado para las CPU de 45nm para uso de oficina o multimedia (aunque no hay mucha diferencia al core 2) luego la gama pentium dual core que es usado para las primeras gamas de conroe (lo mismo que pentium), luego estan los celeron, y por ultimo los core 2 solo, que son cpu monolíticas.

y @HuerToDah cuando pruebes un core 2 duo/pentium dual core (no confundir con pentium D), no vas a querer ver un pentium d nunca más, encima el pentium D generan mucha calor, rinden 10 veces menos que un pentium dual core e2140 con mucho menos clock y menor consumo xD.
y si probaras el pentium E6600 ya ni te digo, es 100 veces más potente que ese pentium D XD.
Buscate otra cpu, por ejemplo el intel core 2 duo e4600, este debería funcionarte con tu placa.
Yo lo tengo montado en un HP con una placa ECS hm945 livermore y sin problemas, y eso que según HP solo soporta hasta el e4300.
De esas cpu las encuentras por 4 duros, yo compre un pack de 2 e2140 y un core 2 duo E7300 por 15€
http://ark.intel.com/products/32242/Int ... 00-MHz-FSB
Un saludo

Ya lo vi compañero, lo comenté en el post anterior por si acaso :)

En el resto, toda la razón. Un salto majo.
@Pollonidas @kevin! apenas caí antes en la cuenta. Al poner esa gráfica en este ordenador, mi fuente tiene bastante de sobra porque se supone que con ese procesador no saco mucha potencia a esa gráfica, pero con otro procesador más potente, si bien consume un cojón menos, la gráfica comerá más, y no tendré tanto margen. Mi fuente es una approx APP50PS.

Edito: Mi consumo máximo con el Pentium D vs Core 2 duo. Osea que parece que su máximo disminuye.
HuerToDah escribió:@Pollonidas @kevin! apenas caí antes en la cuenta. Al poner esa gráfica en este ordenador, mi fuente tiene bastante de sobra porque se supone que con ese procesador no saco mucha potencia a esa gráfica, pero con otro procesador más potente, si bien consume un cojón menos, la gráfica comerá más, y no tendré tanto margen. Mi fuente es una approx APP50PS.

Edito: Mi consumo máximo con el Pentium D vs Core 2 duo. Osea que parece que su máximo disminuye.

Esa fuente te aseguro que no aguantara, porque es una porquería, yo la tuve y la acabe destrozando de lo mala que era, me corrompío varios HDD.
Consigue otra mejor, una buena de 400W daría ya a basto con tu equipo sin problemas, además la potencia indicada de la GPU en todas las calculadoras esta en su máxima potencia ya.
Un saludo
17 respuestas