Front Audio Panel y Placa Base

Antes de nada, no sé si este hilo sería más apropiado que fuera en el subforo de Modding/Refrigeración, dado que de alguna manera, puede considerarse que se trata de modding. En tal caso, que algún administrador del foro lo mueva ahí sin ningún tipo de problema.

A ver si acierto a explicaros lo mejor posible lo que pretendo hacer...

Tengo un Panel de Audio Frontal que en vez de traer un conector para conectarlo directamente a la placa base (al Front Panel Audio Header) trae 3 jacks de 3.5mm (las clavijas de los cascos del walkman, por ejemplo). Estos tres jacks se corresponden al Line_Out/Speakers (Verde), Line_In (Azul) y Mic (Rosa) dado que el que diseñó el Panel pensó que sería mejor atravesar internamente la caja y sacar por detrás estos tres jacks y conectarlos a las hembras traseras de siempre...

Lo que quiero hacer es cortar estos tres jacks y con los cablecillos que queden, conectarlos a la placa base directamente, que para eso trae este conector!!!

Mi placa base es una Asus P4P800E-Deluxe, y el conector de Audio integrado en ella es de 5x2 pines, donde os detallo el "etiquetado" de los mismos:

Pin nº Etiqueta
1 MIC
2 AGND
3 MICPWR
4 +5VA
5 Line_Out_R
6 BLine_Out_R ó RETURN_R
7 NC (No se utiliza)
8 Directamente, este pin no existe
9 Line_Out_L
10 BLine_Out_L ó RETURN_L

Los pines 5-6 y 9-10 vienen cortocircuitados con unos "jumper caps" por defecto, que pone que sólo deben ser retirados en el caso de colocar un Panel de Audio Frontal.

Si no me equivoco, con este conector sólo podría sacar conexión para los altavoces (verde) y el micro (rosa), pero ésto tampoco supondría mucho problema, dado que me da igual no poder utilizar el Line_In (Azul) del Panel Frontal. ¿Estoy en lo cierto?

Si en efecto sólo puedo conectar los altavoces y el micro, al cortar estos jacks me quedarían 3 cables por cada jack. En el caso del jack del micro (rosa), parece claro que el cable negro debería ir a AGND, el cable rojo a MICPWR y el cable blanco a MIC ¿Acierto?

Supongo que entonces, en el caso del jack de los altavoces (verde), el cable negro debería ir también a AGND, el cable rojo (derecha) a Line_Out_R y el cable blanco (izquierda) a Line_Out_L ¿Por ahora estáis de acuerdo conmigo?

Luego, estoy casi seguro que el pin de la placa etiquetado como +5VA no se utiliza, pero lo que no sé es qué debo conectar a los pines BLine_Out_R y BLine_Out_L ni para qué sirven. Es posible que su cometido sea el que al introducir un jack en su correspondiente hembra delantera, la placa base "anule" la hembra trasera "normal" de la caja, dado que no se pueden utilizar los conectores para altavoces de atrás y del panel frontal simultáneamente. Sería un funcionamiento similar al del algunas televisiones, por ejemplo, que cuando las conectas unos auriculares, automáticamente la TV se pone en "mute" y no se escuchan los altavoces "grandes" de la propia televisión, pero no estoy seguro de que estos dos pines sirvan para ésto.
Todo ésto lo he deducido observando las conexiones de otro Front Audio Panel distinto, que sí venía preparado para ser conectado directamente a la placa base, y en el que el pin de +5VA quedaba libre y en el que los cables BLine_Out_R y BLine_Out_L iban soldados en su pequeña PCB al conector verde de los altavoces (en este caso, por tanto, del conector verde salían 5 cables: AGND, Line_Out_R, Line_Out_L, BLine_Out_R y BLine_Out_L). En el caso de mi Front Audio Panel, ¿debería dejar los pines BLine_Out_R y BLine_Out_L "al aire"? (sólo tengo tres cables, y parece claro que son para AGND, Line_Out_R y Line_Out_L)

Bueno, después de todo este lío... ¿Qué opináis?

P.D.: Si conocéis algún otro foro técnico donde creéis que podrían ayudarme, no dudéis en comentármelo

Muchas gracias!! Salu2!
0 respuestas