Frotón con xiringito incorporao....

No se si alguien vio (el sabado a las 6 de la tarde por TV2) el partido de frontón correspondiente al mundial de pelota entre España y Mejico...

No se que modalidad de frontón o similar era, pero me sorprendió mucho....

El partido era un partido de frontón de mano, pero lo que me dejó flipado es que adosado a la parte izquierda la pista, había un "chiringuito" , que era una estructura que ocupaba toda el largo de la pista, y tenía un tejadito bajo en forma diagonal,que hacía bajada. El chiringuito tenía ventana y peña dentro.

Vamos que el chiringuito estaba dentro de la pista y la pelota botaba en el tejadito y los jugadores tenian que esperar a que cayera del tejado, incluso a veces daba en el marco de la ventana....
Otra curiosidad es que la pared derecha existía (transparente) y era válido rebotar la pelota en ella.

Que modalidad de frontón es esta?

Fijo que algún eoliano del norte sabe de que hablo ;)
Se llama trinquete, y a mí me gusta mucho:)
Un saludete
Bueno, pues como eoliano del norte te voy a contestar [sonrisa]

la modalidad en si se llama TRINQUETE. Se practica mas en francia que en euskadi (o por lo menos es mas popular), y lo que dices que es el chiringuito no es mas que una grada mas [sati]. Estas son las caracteristicas de esta modalidad de pelota.

Trinquete: Local para el juego de pelota, generalmente cerrado y cubierto, que consta de cancha y cuatro paredes, todas ellas válidas para el juego. Tiene como elementos característicos el tejadillo, fraile, galería con su red, ventanillo o xilo. La cancha tiene 30 m. De longitud y 9,25 m de anchura. El frontis mide 10 m y la altura de la pared izquierda, derecha y rebotes es de 5,60 m. Tanto la pared derecha como la izquierda, desde el frontis hasta 4,444 m, deben tener una altura de 8,22 m.

Espero haberte sacado de dudas.
Muchas gracias por la info a los dos ;) No conocía para nada la modalidad Trinquete.

La verdad es que el juego para mi era totalmente desconocido.
Bajo la ignorancia mía y de mi cuñado empezamos a hacer comentarios como "pero a quien se le ocurre dejar el bar dentro la pista" y a flipar con los rebotes raros en el tejadillo. XD Disculpas por nuestra ignorancia...

Pero en serio, parece una modalidad muy entrenida y con handicap añadido. A ver si dan mas partidos de trinquete que tengo ganas de ver mas :)
Jus jus, lo del bareto sería una buena idea:D:D:D:D

Además de la info de Panex, una buena web de pelota vasca es

http://www.lapelotavasca.com

igual encuentras más curiosidades;)

saludos!!
4 respuestas