CloneRuuda escribió:Os pongo en situación. Llevo actualmente una relación a distancia con una chica de Madrid, punto. Sobre la relación, no he venido a hablar de ella, pero sí está relacionado con ella... Pero bueno, llevo casi dos años con ella y no quiero consejos precisamente sobre ese punto, el punto es otro:
A ver, este año acabo el bachillerato, y voy a cursar una carrera de ingenierías. El caso es que me gustaría pedir consejo sobre la posibilidad de estudiar allí, de irme allí a estudiar, no sé nada de estudiar fuera del sitio donde vives, así que quiero simplemente información al respecto. Yo vivo en Sevilla capital, y me gustaría poder irme allí.
Otro problema que tengo son mis padres. ¿Cómo voy ahora y les digo que me podría ir? Ellos conocen a mi novia, y también incluso a sus padres, nos conocemos todos desde hace bastante, pero ellos dudo que aceptaran una cosa así y mucho menos que me dieran apoyo.
GRASIAS DE ANTEBRASO (xD)
Aceskies escribió:Las residencias de estudiantes se inventaron para algo. Cómodas, baratas y perfectamente accesibles.
maponk escribió:Hay que irse a estudiar a otro sitio por que la Uni es mejor,o no hay determinada carrera en tu ciudad,o porque se te puede pagar sin problemas la estancia,irse a madrid para pinchar "regularmente" me parece un error,y más si tenemos en cuenta que las carreras de ingenieria en Sevilla se pueden estudiar perfectamente,y no le ocasionas un gasto enorme a tus padres....si es que te la pagan Obviously..
Aceskies escribió:Bueno, vale, me he emocionado un poco. Son baratas en mi provincia (Cuenca), olvidaba lo que sangran por todo en Madrid. Pero yo que sé, si el chaval quiere irse con su novia, algo tendrá que hacer al respecto![]()
AxelStone escribió:Aquí doy mi opinión. Estudiar fuera te ayuda a madurar mucho y a valerte por tí mismo. Si eres un tío responsable no dejarás que tus padres tiren el dinero, pero te advierto una cosa: hazlo pensando en tu futuro académico, no en pinchar. Debes estar muy seguro de lo que haces, pq si a los 6 meses rompeís te ves estudiando en una ciudad que no querías.
Lo dicho, asegúrate que es lo que quieres. Por desgracia para tí, en Sevilla hay muchas carreras donde elegir, tus padres tendrán duro dar su brazo a torcer.
Tony Skyrunner escribió:Exactamente, al planificar tu futuro académico hay que pensar más con la cabeza y menos con esa parte que te lleva a estar más cerca de tu novia. El corazón, digo.